La Opinión
El “rookie wall” de Ricky Rubio
Pau Rodríguez  | 08.03.2012 - 16:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Casi todos los jugadores de la NBA han sufrido alguna vez el llamado “rookie wall” en su primera temporada en la liga, cuando después de los primeros meses de competición, la fatiga cada vez pasa más factura y el rendimiento y las estadísticas del jugador bajan considerablemente. Este muro, aunque muchas veces se ha dicho que es una leyenda urbana, le está pasando factura ahora mismo a Ricky Rubio.


Sí, al mismísimo Ricky. Aunque tras su gran inicio de temporada parecía ser que Rubio no sufriría demasiado el rookie wall por su experiencia en Europa, el base catalán está sufriendo este bajón, o como se diría en el mundo del ciclismo, esta pájara. Tomando como referencia los últimos seis partidos de los Minnesota Timberwolves, Ricky sólo ha anotado dobles dígitos en uno de ellos, mientras que su promedio de toda la temporada es de 10.5 puntos.


Sus porcentajes de tiro también están bajando considerablemente, con un 20% en tiros de campo y un 25% en tiros de tres – promedia 35.5% y 33.7% respectivamente durante esta temporada. Ricky Rubio ha bajado un poco el promedio hasta en la parte del juego que más le gusta, la de asistir: en estos últimos seis encuentros, el del Masnou reparte una media de 7.3 asistencias, mientras que durante toda esta temporada tiene un promedio de 8.2 pases por partido.


Y aunque parezca mentira, el “rookie wall” de Ricky Rubio no le está pasando factura ni a su equipo, que en esos últimos seis partidos tiene un balance de cuatro victorias y dos derrotas, ni a sus reconocimientos, ya que en la página web de la NBA sigue en la posición número 2 del ranking de novatos de la temporada.


Tras analizar la actualidad del base catalán, sólo nos podemos preguntar una cosa más: ¿cuándo dejará atrás esta pájara que está teniendo ahora mismo? Seamos sinceros, aunque su equipo siga ganando y él sea importante a pesar de la poca aportación estadística, Ricky puede y tiene que dar mucho más de sí. Ver el poco promedio de puntos y el bajísimo porcentaje que tiene en tiros de campo y tiros de 3 no refleja la calidad de nuestro querido jugador español.


Comparando el rendimiento actual de Ricky con el de Irving, que es el número 1 en el ranking de rookies que he nombrado anteriormente, podemos ver como el americano nacido en el año 92 no está pasando ninguna crisis: en los últimos tres partidos ha anotado 20, 22 y 18 puntos respectivamente, y su porcentaje en tiros de campo no es nada malo – 48.3 %.


Y ya para acabar, una última pregunta. ¿Ricky Rubio debe trabajar duro y prepararse físicamente para que en los próximos años no vuelva a tener este tipo de pájaras? Eso está claro, Ricky Rubio tiene que jugar al nivel de los mejores bases de la NBA. Pero lo que resulta curioso, y como he dicho anteriormente, es que esta pájara del base español no le ha afectado a su imagen.


En esta última semana, el del Masnou ha sido protagonista en dos plataformas muy importantes dentro de la NBA: primero de todo, ha sido portada de la revista Slam, junto con Kevin Love. En segundo lugar, la liga americana le ha dedicado un spot publicitario. Como conclusión, podemos decir con orgullo que Ricky, aunque aún esté en el bache de juego del rookie wall, ya lo ha superado con éxito, no por números, pero sí por imagen.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pau Rodríguez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5940

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: