Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.30: Xuven desciende en la última jornada
FEB.ES  | 21.04.2018 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quedaban varios frentes abiertos para la última jornada pero ninguno tan trascendente como la última plaza de descenso en juego que terminó siendo para un Xuven Cambados que no pudo ganar ante el Globalcaja..

 

HLA ALICANTE vs ARCOS ALBACETE BASKET (80-55)

Estadística

Poco se jugaba el HLA Alicante, más allá de recuperar sensaciones tras la derrota de la penúltima jornada y el Arcos Albacete bien se podría haber aprovechado de la derrota del Ávila pero los locales no dieron opción alguna a su rival. Control claro durante todo el partido personificado  en Adrián Chapela que con 13 puntos y, sobretodo, siete asistencias y cuatro robos fue el centro del partido.

MVP: Adrián Chapela (HLA Alicante): 23 val

 

REAL MURCIA BTO vs REAL CANOE (71-80)

Estadística

Partido sin nada en juego en el que el Real Murcia acumuló su quinta derrota seguida en un final de campeonato en el que se han dejado llevar en la tabla tras la consecución de la salvación y ante un Real Canoe soberbio colándose en la `posttemporada`.  José Miguel Pérez fue el dueño y señor del partido con 24 puntos y 16 rebotes.

MVP: Josemi Pérez (Real Canoe): 35 val

 

GLOBALCAJA LA RODA vs XUVEN CAMBADOS (76-69)

Estadística

Partido trágico en el Juan José Lozano. Una fiesta local tras una temporada espectacular en la LEB Plata pero, pabellón, que ha despedido a su rival de hoy rumbo a la Liga EBA. El Xuven Cambados no pudo vencer su partido y poco le servía mirar a otros campos. Lo intentó más con ímpetu que con cualquier otra cosa. Un último cuarto a tumba abierta (10-23) le acercaba en el marcador pero no fue suficiente para ganar y mantener la categoría.

MVP: Jeffrey Coby (Xuven Cambados): 31 val

 

TORRONS VICENS L´HOSPITALET vs AGUSTINOS LECLERC (85-67)

Estadística

El gran inicio del Torrons (24-4) ante el descendido Agustinos Leclerc fue una carta de presentación suficiente para conocer quién iba a ganar el encuentro. Se igualaron las tornas en la segunda mitad pero la ventaja con la que llegaban los catalanes era suficiente para lograr un nuevo triunfo, el quinto seguido, en la última jornada de liga regular.

MVP: José carrasco (Agustinos Leclerc): 20 val

 

EXTREMADURA PLASENCIA vs ÁVILA AUTÉNTICA (83-72)

Estadística

El Extremadura Plasencia hizo sus deberes para mantenerse en la LEB Plata y el triunfo le pudo salir caro al Ávila Auténtica pero finalmente no tuvo trascendencia para ellos en el triple empate junto al Torrons y el Arcos Albacete. Pero ambos jugaron por un triunfo que podían necesitar y el Extremadura y su lucha por el descenso, vencieron. Doble-doble de Adrián Fuentes (12 puntos y 10 asistencias) para convertirse en el jugador con mayor impacto en el juego.

MVP: Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia): 21 val

 

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN vs BASKET NAVARRA (87-68)

Estadística

Pelea directa por el séptimo puesto de la clasificación entre el Aceitunas Fragata y el Basket Navarra que se quedó en Morón de la Frontera. Mucho más sólido el equipo local -y con un banquillo más extenso- fue apoderándose del partido cuarto a cuarto para no tener que pasar apuros en la parte final del mismo.

MVP: José Alberto Jiménez (Aceitunas F.): 20 val

 

COVIRÁN GRANADA vs BASKONIA (63-86)

Estadística

El campeón de la LEB Plata ya no tenía nada que demostrar, con el título bajo el brazo para ofrecérselo a su público pero con un Gluditis que quería terminar el año con el equipo por todo lo alto y lo hizo antes de llegar al descanso. Para entonces, el jugador del Baskonia ya había anotado 21 puntos y su equipo dominaba con comodidad el marcador (36-50) y esa cadencia, siguió hasta el final.

MVP: Kristaps Gluditis (Baskonia): 27 val

 

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO vs CB MARTORELL (95-71)

Estadística

Partido de descendidos en el que quedaba el mérito de la última victoria que cayó claramente del lado del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Pero tras una primera parte equilibrada con un cuarto para cada uno de los equipos, algo que no fue así en una segunda mitad totalmente para el equipo local con Chris Iza como el jugador más destacado.

MVP: Chris Iza (Aquimisa L.): 28 val





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5701

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: