Inicio » Noticias de ACB
Manuel Peña completa el cuerpo técnico de Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 16.08.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Manuel Peña se incorpora al staff técnico del conjunto aragonés, para ejercer junto a Sergio Lamúa como entrenador ayudante de Porfirio Fisac.

El conjunto aragonés cierra la confección de su cuerpo técnico para la próxima temporada con una importante dosis de continuidad y la incorporación de Manuel Peña y Javier Mateo a la disciplina del club. Un staff que repite con las empresas aragonesas Trauma Aragón y Podoactiva como proveedores oficiales.

De esta forma, el nuevo entrenador de Basket Zaragoza, Porfirio Fisac, estará arropado por Sergio Lamúa y Manuel Peña como entrenadores ayudantes. La parcela física seguirá a cargo de Oliver Gonzalo, que tras unirse al primer equipo a mediados de la pasada campaña, arrancará este próximo curso con mando en plaza, con el apoyo de Jorge Sánchez, responsable de la preparación física en nuestras categorías base. El área de fisioterapia volverá a contar con Juan Carlos Palacio y César Hidalgo, que se estrenaron en el club la pasada campaña, y contarán con la ayuda de Javier Mateo, miembro de nuestro cuerpo técnico de cantera.

Los tres trabajarán de manera muy estrecha con los servicios médicos del club. Trauma Aragón sigue como proveedor en este campo, con la figura del doctor Julián Cremallet a la cabeza, acompañado por David Plumed y Sergio Lahoz para velar por la salud de los jugadores. Las labores de intendencia seguirán siendo cargo de Luis Giménez como delegado, mientras que Jorge Catalán y Diego Chivite también continúan como auxiliares. Como servicios asociados, el club seguirá contando con la figura de Ignacio Lillo como nutricionista, así como la de Carlos Martín, responsable de Podoactiva Zaragoza, para cuidar los pasos de nuestros jugadores.

Manuel Peña, un número uno del CES para el banquillo

Peña (Castellón, 1983), ingeniero industrial, tiene amplia vinculación con nuestra comunidad debido a que su familia es aragonesa. Número uno de su promoción en el Curso de Entrenador Superior de 2010, celebrado en Zaragoza los últimos años, posteriormente se convirtió en tutor del mismo, donde ha impartido cátedra las últimas siete ediciones.

Anteriormente, el levantino compaginó su faceta como jugador en EBA como entrenador de categorías inferiores en su Alcora natal; algo que continuó haciendo en Italia, gracias a una beca Erasmus, mientras cursaba sus estudios universitarios.

En los últimos años, Peña ha desarrollado su labor profesional en Inglaterra. Primero en Londres, donde compitió en la primera división, para después centrarse en su carrera en los banquillos, de la mano de los Reading Rockets, ejerciendo también como director técnico de la entidad. En la NBBL1, categoría equivalente a la LEB Oro española, el nuevo asistente de Basket Zaragoza ha entrenado al conjunto de Berkshire las últimas cinco campañas. Una labor que le ha servido también para convertirse en el seleccionador del combinado Sub15 masculino de Gran Bretaña.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9424

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: