Inicio » Noticias de BSR
España se aleja de las medallas femeninas del Europeo al caer por 50-56 contra Francia
FEDDF.ES  | 24.06.2017 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Las españolas perdían de 15 puntos en el primer cuarto y se colocaron a uno al inicio del último

;Es la derrota más estrecha contra las francesas en la última década 


[foto: El Objetivo de Abraham]


La selección española femenina se distanció este sábado de las medallas del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas al perder por 50-56 contra su eterno verdugo, Francia, después de un mal inicio en el que las pupilas de Abraham Carrión llegaron a ir 15 puntos abajo en el primer cuarto y remontar hasta situarse a uno al inicio del último periodo, pero la heroica machada finalmente no se materializó.
 
El partido se disputó en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife) y las españolas fueron animadas desde la grada por un grupo de aficionados y desde un lateral de la pista por los jugadores de la selección masculina, que anteriormente derrotaron a Francia por 64-54. Así que hoy, tablas en el doble duelo hispano-galo.

El equipo español tenía marcado con una cruz el encuentro de hoy como una auténtica final pese a formar parte de la liguilla previa del Europeo porque ese enfrentamiento ha marcado el pase a las semifinales de los torneos continentales durante este siglo.

En este singular duelo histórico, España sólo pudo vencer a Francia en el Europeo de Wertzlar 2007 (38-29), donde terminó cuarta, mientras que las del país vecino vencieron en Stoke Mandeville 2009 (56-42), en Nazaret 2001 (43-56), en Fráncfort 2013 (43-56) y en Worcester 2015 (39-51). Esta vez, la diferencia se redujo a sólo seis puntos (50-56), que es la más estrecha de la última década.

Francia acostumbra a salir en tromba para después administrar a su antojo la ventaja en el marcador. Algo similar ocurrió este sábado, con un parcial de 0-6 que obligó a Carrión a pedir un tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego y mover después el banquillo, lo que haría en varias ocasiones alternando a las dos ‘torres’ del equipo (Vicky Alonso y Vicky Pérez) o juntándolas cuando era necesario.

Las españolas adelantaron su defensa para frenar el vendaval de las francesas, pero no pudieron parar a Marianne Buso, la mejor jugadora sobre la cancha, que anotó 16 puntos en el primer cuarto. Francia se escapó de 15 puntos al noveno minuto de encuentro (11-26) y el periodo inicial se quedó en 13-26.

Obligadas a ir a remolque, las pupilas de Carrión no se amedrentaron y cerraron la hemorragia en el segundo cuarto. Vicky Pérez, Vicky Alonso y Beatriz Zudaire sumaban canastas para España, que recortó la desventaja al descanso (23-31).

SEGUNDA PARTE

Tras el intermedio, Alonso y Pérez volvieron a juntarse en la pista, Buso desapareció y España pacientemente se fue acercando en el marcador con defensas presionantes y más acierto en el tiro exterior por parte de Pérez y Sira Moros. El contador se quedó a menos uno al final del tercer cuarto (40-41).

Poco después de iniciarse el último cuarto, Alonso cometía la cuarta falta personal, un daño colateral que acarreaba el arduo trabajo de la remontada. Buso reapareció entonces para mantener a flote a Francia, Almudena Montiel fue al banquillo eliminada por personales y todo se complicaba a seis minutos y medio para el final (42-48).

Pérez anotó su tercer triple a 40 segundos para la conclusión (50-54), pero definitivamente la heroica machada durmió entre las lágrimas de varias de las integrantes de la selección española mientras el marcador se quedó en 50-56.

En España destacaron Vicky Pérez (19 puntos y 8 rebotes), Sira Moros (10 puntos) y Sonia Ruiz (7 puntos y 6 rebotes), como Marianne Buso (35 puntos y 5 rebotes) en Francia.

Al acabar el encuentro, Sira Moros comentó que fue “un partido muy intenso en el que teníamos muchas ganas”. “Nuestro objetivo era ganar, está claro, pero nos vamos contentas porque hemos hecho un gran trabajo. Hemos mejorado muchísimo, que era uno de los escalones para llegar a nuestro objetivo”, añadió.

Moros indicó que la derrota “sólo se puede explicar dentro del campo cuando estás jugando”, si bien recalcó que puede deberse a “los nervios y la aceleración de ver que estábamos a un punto”. “Hemos fallado tiros decisivos que no se han podido anotar”, concluyó.

La selección española femenina jugará este domingo contra Países Bajos y cerrará la fase de liguilla el lunes contra Gran Bretaña. Las semifinales del Europeo de Adeje no están completamente descartadas porque un segundo triunfo podría meter a España en la lucha por las medallas, aunque en ese caso es probable que se den hipotéticos empates con otros equipos.
 
 
ESPAÑA 50 (13+10+17+10)
Moros (10), Revuelta, Pérez (19), Alonso (6) y Montiel (4) –cinco inicial– Ortega, Soria, Ruiz (7), Zudaire (4) y Núñez.
 
FRANCIA 56 (26+5+10+15)
Fall (4), Wembolua (5), Watine (4), Buso (35) y Glemp-Etavard (3) –cinco inicial– Awad (2), Saint Omer-Delepine (3), Picut, Ita, Thieurmel y Quemener-Pichon.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3718

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: