La Opinión
El nuevo proyecto blanco
Juan José Muñoz  | 29.10.2011 - 01:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Un verano más los dirigentes blancos han tirado la casa por la ventana para poder conformar un bloque competitivo que pueda volver a dar tardes de gloria a la parroquia blanca.


Nuevos fichajes, algunos de campanillas para dar a Pablo Laso, un entrenador relativamente novato sobre todo en el panorama internacional, un bloque sólido y con aspiraciones a todo.


¿Pero es esa la realidad de esta plantilla?


Si analizamos las carencias de la temporada pasada observamos como algunas de esas limitaciones aún se siguen manteniendo.


- Los bases: Llull y Rodríguez


Sergio Llull es un despliegue constante de condiciones físicas e impetuosidad, pero quizás con poco criterio y visión de juego como para oficiar de base en un equipo como el RM. Rodríguez, por su parte, aún no ha encontrado el ritmo de juego que le llevó a dar el salto a la NBA, pero tras varias temporadas prácticamente en blanco sigue sin encontrar su juego.


- Los escoltas: Carroll y Rudy


Carroll es un anotador compulsivo, limitado físicamente y con algunas carencias defensivas, pero que aún esta por demostrar su valía en un equipo con aspiraciones de títulos. Rudy, es un jugador con el que no se sabe por cuanto tiempo se puede contar, con estas premisas complicado crear sistemas de juego y otorgar un rol de importancia en este momento.


- Los aleros: Pocius y Suárez


Quizás los mejores defensores de la plantilla. Físicamente muy buenos, pero quizás algo limitados en anotación, al menos en lo que se refiere a buscarse sus propios tiros. Hay que ver como ha afectado al bueno de Carlos Suárez su salida de la selección nacional, al menos de la manera en la que se produjo.


- Ala-pivots: Mirotic-Velickovic-Reyes-Ibaka


Los dos primeros quizás estén entre los 5 mejores cuatros de Europa jugando de cara al aro. Deben de tener la mayoría de los minutos de juego a lo largo de la temporada, aunque en determinados choques contra jugadores de características similares a las suyas sufran mucho en defensa, con lo que Felipe tendrá sus opciones. La lesión de Velickovic ha dado la oportunidad de introducir el equipo al NBA Serge Ibaka esta misma semana, inicialmente como sustituto del serbio, pero con el que habrá mirar de reojo el posible final del lockout.


- Pivots: Tomic y Begic


Esta posición, junto con la de los bases es de las menos afianzadas en el equipo. Tanto Tomic como Begic son jugadores con poca consistencia en la zona. Tomic cada vez hace menos uso de ese tiro a 5 metros con el que llegó hace dos temporadas y Begic aún no ha demostrado el porque de su fichaje. ¿Se echará de menos a Fisher y su poder de intimidación?


Ya en la supercopa se demostró que el equipo sigue teniendo carencias y que falta conjuntar esta plantilla. En la primera jornada de liga ACB ante Fuenlabrada, un equipo modesto y con un juego interior bastante “blando” (ausente Ayón), se vio poca brillantez y costó bastante romper el partido. Luego vendría la preocupante derrota ante Bizkaia Bilbao Basket, aunque en los últimos días el optimismo vuelve a aparecer con las victorias europeas ante Spirou y Emporio Armani.


¿Será capaz el equipo de Pablo Laso de plantar cara al Barcelona? ¿Será un nueva temporada en blanco?


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Juan José Muñoz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7201

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: