Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.28: Iberostar Palma derrota al líder y todo vuelve a empezar
FEB.ES  | 22.03.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si la jornada del pasado fin de semana no hubiera tenido lugar, la derrota del líder Cafés Candelas Breogán en la pista del Iberostar Palma, así como la del CB Prat en el derbi catalán, han colocado de nuevo como segundo a un ICL Manresa que arrolló en casa al Sammic ISB. Todo ello tras una jornada intersemanal en la que el CB Clavijo avivó la lucha por la permanencia implicando a un FC Barcelona Lassa en problemas..

Como si hubiera sido restaurada a un punto anterior, la tabla clasificatoria de la Liga LEB Oro ha regresado al punto ene l que se encontraba el pasado fin de semana tras la derrota del líder, Cafés Candelas Breogán, sobre la pista del Iberostar Palma. Un resultado que ha sabido aprovechar el ICL Manresa tras vencer con comodidad en su pista al Sammic ISB en una noche de miércoles en la que el CB Prat no pudo mantener su inercia en el derbi gallego ante el ICL Manresa.

Anteriormente, en los dos primeros encuentros de la jornada 28, el CB Clavijo agitó de nuevo la lucha por la permanencia con su triunfo ante un FC Barcelona al que arrebataron incluso el factor average para implicar a los blaugranas en la lucha por eludir el descenso.

 

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada 28

PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de... Daniel Astilleros (CBCV)

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 21

Levitec Huesca vs Sáenz-Horeca Araberri (82-70) / Estadística

El trabajo le entrega sus frutos a un Levitec que respira de nuevo

En un partido importante para las aspiraciones clasificatorias de uno y otro equipo, la afición oscense pudo disfrutar de un igualado encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse en el marcador durante toda la primera parte. Y eso que los hombres de Guillermo Arenas lo intentaron con ahínco durante los primeros compases de un choque en el que un 2+1 de Kevin Van Wijk parecía marcar diferencias pero la buena mano de los exteriores vitorianos no tardó en equilibrar fuerzas en el electrónico (24-25). Un vibrante duelo ofensivo en el que el intercambio de golpes constante provocó un sinfín de alternancias dejando todo por decidirse para la segunda parte (41-42).

Con Sergio Rodríguez por encima de la decena de puntos y Carles Marzo ratificando desde el perímetro su buen momento de forma, el Levitec Huesca logró dar un paso al frente con el comienzo de la segunda parte (56-51). Diferencias sumamente ajustadas pero que, a tenor del marcador, parecían todo un mundo para los intereses de un equipo al que Guillermo Arenas trataba de apretar en defensa con cada parón (62-57). Así se llegó a un último cuarto en el que la confianza y la fortuna parecieron aliarse con un Levitec Huesca que aprovechó el buen momento de sus jugadores interiores para terminar de anular el acierto de un Sáenz-Horeca Araberri que veía como el triunfo se quedaba en Huesca (82-70).

La clave: El buen encuentro protagonizado por el juego interior oscense en una noche en la que Albert Fontet recuperó su mejor versión para ejercer como el MVP oscense con 26 tantos de valoración.

Iberostar Palma vs Cafés Candelas (80-70) / Estadística

Bivià revive al Iberostar para derrotar al líder Cafés Candelas

Acostumbrados a comenzar los partidos a remolque, los jugadores del Iberostar Palma adquirieron una importante dosis de confianza durante los primeros compases ante un líder que comprobó de primera mano cómo los baleares han sido capaces de dar un paso al frente durante las últimas semanas. Con Roger Fornar muy serio en el juego y Carles Bivià sumamente acertado desde el tiro exterior, los de casa se anotaron las primeras rentas de un choque en el que el Cafés Candelas se mantenía sin embargo fiel a su estilo (10-8). De este modo, los de Natxo Lezkano lograron equilibrar fuerzas en un electrónico en el que, de nuevo sendos triples baleares, lograron levantar al público de sus asientos al final del primer cuarto (23-20). Pareció sentarle bien el paso por el banco al Cafés Candelas durante un primer entreacto en el que Natxo Lezkano apretó a sus jugadores logrando un plus en defensa así como un extra en ataque desde unas rotaciones lideradas por un Christian Díaz que comenzaba a campar a sus anchas. Así, los gallegos lograron firmar un parcial de 0-16 (23-36). Algo más de cinco minutos necesitó el cuadro balear para anotar sus primeros puntos del cuarto pero, cuando lo hicieron, los de Félix Álvarez sorprendieron a golpe de tres con dos triples consecutivos con los que meterse de nuevo en partido (29-36). Iberostar Palma estaba de vuelta pero, pese a ello, los lucenses no desaprovecharon la oportunidad de llegar al descanso con una cómoda renta (33-42).

Parecía que el líder iba a poder prolongar su dominio a lo largo del segundo tiempo pero fue en ese momento cuando el conjunto balear dio un auténtico golpe de autoridad al encuentro. A través de buenas defensas alternando la presión a las primeras líneas de pase con defensas zonales, los locales llevaron a su rival a agotar varias posesiones a la par que no perdonaban en ataque (47-51).  Iberostar Palma comenzaba a divertirse sobre la pista y el encuentro comenzó a tomar color isleño a través de los puntos de un Carles Bivià que comenzaba a jugar a placer para invertir por completo el marcador a falta de unos pocos minutos (69-60). Con el encuentro cuesta arriba, una técnica señalada sobre Natxo Lezkano ejerció como la puntilla definitiva para un líder que no podía sumar así un nuevo triunfo en su camino al título liguero (80-70).

La clave: Los 32 tantos de valoración de un Carles Bivià que dinamitó el encuentro con su mejor actuación de la temporada en una noche en la que el interior Karamo Jawara hizo el resto desde la pintura.

 

PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 20

TAU Castelló vs Unión Financiera (83-62) / Estadística

Edu Gatell decide cómo y cuándo debe ganar su TAU Castelló

Con idénticas ambiciones en la tabla clasificatoria, tanto TAU Castelló como Unión Financiera plantearon un serio inicio de partido con el que dejaron muy claras sus intenciones en el encuentro. Un choque en el que fueron los castellonenses los encargados de dominar el tempo de partido durante unos primeros compases en los que la buena dirección de Joan Faner no fue sin embargo suficiente para abrir brecha ante un buen Oviedo. Y es que la réplica ovetense llegó a través de la conexión Santana-Barro con la que los visitantes se mantuvieron en todo momento a rueda de su rival (18-17). Trataba de romper TAU Castelló por fuera a través de los primeros triples a cargo de un Tuty Sabonis que amenazaba el acierto de Mike Carlson (7p) pero no fue hasta el minuto 18 de partido cuando los locales pudieron lograr la primera diferencia clara tras los puntos interiores de la dupla Gatell-Rowley (35-29). Un impulso que, sin embargo, no fue suficiente para poder alcanzar los vestuarios con ventaja ante un Unión Financiera que reaccionó a golpe de triple (37-37).

El triunfo estaba en el aire y los 20 minutos restantes tras la reanudación prometían ser aún muy largos pero el TAU Castelló decidió saltarle la lógica tras el paso por vestuarios a través de un arrollador parcial. Con Edu Gatell en estado de gracia (2+1) los castellonenses se apuntaron un 9-0 que noqueó por unos instantes a un Unión Financiera superado por su rival (46-37). Parecía que los de Toni Ten tomaban la delantera y a los oventenses les costaba seguir el ritmo impuesto por un equipo que despegaba desde el 6,75 para romper el partido (62-49). Con diez minutos por delante, a los de Carles Marco les fallaron las fuerzas, el acierto no acompañó y la intensidad defensiva de los castellonenses con un Edu Gatell recuperando hasta cuatro balones fundamentales, permitieron a los de casa superar con comodidad la veintena. A partir de ese momento, el encuentro comenzó a apuntar a un bocinazo final que certificó un justo y trabajado triunfo de los locales (83-62).

La clave: La salida arrolladora del TAU Castelló tras el paso por vestuarios con un Edu Gatell en modo MVP para decidir cuándo y cómo debía ganar su equipo. Acertado en la anotación (15), serio bajo los aros (6 rebotes), generoso en ataque (1 asistencia) y trabajador en defensa (4 robos).

 

FC Barcelona Lassa vs CB Clavijo (68-88) / Estadística

El CB Clavijo implica al FC Barcelona en la lucha por la permanencia

Había mucho en juego sobre la cancha del Joan Gamper pero la mejor de las noticias llegaba en los prolegómenos del choque con la vuelta de Marc García a la convocatoria blaugrana 4 meses después de su baja por lesión. Con él en el banquillo, el plantel blaugrana inició una dura batalla ante un CB Clavijo que trató de dominar desde el comienzo ante un filial blaugrana que aguantaba el tipo durante los primeros compases. Con Aleix Font sumando los primeros puntos desde la línea exterior y Diagne aportando solidez en la pintura, los de Alfred Julbe llegaron a mantenerse por delante en el marcador a lo largo de los seis primeros minutos pero, poco a poco, la intensidad defensiva del conjunto riojano invirtió las tornas otorgando a los de Jenaro Díaz las primeras ventajas (15-17). Aunque si tuvo un nombre propio la primera parte ese fue el de un Carlos Martínez sumamente acertado desde el perímetro para ejercer como el protagonista de un contundente parcial de 2-13 con el que los visitantes trataban de romper el partido al comienzo del segundo cuarto (17-30). No se dejaron llevar los de casa por el marcador desfavorable y, una vez más Aleix Font, tiró de chistera para comenzar a reducir diferencias ante un CB Clavijo en el que Evan Yates comenzaba a portar con fuerza desde posiciones cercanas al aro. Parecía que el FC Barcelona podía meterse de nuevo en partido pero una técnica señalada sobre Alfred Julbe ejerció como una dura losa para un equipo que veía como su rival se escapaba de nuevo al descanso (30-45).

Tras un buen primer tiempo y con la confianza adquirida con su triunfo del fin de semana ante el ICL Manresa, los riojanos regresaron a pista dispuestos a romper cuanto antes el encuentro. Un objetivo en el que pusieron todo su empeño pese a la resistencia de un FC Barcelona en el que Volodymyr Gerun tiraba de talento para poder mantener unas diferencias que necesitaron de algunos minutos para poder verse incrementadas. Tuvo que ser un triple de Coggins al final del tercer cuarto el que rompiera definitivamente un partido en el que el último cuarto fue un mero trámite para un CB Clavijo que le arrebataba incluso el average a un rival al que introducía de lleno en la lucha por la permanencia (68-88).

La clave: El liderazgo interior de un Evan Yates que volvió a ejercer como el eje de rotación de un CB Clavijo que explotó al máximo su superioridad en una pintura en la que firmó 25 tantos de valoración a través de 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un tapón.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: