La Opinión
¿La temporada de Andrew Bynum?
Nicolás & Pablo Martínez  | 15.01.2012 - 03:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

A lo largo de toda su carrera, el fenómeno de Andrew Bynum siempre ha sido muy dudoso por las constantes lesiones que presentó desde el día que llegó a la liga. En una NBA actual en la que predominan las estadísticas y las estrellas de marketing, el tiempo no es algo que entra en consideración para las grandes promesas, y este también fue otro factor que siempre impidió al joven pívot de los Lakers ser visto como uno de los mejores.


Bynum fue el pick N° 10 del Draft de los angelinos en el 2005, tras una campaña para el olvido para ellos, pero no cumplió con las expectativas hasta dos temporadas después. Cuando los laguneros volvieron a Las Finales en el 2008 frente a Boston Celtics, Drew ni siquiera jugó por una lesión muy grave en la rodilla, la misma que le continuó ocasionando problemas en las siguientes temporadas. Incluso ganó dos anillos con el equipo en el 2009 y 2010, respectivamente, pero nunca fue considerado pilar de esos planteles, ni tampoco lo demostró en su totalidad.


La irregularidad siempre persiguió a Bynum, que nunca pudo mostrarse más de lo que el coach Phil Jackson le permitía con el importante papel que le daba a Lamar Odom como sexto hombre. El estilo de juego de Jackson nunca se caracterizó por darle el balón a los hombres grandes y que ellos hagan el trabajo, como sí sucede en equipos como Orlando Magic y su uso y abuso de Dwight Howard.


Sin embargo, esta temporada se presenta distinta para el joven pívot de Los Angeles. Desde el primer día, en su presentación como nuevo coach de los Lakers, Mike Brown dijo que planeaba usarle a él y a Pau Gasol como en San Antonio usaban a David Robinson y Tim Duncan (Brown fue asistente técnico de ese plantel campeón). Podemos recordar las declaraciones de Brown antes del partido frente a los Denver Nuggets esta temporada, cuando Bynum volvió a jugar tras cumplir su suspensión de cuatro partidos, donde el coach dijo "más le vale que esté listo" para jugar 34 minutos.


Magic Johnson, leyenda y ex dueño de una parte de la franquicia, dijo que "si ellos no dominan, este año será muy largo para los Lakers y sus aficionados," refiriéndose a Andrew y Pau. Otra leyenda del equipo, pero compañero suyo, Kobe Bryant, también admira a Bynum:


"Todos conocemos la cantidad de talento que tiene, y ha trabajado mucho sobre eso. Lo que me gusta de él es que tiene un motor dentro y que lo quiere hacer bien. Él quiere dominar. Tiene la ambición de ser grande. Creo que eso es lo más positivo que tiene sin contar todos sus atributos físicos. Nosotros tenemos nuestro propio 'Big Three': Andrew, Pau y yo. Estos son tres All-Star de buena fe. Mike nos incentiva mucho, especialmente a nuestros grandes. Pide mucho de Pau, pero como verán, Andrew tiene una energía increíble, una ambición de ser grande. Y necesitamos alentarlo en eso".


En las últimas tres temporadas, Drew promedió 29 minutos por partido, y esta temporada lleva casi 34 minutos por noche, tiempo que nunca en su carrera acostumbró a jugar. Evidentemente, el coach Brown está dispuesto a ayudar al jugador de los Lakers para que dé su máximo progreso este año.


"Va a ver más balones, probablemente más de lo que vio en el pasado, pero tendrá que ser capaz de hacer algo para tenerlos y seguir teniéndolos. Por la forma en que nosotros corremos, hay muchas oportunidades para él de ser un facilitador, porque es un anotador que puede facilitar," dijo el coach de los laguneros.


Hay muchas esperanzas en Bynum. Kobe dijo que es la segunda opción anotadora del equipo por encima de Gasol. Para esta campaña, se habla de su primera aparición en un All-Star Game, y su nivel actual alienta esa posibilidad: 17.9 puntos, 14.6 rebotes y 1.7 tapones en siete partidos disputados hasta ahora. Las clásicas dudas sobre sus rodillas o su nivel ya no importan nada para Mitch Kupchak, Jim Buss y otros desde la gerencia, porque es el "intocable" de la franquicia.


Como siempre, será cuestión de esperarlo. El tiempo dirá si las lesiones lo respetarán, si su nivel seguirá aumentando, si será un All-Star y si será el gran pívot dominante en el que todos creemos (o sabemos) que se convertirá. El coach Brown lo cree, Kobe también, la gerencia y sus compañeros. Y él está dispuesto a hacerlo.





Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Nicolás & Pablo Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: