Inicio » Noticias de ACB
Alex Urtasun se alista en Los Tercios del UCAM Murcia CB
UCAM Murcia  | 13.09.2017 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El UCAM Murcia ha anunciado el fichaje de Alex Urtasun para esta temporada. El jugdor español, que el año pasado jugó en Francia, se incorporará inmediatamente a las órdenes de Ibon Navarro.

El UCAM Murcia CB cuenta con nuevo miembro en la plantilla. Alex Urtasun (Pamplona, 1984) se convierte en nuevo jugador del conjunto universitario y se incorporará inmediatamente a las órdenes de Ibon Navarro. Procede del SLUC Nancy de la Primera División de Francia dónde ha jugado a un grandísimo nivel. El navarro, que se convirtió en el MVP de la última jornada firmó su mejor partido con 26 puntos, con un 10/13 en tiros de campo, 3/4 en triples, 5 rebotes y 3 asistencias para 32 de valoración. Ha acabado su primera experiencia fuera de nuestro país con 10,5 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias en 26 minutos de media.

Urtasun se formó en la cantera del Colegio San Cernín de Pamplona, y estuvo durante dos años (del 2000 al 2002) en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco. En el 2002 es fichado por Valencia Basket, aunque fue cedido a diversos equipos durante los 5 años siguientes: Universidad Complutense, Cerámicas Leoni de Castellón, Baloncesto León, Lleida Bàsquet y Cantabria Lobos. Luego, volvería en mayo de 2006 a la disciplina taronja, donde estaría otra temporada más.

Tras su etapa en Valencia, Urtasun ha jugado en Gipuzkoa Basket, CB León, Lucentum Alicante, Basket Navarra Club, Tecnyconta Zaragoza, Real Betis Energía Plus y Montakit Fuenlabrada, donde hizo un gran año. Tras su periplo por tierras francesas, se une a Los Tercios del UCAM Murcia CB, donde disputará Liga Endesa y Basketball Champions League.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9016

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: