Inicio » Noticias de ACB
Fundación Joventut y Obra Social `La Caixa` fomentan deporte e integración
Joventut Badalona  | 23.10.2017 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La alianza de ambas entidades fomenta el deporte entre niños y niñas en riesgo de exclusión de varias escuelas de Badalona, poniendo becas deportivas al alcance de las familias con menos recursos.

El director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el presidente de la Fundación Joventut, Juan Antonio Morales, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la promoción del baloncesto como motor de integración social.

El acuerdo se focalizará en la realización de proyectos de fomento del baloncesto entre los niños y niñas de varias escuelas de Badalona y de proyectos solidarios durante la temporada 2017-2018, con una aportación total de 50.000 euros.

Así, la Obra Social "la Caixa" impulsará la práctica del baloncesto entre los niños y las niñas que de otra manera no tendrían la oportunidad de conocer este deporte. El 85% de las escuelas públicas de Badalona no realiza extraescolar de baloncesto, un vacío que el Joventut se propone llenar con actividades que garanticen un acceso universal al deporte.

Para promocionar el deporte se llevarán a cabo encuentros de baloncesto, ofreciendo becas deportivas para que los niños tengan acceso a la actividad independientemente de los recursos económicos familiares. También se celebrarán jornadas de baloncesto solidario donde se organizan competiciones deportivas entre los diferentes centros escolares de la ciudad. Durante estos eventos familiares y educativos se realiza una gran recogida de alimentos para dar al Banco de Alimentos.

Además, los voluntarios de "la Caixa" acompañarán a niños y niñas en riesgo de exclusión de entidades sociales badalonesas a asistir a los partidos del Palau Olímpic de Badalona. Un total de 25 participantes podrán disfrutar de cada uno de los 17 partidos de liga - y en caso de que el equipo se clasifique para la final, también de los play-offs.

El otro gran objetivo de la alianza entre la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Joventut es la promoción del deporte accesible. La apuesta por el baloncesto en silla de ruedas responde a la integración de las personas con discapacidades físicas.

Además, una parte de la aportación se destinará al primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Joventut con el objetivo de posibilitar su competición en la División de Honor de la liga estatal.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3465

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: