La Opinión
Sobre la vejez y otras mentiras
Nicolás & Pablo Martínez  | 24.12.2011 - 17:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

A continuación, un pequeño editorial para cambiar un poco ciertas perspectivas que hay sobre los Lakers, que los ponen en boca de muchos como que van rumbo al desastre. Sí, perdieron a Lamar Odom, pilar de los dos campeonatos. Sí, ya no tienen a Phil Jackson. Sí, les impidieron el arribo de un guardia como Chris Paul en uno de los episodios más bochornosos y escandalosos de la historia de la NBA. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero basta de decir que están viejos.


He aquí una nota para todos aquellos que agotan sus dedos escribiendo eso y se llenan la boca diciéndolo: la edad no es un factor de fracaso en la NBA.


La gente juzga a los Lakers por "viejos", siendo que el Top 3 de la liga lo conforman los Atlanta Hawks (1º, promediando los 30 años de edad), los Dallas Mavericks segundos (29 años) y Miami Heat, cerca, en el tercer puesto (29 años).


Dos de esos equipos vienen de jugar Las Finales 2011. El N° 2 es el campeón reinante e indiscutido, y con las incorporaciones de este año no va camino a mejorar ese promedio, pero si afianzó su cualidad de candidato.


Luego tenemos a los San Antonio Spurs, que son el cuarto plantel más viejo, y fueron los N° 1 del Oeste. Entonces ¿La edad importa?


Los Washington Wizards son el equipo más joven en la NBA, promediando 21 años de edad, seguidos por los Portland Trail Blazers (22). ¿Alguien tiene noticias de esos equipos durante la etapa trascendental de esta liga? No lo creo. Y si no fuera porque prometí ser breve, me explayaría con un apartado sobre el factor clave que es la experiencia en este deporte, pero creo que está demás.


Esta temporada los Lakers tendrán a seis de sus quince jugadores por debajo de los 25 años de edad. Anoten ese dato, críticos que se escudan en la edad o la "vejez" del plantel.


Si bien Kobe Bryant tiene 34, Derek Fisher 37, Pau Gasol 31 y Metta World Peace va por los 33, este año los laguneros de Mike Brown (incluso ahora hasta el coach es más joven) poseerán a dos rookies recién salidos de la Universidad, como lo son Andrew Goudelock (23) y Darius Morris (20), sumados a Devin Ebanks (22) -potencial titular esta temporada-, Derrick Caracter (23), Josh McRoberts (23) y por supuesto, Andrew Bynum (24 años).


Si los Lakers sufren un traspié esta campaña, creánme, no será por la "vejez". Será mejor que apuntemos a otro lado para excusar el mal momento por el que pasa la franquicia con 16 campeonatos.





Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Nicolás & Pablo Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: