La Opinión
El proyecto Knicks en crisis
Pablo Soto  | 24.01.2012 - 13:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

¡Están locos! Ese fue el primer pensamiento que me vino a la cabeza cuando los Knicks le enseñaron la puerta de salida a Billups para ofrecerle un contratazo a Chandler, 58 milloncitos y cuatro años. Chandler es considerado como uno de los mejores pivots defensivos de la liga, pero ello no justifica que el conjunto neoyorkino prescindiese de un excelente jugador (Billups) y, a su vez, hayan hipotecado su futuro en el ex –jugador de los Mavericks.


Por muy buen defensor que sea Chandler, su presencia en la cancha no es suficiente para contrarrestar las escasas “habilidades defensivas” del resto de compañeros, ni tampoco para tapar los agujeros del sistema “vive la vida” de Mike Antoni. Lo que han ganado en la defensa interior lo han perdido en la exterior con la marcha de Billups, un jugador que además aportaba experiencia, liderazgo, temple,y sobre todo, inteligencia.


Utilizar la cláusula de amnistía en un jugador como Billups dejándole ir libre a otro equipo (Clippers) tiene su miga. ¿Alguien cree que los Knicks podrían superar a los actuales Clippers?.


No llevamos ni un año desde la creación de este nuevo proyecto en torno a dos megaestrellas, Amare Stoudemire y Carmelo Anthony, y ya se está rumoreando sobre la existencia de ciertos problemas dentro del vestuario. Los Knicks han comenzado mal esta temporada, tanto en resultados (6-10) como en juego. Los nervios y la ansiedad empiezan a ser palpables en el MSG, en el que llevan más derrotas que victorias. Tiene toda la pinta de que este proyecto sufrirá grandes modificaciones a corto/medio plazo, empezando por la cabeza del entrenador.


¿Cuánto tiempo durará Mike en el cargo de entrenador?. ¿Cuánto tardarán en buscar un traspaso de uno de sus principales hombres?. ¿Fue correcta la contratación de Chandler?. El tiempo se encargará de dictar sentencia. Soy de los que opino que a Mike le quedan un par de meses, y que la actual plantilla se queda corta para poder aspirar a algo grande. No funciona el sistema, no convence la plantilla ni su Big Three en particular.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6198

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: