Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Comercial Ulsa CBC Valladolid se queda con el primer derbi
FEB.ES  | 30.09.2016 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un encuentro dominado por Agustinos Leclerq durante la primera mitad, la escuadra pucelana golpeó con fuerza en el tercer periodo (11-0 de parcial) para decantar el triunfo de su lado. Este sábado sigue la jornada con otros tres encuentros en Granada, Morón de la Frontera y Zamora..

Comercial Ulsa CBC Valladolid 74 - Agustinos Leclerq 67 (Estadística)

José Antonio Medina era el encargado de inaugurar la temporada 16/17 de la LEB Plata con un triple cuando había transcurrido ya más de un minuto de encuentro. Agustinos Leclerq jugaba sin complejos pese a tratarse de un novato en la categoría. Los de Ángel Jareño mandaban en el marcador y se iban hasta un prometedor +7 de renta. Paco García, pese a quedar poco más de un minuto para concluir el primer periodo, paraba el encuentro, buscando una reacción de sus chicos, que llegaba en forma de cinco puntos en poco más de 60 segundos (16-20). Pero los leoneses no se dejaban `amedrentar` y se escapaban hasta un +10 con un triple de Millaud (16-26). Wade-Chatman se echaba a las `ardillas` a las espalda, pero el intercambio de golpes seguía beneficiando a los visitantes (26-34, con segundo TM local). David Ortega tomaba el relevo del base estadounidense y acercaba a los suyos (35-37). Los de Jareño resistían por delante hasta un apretadísimo descanso (41-42).

A la vuelta de vestuarios, la dinámica del encuentro dio un giro de 180 grados. Se acabaron las alegrías ofensivas y las defensas tomaban el mando. Sobre todo la pucelana, que respondía a un 0-4 inicial leonés con un 11-0 prolongado durante casi siete minutos (52-46). Era el momento de unos vallisoletanos que, ya en el periodo final, rompían el choque (62-52). Agustinos Leclerq todavía lanzaba su última andanada (65-59), que Sergio de la Fuente neutralizaba para garantizar que la victoria en el primer partido del curso se quedara en el Pisuerga.

La clave: Después de tener el choque controlado durante más de 20 minutos, un 11-0 local doblegó el gran trabajo de los de Ángel Jareño. Por Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, cinco jugadores por encima de los 10 de valoración, liderados por los 16 de Graham-Bell.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5173

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: