Inicio » Noticias de BSR
Servigest visita el difícil campo del Global Basket
FEDDF.ES  | 15.12.2017 - 18:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Atractivo partido entre el segundo y tercer clasificado, dos equipos llamados a mantenerse en las primeras posiciones hasta el final

Manu Somavilla no se recupera satisfactoriamente de sus dolencias y vuelve a ser duda. 

?Este sábado día 16, a las 18:15 horas y en el Pabellón del Nord de Sabadell, Servigest jugará su quinto partido de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas de la presente temporada. El rival en esta ocasión será un entonado Global Basket, que está desarrollando un gran juego toda la temporada y que se está ganando a pulso la condición de gallito dentro de este grupo.

?Los catalanes ya dejaron claro que habían llegado a esta división para quedarse desde el primer encuentro. Se enfrentaron al FDI Alcorcón, gran favorito para el ascenso y que en pretemporada había competido a muy buen nivel contra equipos de División de Honor, y fueron capaces de estar en partido hasta el último momento. Desde entonces todo han sido victorias, jugando a un gran nivel tanto en ataque, 66 puntos de media, lo que está muy bien para esta categoría, como en defensa. Es un equipo joven con un gran reparto de minutos, en el que si hay que destacar alguna individualidad serían el jovencísimo Honrubia, que anota una media de 17,5 puntos por partido, y el veterano Sergio Gómez, quien anota la nada despreciable cifra de 14,5 puntos por partido y, además, es el máximo reboteador de la categoría con casi 14 rebotes por encuentro. Todo ello contando como entrenador con el gran Oscar Trigo, actual seleccionador nacional absoluto, quien le imprime un carácter muy especial a todos sus equipos. 

?Todo eso habla muy bien del Global Basket, pero es que el conjunto burgalés también está dejando muy buenas sensaciones durante esta temporada. Permanece imbatido y su defensa está siendo la mejor, con diferencia, de todos los equipos en esta división. Se espera, por tanto,  un gran partido en el Pabellón del Nord este sábado. “Sabemos de las dificultades, ya nos enfrentamos ante un equipo que está jugando fantásticamente. Sin embargo, sabemos que tenemos nuestras opciones de victoria y vamos a trabajar duramente para convertirlas en realidad. Tenemos que ser nosotros mismos, imprimir nuestro sello. Trabajar muy concentrados en defensa, ya que están jugando con altos porcentajes de aciertos y debemos rebajarlos. Y en ataque no volvernos locos, recudir al mínimo las pérdidas de balón.”  Rodrigo Escudero también nos habla de la  posible baja de Manu Somavilla. ”Hasta el último momento no decidiremos, ya que no se está recuperando todo lo rápido que nos gustaría.  Si puede estar, perfecto, si no pudiera ser, tengo máxima confianza en esta plantilla, los que salgan a la pista lo van a hacer bien” 

?La expedición burgalesa partirá hacia Sabadell esta tarde desde el Polideportivo José Luis Talamillo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3433

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: