Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA J.6: El Lointek Gernika demuestra que va en serio
FEB.ES  | 22.10.2016 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se disputa la mitad de la jornada en la que destaca la victoria de las vizcaínas ante el Perfumerías. Triunfos también de los otros dos equipos vascos, IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski, y también del Embutidos Pajariel..

 

A falta de saber lo que haga el domingo el Spar Citylift Girona, el Lointek Gernika se ha encaramado a la parte alta de la tabla con su quinto triunfo consecutivo y esta vez ante nada más y nada menos el Perfumerías Avenida que aún no había perdido. Comenzó la tarde con el triunfo cómodo del IDK Gipuzkoa ante el Al-Qázeres, con el Embutidos Pajariel y el Spar Gran Canaria que decidieron en los últimos siete segundos el choque y con el asalto del Lacturale Araski de La Seu en un encuentro muy serio.

 

ENLACE: Estadísticas de la jornada





ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 22:

 

IDK GIPUZKOA vs CB AL-QÁZERES EXTREMADURA (66-41)

El IDK Gipuzkoa ha logrado su objetivo de poner fin a la mala racha y lo ha hecho de forma brillante, logrando un gran triunfo frente al CB Al-Qázeres. La conexión entre Astou Traore y Toch Sarr ha permitido al IDK Gipuzkoa lograr las primeras rentas (21-14). Lejos de bajar su nivel, las de Azu Muguruza dieron un plus en defensa y dejaron casi sentenciado el choque con un parcial de 11-0. Gisela Vega, que ha acabado con 22 rebotes y 15 puntos, ha dominado la zona y Traore ha sido la referencia en ataque, con 19 tantos.

La clave: Los 22 rebotes de Gisela Vega son una de las mejores marcas históricas de la liga (5ª)

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs SPAR GRAN CANARIA (69-68)

A punto estuvo el Spar Gran Canaria de dar la sorpresa en su visita a Bembibre en un partido en el que comenzó muy mal y fue en todo momento a remolque. El 12-0 de inicio jaleado por la grada fue el mejor punto de partida para el Embutidos Pajariel. Edwards y Banks cogían la responsabilidad anotadora y al Gran Canaria le costó entrar. Tuvieron ventajas por encima de la docena de puntos en varias fases del choque hasta que ya tras el paso por los vestuarios -con nueve de desventaja- las visitantes comenzaron a apretar en serio con Coulibaly -que hizo un partidazo con 18 puntos y 19 rebotes- y Stejskalova (18 puntos). Esta última, con el marcador a tres puntos (67-64) y siete segundos para el final, metió un triple con personal que volteó el marcador (67-68). Podía haber sido definitivo pero Edwards no falló ninguno de los dos libres de una falta final.

La clave: El triple de Stejskalova con adicional podía haber dado el primer triunfo para las canarias.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs PERFUMERÍAS AVENIDA (62-51)

Un Lointek Gernika enrachado con su quinto triunfo consecutivo logra infringirle la primera derrota de la temporada a un Perfumerías Avenida que no supo encontrar su ritmo de juego en un campo de Maloste que se le hizo muy pesado. Tras homenajear a Naiara Díez en su partido 200 en Liga Femenina 1, el Lointek saltó con las ideas mucho más claras a Maloste. De las de Mario López fueron las primeras ventajas claras (17-8) que sobretodo definían una defensa que maniataba el ataque de las perfumeras. Las locales encontraron en Carter el equilibrio perfecto en el ataque y la defensa y fue un tormento para las visitantes (13 puntos y 12 rebotes) ya que lo lograban tener segundas opciones ante la seguridad de Carter. María Pina también fue una de las destacadas del partido ante su ex equipo. Su experiencia fue un grado y supo anotar (15), asistir (5) y aprovechar el rebote ofensivo (3). El partido se fue ajustando pero en la parte final Jefferson aportó puntos con un triple importante para romper el choque.

La clave: El Lointek Gernika lleva una racha de cinco victorias consecutivas que dejan muy lejos la derrota inicial

CADI LA SEU vs LACTURALE ARASKI (62-68)

El Lacturale Araski sigue demostrando que es un equipo muy bien formado y a tener en cuenta como se demuestra con este nuevo triunfo, esta vez a domicilio y ante un clásico como el Cadi La Seu. Apoyadas en la tripleta formada por Roundtree (17 puntos), Gidden (16) y Tudanca (17) fueron controlando tres cuartas partes del partido de una forma tranquila y sólo en la parte final del mismo las locales, con Bahi (15) y Meiya (14) intentaron acercarse en el marcador hasta situarse a tres puntos pero no fue suficiente para derrotar al Lacturale.

La clave: Roundtree (17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) es un seguro en cada equipo que está

ENCUENTROS PARA EL DOMINGO 23:

 

MANN-FILTER vs STAR CENTER-UNI FERROL (Domingo 12h. / CanalFEB.tv)

Partido entre dos equipos que llegan en dinámicas completamente diferentes. Al Mann-Filter le está costando arrancar en este inicio de temporada y sólo ha sumado una victoria en las primeras cinco jornadas. Para mejorar esta situación han fichado a la alera estadounidense Roneeka Hodges, que vuelve a la Liga Femenina 1. Paralelamente, el equipo aragonés ha llegado a un acuerdo con Hailey Dunham para la rescisión de su contrato.  Las de Víctor Lapeña tendrán que hacer vale su superioridad en la zona con Luci Pascua y Katarina Tetemondova para frenar el juego rápido y eléctrico del Star Center-Uni Ferrol. Las gallegas llegan a este encuentro con la moral muy alta tras conseguir en la pasada jornada su tercera victoria del curso ante el IDK Gipuzkoa.

Atención a: Al gran acierto anotador que están mostrando en este inicio de temporada la tripleta del Star Center-Uni Ferrol formada por María Araújo, Beatriz Sánchez y Ana Suárez.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs QUESOS EL PASTOR (Domingo 18h. / CanalFEB.tv)

El Spar Citylift Girona buscará la victoria en este encuentro para mantenerse en lo alto de la clasificación e invicto. Las catalanas quieren también que este partido les sirva para coger confianza de cara al debut en la Eurocup que tendrán el próximo miércoles. Se espera que Ify Ibekwe juegue unos minutos tras faltar en las anteriores jornadas por unos problemas en la rodilla. Haley Peters ha ocupado muy bien su puesto en el quinteto inicial. Las gerundenses están mostrando en este inicio una gran capacidad ofensiva y son el equipo más anotador de la competición con 399 puntos en total. También hay que destacar su dominio en el juego interior con Krisitina Alminaite y Artemis Spanou. Mientras que el Quesos El Pastor llega al encuentro dispuesto a dar la sorpresa para cambiar su mala dinámica de cuatro derrotas seguidas. Para mejorar su situación las zamoranas han anunciado la incorporación de Ijeoma Frank Uchend, que reforzará el juego interior del equipo. También se espera que Starr Breedlove pueda aportar más  tras sólo poder jugar 12 minutos en el anterior encuentro al salir de una lesión.

Atención a: La racha anotadora de Haley Peters, que no ha bajado de los 19 puntos en los tres últimos partidos. Es la líder ofensiva del equipo junto a Leo Rodríguez y Artemis Spanou.

CAMPUS PROMETE vs CREF ¡HOLA! (Domingo 19h. / CanalFEB.tv)

El Campus Promete buscará en este encuentro mantener su buena racha de las dos últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva. Andreu Bou tendrá disponible a toda su plantilla para este partido excepto a Yurena Díaz que está lesionada de larga duración. Para completar la plantilla el técnico volverá a recurrir a las jugadoras del equipo de LF2 Umo Diallo y María España. Las jugadoras Robyn Parks y Nicole Romeo buscarán seguir en su estado de forma mostrado en las anteriores jornadas. Enfrente tendrán un CREF ¡Hola! que quiere volver a la senda de la victoria tras caer en las dos últimas jornadas ante el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika. Muchas de las opciones de las madrileñas de victoria pasan porque su jugadora Destiny Williams vuelva a mostrar una gran superioridad en la zona como en las primeras jornadas.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1877

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: