Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
79-75 I Jordana ordena un último baile para la Final Endesa
FEB.ES  | 30.04.2017 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estaban contra las cuerdas y obligadas a remontar para evitar que Perfumerías Avenida levantara el título y no pudieron encontrar mejor amuleto las jugadoras del UniGirona que una Noemí Jordana letal en los momentos más calientes del encuentro. El martes, tercero y definitivo sobre la cancha de Würzburg quien decidirá el nombre del campeón..

Estaba escrito en el rostro de las jugadoras del Spar CityLift Girona a su llegada al pabellón que esta no podía ser la última noche de su capitana. De este modo, el equipo de Eric Surís se encomendó a una Noemí Jordana que lideró a base de carácter el triunfo con el que las gerundenses han salvado el primer match-ball enviando la final al tercer y definitivo encuentro.

J.1: Crónica - Estadística - Galería fotos - Los protagonistas

DATOS: Fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

PATROCINIO: Endesa dio su nombre a las semifinales y la final

Spar CityLift Girona vs Spar UniGirona (00-00 / 1-0) / Estadística

UniGirona asume el mando a base de carácter (18-18)

"Tendremos que hacer las cosas bien tanto en ataque como en defensa si queremos ser campeones". Así de contundente se mostraba Miguel Ángel Ortega durante los prolegómenos del encuentro en Teledeporte ante lo que le esperaba a su equipo en Fontajau. Y es que, sobre su cancha, les esperaba un sólido equipo que se hizo fuerte desde la defensa durante los primeros compases ante un Perfumerías Avenida que necesitó de un par de minutos para anotar su primera canasta. En ese tiempo, Noe Jordana recordó con su dirección los deseos de victoria de su equipo mientras que Leo Rodríguez demostraba carácter ofensivo (4-4). Y fue precisamente su instinto anotador desde el perímetro el que llevó a su UniGirona a asumir el mando mediado el primer cuarto (10-8). La segunda falta personal de Naignouma Coulibaly parecía complicarle las cosas a las de Eric Surís pero la entrada en pista de Kristina Alminaite tras su lesión le sirvió a su equipo para contrarrestar el acierto de una Milovanovic que comenzaba a hacer de las suyas (14-14). Con ambos equipos dispuestos a hacerse con el partido, el empate ejerció como el resultado más lógico y justo al final del primer acto (18-18).

El retorno de Alminaite inspira a un Fontajau entregado (21-21)

Regresó el Spar CityLift Girona a pista tras el primer entreacto con una defensa zonal que puso en serios aprietos a las de Miguel Ángel Ortega. Los tiros se resistían y la fortuna parecía no acompañar por lo que las locales aprovecharon el momento para lograr una pequeña renta neutralizada de inmediato por un Avenida que recuperaba el mando para forzar el tiempo muerto de su rival. A golpe de triple (Peters) y de acierto desde la bombilla (Alminaite) las locales dieron un pequeño golpe de autoridad (30-26) rematado por un estratosférico triple de Peters a pocos segundos del final (39-36). Pero no se achantó el plantel visitante arropado por medio centenar de salmantinos desde unas gradas que apretaron al máximo para que Silvia Domínguez igualara el choque con un triple frontal. Gozaron las locales de un último lanzamiento para poder incrementar su renta pero una pérdida de balón envió el encuentro de nuevo empatado a los vestuarios (39-39).

Spar CityLift comienza a creer en su sueño (19-16)

Le costó moverse al marcador tras el descanso ante el paso al frande dado en defensa por uno y otro equipo. De este modo, necesitaron de casi cinco minutos uno y otro equipo para firmas un pequeño parcial de 5-4 con el que mantener intacta la emoción (44-43). Los minutos pasaban y las de Eric Surís comenzaban a creer cada vez más en sus posibilidades ante un Perfumerías Avenida en zona y que comenzó a tener algunas dudas cuando el acierto de Coulbaly e Ibekwe dio de nuevo alas a un conjunto gerundense cada vez más cómodo sobre la pista (52-51). Sintiéndose cada vez más cómodas sobre la pista, las chicas del Spar CityLift se hicieron fuertes en el rebote bajo ambos aros para poder dar un nuevo estirón a unos guarismos con los que colocarse con una pequeña gran renta de tres puntos al final de un tercer cuarto que levantó al público de sus asientos (58-55).

Jordana y Fontajau culminaron la épica (21-20)

Con el encuentro aún en el aire pero sumamente de cara para sus intereses, las jugadoras del Spar CityLift Girona se hicieron mentalmente fuertes para resistir desde la defensa las embestidas de un Perfumerías Avenida que no se encontraba del todo cómodo sobre la pista. Fue en ese momento cuando Noemí Jordana decidió opositar a una prórriga en su carrera deportiva echándose el equipo a las espaldas para intentar soñar con un tercer choque en Würzburg (65-59). Aunque fue un efectivo tiempo muerto por parte de Miguel Ángel Ortega el que terminó de despertar a sus jugadoras con un parcial de 0-7 que parecía encarrilar de nuevo el choque hacia sus intereses (65-66). Con Silvia Domínguez como brazo ejecutor, Avenida sacó el carácter pero la enésima reacción de la noche de un UniGirona que no bajaba los brazos volteó, una vez más, el electrónico (70-68). Eran minutos de tensión y el error se penalizaba al máximo por lo que ambos técnicos sacaros todo su arsenal durante los últimos tres minutos de un segundo asalto en el que Spar CityLift Girona explotó al máximo sus anticipaciones a las primeras líneas de pase (75-72). Con Leo Rodríguez en modo killer con una canasta de esas imposibles Fontajau ponía la guinda a un encuentro en el que Noemí Jordana decidió regalarse una noche más (79-75).

La clave: El carácter competitivo y ganador de una Noemí Jordana que enseñó a sus compañeras a creer a lo largo de un encuentro en el que los 38 tantos de valoración de Ify Ibekwe terminaron por dinamitar el partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: