Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra eleva su nivel y sorprende al Barcelona (102-92)
David López  | 21.01.2018 - 22:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra consiguió revertir la mala dinámica de las últimas jornadas para completar uno de los mejores partidos de la temporada. La mejor versión andorrana fue capaz de vencer a un rival superior, que partía como claro favorito en el partido pero que completó una tarde muy decepcionante en la cual no fue capaz de disputarle el partido a su rival.

El partido empezó con un invitado inesperado destrozando el marcador desde el inicio. Landing Sané convirtió en los 4 primeros minutos de partido 3 triples y un 2+1 que lanzaba al MoraBanc hacia un 17-6 inicial contra un Barcelona inoperante. Tras la retirada del pívot francés la diferencia seguía creciendo y todos los jugadores aportaban en defensa y en ataque, logrando una máxima diferencia de 21 puntos (33-12 min 9) para cerrar el cuarto con una renta muy amplia (33-14) que ponía el partido muy de cara al conjunto andorrano.


El segundo cuarto empezaba con un lanzamiento de tiro libre para el MoraBanc debido a una técnica al entrenador visitante en el entretiempo. Walker falló el tiro libre en el preludio de lo que sería un cambio total de tendencia respecto al primer cuarto. El Barcelona subió mucho la intensidad y liderados por un Heurtel excelso endosaba primero un parcial de 0-8 hasta que Jankovic convertía la primera canasta andorrana del cuarto en el cuarto minuto (35-25), y la segunda unidad blaugrana (más Heurtel) seguía reduciendo diferencias a un ritmo vertiginoso, dejándola Oriola en 4 puntos en el último minuto del primer tiempo. El MoraBanc cogió aire con los tiros libres pero un palmeo final de Vezenkov dejaba las cosas muy ajustadas al descanso (45-39), con la sensación de que el Barcelona ya se había recuperado del desastre inicial.


Todo hacía presagiar que el sueño andorrano sería aniquilado por la superioridad y mayor profundidad de plantilla azulgrana. Pero el inicio del tercer cuarto fue igual que el del primero. Sanè y Shurna sellaban con sendos triples el 6-0 inicial (51-39) y un Blazic muy incisivo lideraba al MoraBanc en su nueva escapada. La diferencia llegó a crecer hasta los 24 puntos cuando Jaime Fernández tomó el relevo anotador y convertía un triple frontal (73-49 min 27) que parecía aniquilar el partido. El Barcelona seguía siendo un agujero en defensa e incluso concedió un punto más que en el primer cuarto, cediendo por 34-18 y dejando un 79-57 a falta de 10 minutos que se antojaba definitivo.


El inicio del último cuarto parecía despejar todas las dudas, si alguien las tenía. 6 puntos consecutivos de Diagné antes de retirarse con una recaída de su posible lesión volvían a poner la distancia en 24 puntos. Pero en este instante el partido se enfrío, tuvo un ritmo lento y el Barcelona iba recortando las diferencias paulativamente, bajando primero de los 20 puntos y acercándose a la barrera de 10 con un triple de Hanga a 3.20 del final (92-79). En la siguiente jugada Blazic contestó desde la esquina (95-79) y cerró un partido en el que el Barça llegó a ponerse a 10 puntos pero no consiguió bajar de esta distancia hasta que quedaban 16 segundo y el MoraBanc ya llevaba 3 dígitos en su casillero, evidenciando el pésimo partido visitante en defensa, que concluía con un 102-92 y la sensación de que a pesar de que cada equipo dominó nítidamente dos cuartos, el MoraBanc Andorra fue netamente superior en el cómputo global del partido.


Las claves:



• El acierto en tiros de campo. El MoraBanc Andorra consiguió un 60% en tiros de 2 y un muy notable 48% en triples (11/23), por un 51% y 35% (9/26) respectivamente del Barcelona.


• Los tiros libres. En un partido en el que se tiraron hasta 64 tiros libres, el MoraBanc Andorra sumó desde la línea 8 puntos más (27/34 79%) que su rival (19/30 63%).


• La valoración global. Como resultado de los dos apartados anteriores, ya que en el restó ambos equipos estuvieron muy igualados, el Andorra sumó 26 créditos más (110-84).


El mejor: Landing Sanè (MoraBanc Andorra). El pívot francés sorprendió a todo el mundo con un partido colosal. Destrozó el encuentro en los primeros minutos con 3 triples y un 2+1 y llevaba un partido sin falló hasta que en los últimos minutos erró su primer triple clavando el balón entre el aro y el tablero. Terminó con 17 puntos (1/1 T2, 4/5 T3, 3/3 TL), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para un total de 22 de valoración.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5190

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: