Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Estreno soñado del Quesos Cerrato en una noche de sorpresas
FEB.ES  | 30.09.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ni Melilla Baloncesto ni San Pablo Burgos pudieron empezar con triunfo una temporada en la que el debutante Marín Peixegalego y el renacido Actel Força Lleida terminaron por amargarles la noche del estreno. Un reto diluido en Cáceres ante el arrollador encuentro del campeón, un Quesos Cerrato Palencia que tiró de chistera para empezar el año con una victoria a domicilio de la que presumirán también Unión Financiera Oviedo y Leyma Coruña. .

Habían prometido sus 18 entrenadores que esta iba a ser la edición de la LEB Oro más igualada de los últimos años y no faltaron a su palabra en una noche de debut acompañada de sorpresas. Todo ello tras unos primeros minutos de juego en los que el San Pablo Burgos no pudo vencer en casa al Actel Força Lleida pese a los 40 tantos de valoración de Goran Huskic y en la que en Marín Peixegalego debutó a lo grande en la competición tumbando en A Raña a  un Melilla Baloncesto triunfador del último playoff de ascenso.

Quien sí pudo gozar de un plácido inicio fue el campeón de la pasada edición, un Quesos Cerrato Palencia para el que su estreno en pista del Cáceres P.H. se saldó con un más que serio triunfo en una noche en la que Unión Financiera Oviedo y Leyma Coruña tuvieron que trabajar duro para vencer también a domicilio.

Con cuatro encuentros aún por disputarse, la primera jornada del año promete intensas emociones para las tardes del sábado y el domingo.

 

ENLACE: Previa - 4 encuentros para sábado y domingo

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 3/5 en "La Quiniela" de Xabi López (CB Prat)

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 30:

Magia Huesca vs Leyma Coruña (73-80) / Estadística

Un Leyma más rodado antepone en Huesca su experiencia

Disputaban el primer encuentro oficial de la temporada pero tanto a Peñas Huesca como a Leyma Coruña les costó entrar en un encuentro en el que las imprecisiones marcaron los primeros minutos de uno y otro equipo. Con Sergio Olmos ejerciendo como la principal referencia en ataque, el Leyma buscaba una y otra vez durante los primeros compases a su principal referencia interior focalizando la atención de la defensa para liberar a un Dago Peña que, con 5 puntos consecutivos le daba a los visitantes las primeras rentas (10-16). Fue en ese momento cuando un tiempo muerto de Sergio Jiménez ayudó a los suyos a tomar oxígeno, más aún con el desparpajo surgido a manos de un jovencísimo Álvaro Sánz que sumaba sus primeros puntos de su estreno en la competición para liderar una nueva igualada (19-19). Un buen hacer que mantuvo intacto en el tramo inicial de un segundo cuarto en el que una nueva canasta con su sello permitió a los oscenses tomar de nuevo la iniciativa (24-22). Fue en ese momento cuando la veteranía cedió el testigo a la experiencia y con Albert Fontet en modo "referencia interior" los locales lograron un nuevo impulso que les permitió alcanzar los vestuarios con una pequeña renta a su favor  (39-33).

Y como si de una continuidad del primer tiempo se tratara, el tercer acto mantuvo la igualdad de un choque en el que la carga de faltas personales impedía a los de casa poder aprovechar el talento y la experiencia de Albert Fontet. Los coruñeses supieron encontrar las debilidades de su rival anteponiendo una experiencia que les llevó a dar la vuelta al marcador con el paso de los minutos (54-57). Con el encuentro en un suspiro, la mayor experiencia del conjunto visitante comenzó a pesar, especialmente en un último minuto en el que un tiro libre de Sergio Olmos seguido de una pérdida de balón de los locales comenzaron a cambiar el desenlace del partido. Con apenas 30 segundos por jugarse Dagoberto Peña no lo dudó levantándose desde más allá de la línea de tres para terminar de cerrar el primer triunfo de una ilusionante campaña (73-80).

La clave: Los 26 tantos de valoración cosechados por un Dagoberto Peña que ejerció como todo un líder desde el perímetro permitiendo a su equipo ya no solo remontar el partido sino incluso apuntarse el triunfo con un triple a falta de un par de jugadas que terminó por convertirse en decisivo.

Cáceres P. Humanidad vs Quesos Cerrato (77-92) / Estadística

El campeón comienza a lo grande con exhibición exterior

Con un veterano quinteto saltó a la cancha del Multiusos un Quesos Cerrato Palencia que no quería sorpresas sobre una pista que tradicionalmente no se le había dado del todo bien. Es por ello que Sergio García se mostró sumamente exigente con sus jugadores desde la banda ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, pese a las bajas lograba aguantar el pulso inicial ante un duro rival (6-7). Sin Rakocevic y con Marcius muy mercado en su quinteto inicial los extremeños protagonizaron su mejor cara desde un perímetro en el que Guille Corrales no tardó en asestar su primera puñalada (9-7). Pero no tardó en comenzar a carburar un Quesos Cerrato Palencia que amenazaba con canastas relativamente sencillas la estabilidad de un Cáceres al que Ñete Bohigas llamó al orden con un tiempo muerto (15-22). Aunque lejos de poder lograr una reacción en sus hombres, el pequeño parón despertó la bestia interior del equipo campeón, un Quesos Cerrato Palencia que explotó desde la línea exterior con 4 triples de Romà Bas para un parcial de 2-16 en algo menos de tres minutos (17-31). Sin lugar a duda la mejor manera de dar un auténtico golpe de autoridad en un encuentro cuyo segundo acto no comenzó de una manera muy diferente ya que en esta ocasión era Marc Blanch el encargado de sorprender desde lejos para un nuevo parcial de 2-6 con el que doblegar a su rival (19-37). Al conjunto verdinegro le tocaba empezar a mirar de reojo al reloj y así lo entendió  su capitán, un Luis Parejo que con dos triples consecutivos puso a su equipo en el buen camino para recortar hasta 7 puntos al descanso (41-52).

La gran incógnita tras el paso por vestuarios pasaba por conocer si Cáceres iba a poder mantener un ritmo de juego que les había llevado a meterse de nuevo en partido pero en el Quesoso Cerrato Palencia tenían más que claro que esa no era una opción. Con Romà Bas recordando a su rival su estado de gracia y Urko Otegui sumando una y otra vez tanto desde la media distancia como desde posiciones cercanas al aro los palentinos fueron estirando poco a poco las diferencias hasta rondar una veintena con la que el partido comenzó a morir lentamente (53-72). Pese a ello, los de Ñete Bohigas no bajaron los brazos obligando a los castellano a no relajarse ni un solo instante. La vieja guardia de los extremeños pudo todo de su parte para poder reducir diferencias pero la magia de Marc Blanch tomó la alternativa terminando de cerrar un choque en el que los campeones se apuntaron el primer triunfo del año (77-92).

La clave: El 4/4 en triples con el que Romà Bas disparó las opciones de su Quesos Cerrato Palencia en un segundo cuarto en el que el jugador alicantino asentó sólidos cimientos de cara al primer triunfo del año. A partir de ahí, el interior Urko Otegui remató la faena alcanzando los 29 tantos de valoración en una noche en la que Marc Blanch aportó también su granito de arena con 18 puntos.  

San Pablo Burgos vs Actel Força Lleida (81-88) / Estadística

El MVP Huskic no puede con un luchador Actel Força Lleida

Si algo pueden tener claro los aficionados del Actel Força Lleida es que este año su equipo no va a dar un solo balón por perdido. Así pudo comprobarse en El Plantío tras un inicio de partido en el que los jugadores de Borja Comenge trataron de tú a tú a un San Pablo Burgos más rodado y que llegaba a la primera jornada de Liga tras haber levantado la Copa Castilla y León. Un triunfo que quizá pudo llevar a los burgaleses a pecar de exceso de confianza durante en el tramo inicial de un estreno en el que el Actel Força Lleida planteó un auténtico pulso exterior con un ir y venir de triples que llevó a cada plantel a sumar sus dos primeros triples (8-8). Fue en ese momento cuando el plantel ilerdense comenzó a sentirse cómo comenzando a creer en sus posibilidades lo que les llevó a sellar un parcial de 0-7 al que respondió muy rápido Goran Huskic con sus dos primeros puntos (10-15). Sin duda iba a ser la noche del interior serbio pero remando en todo momento contracorriente ya que los de Borja Comenge no se dejaban intimidar asestando un nuevo golpe exterior de la mano de todo un ex de la casa como Miquel Feliu (25-27). Diego Epifanio paraba el choque y tiraba de pizarra pero la solución para el cuadro burgalés no se encontraba muy lejos ya que fue de nuevo Goran Huskic el encargado de aportar un plus de intensidad defensiva liderando a un equipo en el que Álex Barrera sumaba también desde la larga distancia (30-37). Aunque una de las jugadas del encuentro iba a llevar el sello de su rival con un triple de siete metros de un Luka Rupnik que mantuvo a los suyos por delante al descanso (43-45).

Con los burgaleses a rueda y todo de cara para buscar la remontada en el inicio del tercer acto, el Actel Força Lleida no se amilanó lo más mínimo pese a su condición de visitante. Con nuevas energías, los ilerdenses saltaron a la cancha dispuestos a mantener unas rentas sustentadas por un Gerard Sevillano que resistía ante los constantes empujes del cuadro burgalés (48-53). Con Goran Huskic superando ya la veintena de puntos anotados, el Plantío rugía con fuerza para espolear a un Edu Martínez que comenzaba a sentirse cómodo desde el 6,75 llegando a dar la vuelta al partido (58-56) pero su rival estaba decidido a luchar. Feliu golpeaba de nuevo desde el 6,75 y San Pablo Burgos se resentía pero fue un triplazo desde su propio campo de Marc Rubín de Celis para cerrar el tercer acto lo que más daño hizo al conjunto local (63-69). Con 10 minutos aún por jugarse las gradas seguían tirando de su equipo a la búsqueda de la remontada final pero los puntos de Goran Huskic -ya en modo MVP- no eran del todo suficientes a la hora de poder lograr una remontada final ante un Actel Força Lleida con mentalidad ganadora.

La clave: El trabajo de equipo de un Actel Força Lleida en el que cinco de sus hombres superaron la barrera de la decena de puntos para plantar cara a un Goran Huskic que firmó un +40 valoración que no pudo transformarse en el primer triunfo del curso.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6073

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: