Inicio » Noticias de OTRAS
La corriente casi se lleva por delante a Básquet Coruña (92-88)
Santiago Suárez  | 15.01.2017 - 19:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Apunto estuvo Básquet Coruña de echar por tierra un partido que llegó a dominar por 25 puntos (45-20) a poco más de 3 minutos para llegar al descanso, frente a un Palma Air Europa, que comenzó a remar con fuerza desde ese momento para superar la marea naranja, pero que al final sucumbió cerca de la orilla.

Desde los primeros instantes los herculinos impusieron un ritmo fuerte al choque, con un demoledor parcial de 22-6 que parecía allanar el camino hacia el triunfo. Los coruñeses cuando su ataque fluye, son una delicia para los ojos del espectador, teniendo una alta capacidad para atesorar rentas amplias. Palma sufría lo indecible por dentro, y era incapaz de encontrar conexiones con su poderoso juego exterior.


Por si fuera poco, el irregular juego interior de los de Tito Díaz funcionaba con eficacia, merced a la anotación de Zyle y sobre todo, gracias a un Sergio Olmos que hacía valer sus 213 cm en defensa. La maquinaria naranja resultaba imparable en esta primera parte, y esto derivaba en un marcador de 45-20, y el partido y el average prácticamente vistos para sentencia. Pero de repente, un parcial de 0-17 a favor de los palmesanos, les insuflaba de nuevo aire en una batalla que parecía perdida, mandando el partido a los vestuarios con un escenario completamente nuevo, y con todo por decidir de cara al segundo tiempo.


La dinámica continúo tras el descanso, propiciada por la defensa zonal que se le atragantaba por completo a los locales. Sólo un tiro libre de Olmos rompía un demoledor parcial de 0-19, que cambiaba en un abrir y cerrar de ojos la decoración. Bivia desde el ala dirigía con maestría a los de Xavi Sastre, y Serrano hacía muchísimo daño bajo los aros. Zach Monaghan decidió salir al rescate de los suyos, con dos triples seguidos, pero Palma ya estaba de lleno en la lucha por el partido y no daba su brazo a torcer.


Los coruñeses buscaron a través de las transiciones rápidas y el tiro exterior, romper la dinámica negativa. Un triple de Creus volvía a poner a los locales 10 puntos arriba (63-53). Las faltas de Olmos volvían a poner en un aprieto a Tito Díaz, obligando a mover su banquillo. Con 66-60 quedaba todo por dilucidar para los últimos 10 minutos.


Un triple de Mockford ponía el aliento en el cogote local (66-63), pero dos triples de Peña y Zyle daban un alivio a la sufridora parroquia local. Mientras tanto, Bivia seguía a lo suyo, muy enchufado y dispuesto a plantear batalla. Un triple de Creus relajaba los ánimos (83-72), pero Palma era capaz de dominar el rebote ofensivo, lo que le permitía tener dobles opciones y seguir a flote. Un triple de Uriz, volvía a encender todas las alarmas (85-81) Pero un triple de Djuran en la siguiente jugada, le otorgaba nueva vida a los naranjas, y les permitía gestionar con mejores garantías los instantes finales.


Al final un ajustado 92-88 a favor de los coruñeses que les permite conservar su puesto dentro de la apretadísima lucha por los play-offs .


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (92): Joan Creus (8), Ángel Hernández (0), Filip Djuran (8), Javi Lucas (11), Gediminas Zyle (16), -cinco inicial- Dago Peña (21), Sergio Olmos (8), Larry Abia (0), Zach Monaghan (11), Tutty Sabonis (0), Josip Mikulic (9), Pablo Ferreiro (0).
Entrenador: Tito Díaz.


PALMA AIR EUROPA (88): Mikel Uriz (13), Ben Mockford (3), Carles Bivia (16), Roger Fornas (18), Víctor Serrano (19) –cinco inicial- Asier Zengotatibengoa (8), Toni Vicens (9), Álvaro Frutos (0), Javier Medori (2), Gabe Rogers (0).
Entrenador: Sergio Jiménez.


Parciales: (29-15), (16-22), (21-23), (26-28).


Árbitros: José Antonio Pagan Baró, Jesús Marcos Gómez. Eliminado: Olmos (Min. 39).


Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la fase regular de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.500 espectadores. Día 15de Enero de 2017 a las 12:30 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2128

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: