La Opinión
Summer League 2012: Notas finales
Juanjo De Miguel  | 24.07.2012 - 00:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Tras una temporada en blanco, la Summer League volvió a animar las veladas veraniegas. Las citas de Orlando y Las Vegas son siempre un buen momento para ver en acción a los jugadores elegidos en el draft, y alguno no elegido, seguir el progreso de los jugadores de segundo e incluso tercer año, y descubrir jugadores que puedan interesar para completar las plantillas, entre esa pléyade de nombres que entran y salen de la D-League o incluso han estado en diversas ligas en distintos puntos del globo.


Este año se ha alcanzado un récord de participación, y hasta 23 primeras rondas se pudieron ver en la cita de Las Vegas, donde tomó parte el pívot español Xavi Rey, formando parte del equipo de Memphis Grizzlies. Entre los jugadores elegidos en primera ronda hay destacar la participación del base de los Blazers Damian Lillard, número 6 del pasado draft. Explosivo, buena mano a media y larga distancia, capacidad para liderar y finalizar en el aro rival... Sin duda alguna, es pieza clave en la reconstrucción iniciada en los Blazers. Dennis Scott, ex jugador de los Magic, le comparaba con Derrick Rose en las retrasmisiones de NBA TV. Ya sabemos que a los americanos les va mucho el tema de comparar, pero lo que queda claro es que Lilliard es un jugador a seguir muy seriamente.





También destacada ha sido la presencia de Harrison Barnes, que ha ido a más según avanzaba la competición. Un jugador “especial”, con buen tiro y al que no le tiembla la mano en los momentos calientes. En la bahía sueñan con volver a los playoffs con su nuevo quinteto Curry-Thompson-Barnes-Lee-Bogut.





Otro jugador que ha causado buena impresión es Jeremy Lamb, elegido en el número 12 por Houston Rockets. Eléctrico escolta, con una mano espectacular y gran lectura de las defensas. Con Courtney Lee traspasado a los Celtics, contara con muchos minutos.





John Henson, alero fuerte elegido por los Bucks, es otro jugador que ha tenido un impacto importante. De brazos larguísimos, inteligente, añadirá calidad a los Bucks.





Al que nos quedamos con ganas de ver más es al número 2 del draft, Michael Kidd-Gilchrist. A sus todavía 18 años, sólo disputó un partido, y lo que vimos nos gustó. Jugador muy completo, los Bobcats esperan mucho de él. Veremos si está preparado para aguantar la presión, pero talento, tiene para dar y regalar.





Destaquemos también a Jared Sullinger (los problemas físicos le hicieron caer varios puestos en el draft), Andrew Nicholson (poderoso ala pívot), y la tercera elección de los Rockets, Terrence Jones.


Entre los que nos dejaron con un interrogante se encuentra Thomas Robinson, elegido en el número 5 por los Kings. Si bien se ha destapado como un reboteador feroz y toda una fuerza de la naturaleza, sin embargo sus porcentajes han sido bajísimos, en esa locura que han sido los Kings. La pareja Cousins-Robinson puede ser tremenda... en todos los sentidos.





Otro con el interrogante a cuestas es Dion Waiters, número 4 con los Cavs, que apenas ha llegado al 30% en tiros de campo. Con su 1.90 pelado, habrá que ver qué tal se acopla con Kyrie Irving.





Austin Rivers, número 11 con los Hornets, estuvo fallón hasta el extremo en los dos partidos que disputó. ¿Escolta con cuerpo de base? También habrá que seguirle de cerca en su adaptación a la liga. Junto a él, los pívots Fab Melo (22, Celtics) y Festus Ezeli (30, Warriors) se han mostrado tremendamente “verdes”.





Entre los segunda ronda, destacó otro jugador de Portland, Will Burton (número 40). Lo cierto es que las tres elecciones de los Blazers han funcionado a gran nivel, Lilliard, Meyers Leonard y Burton, que tras dos años en la Universidad de Memphis se ha destapado como un alero con un arsenal ofensivo importante.


Doron Lamb (#42, Milwaukee Bucks) se ha destapado como un tirador letal. También han destacado el jugador con el nombre mas "cool" de todo el draft, el ala pívot Kyle O’Quinn (#49, Orlando Magic), Jae Crowder (34 Dallas Mavericks), un jugador del corte de “Mannimal” Faried, y el último jugador elegido del draft, Robert Sacre (60, Los Angeles Lakers), de lo poco salvable de los angelinos, que cayeron por 50 puntos ante Miami en lo que supone un récord de la Summer League.





Entre los 'undrafted', el base neoyorkino Scott Machado ha tenido buenos partidos con los Rockets, demostrando gran visión y ser un jugador siempre agradable de ver. Base puro.





Entre los jugadores 'rookies' y jugadores de segundo año destacamos a Josh Selby. Brutal hasta el último partido, al que llegó promediando casi 30 puntos, con un 70% en triples. Junto con Lilliard, ha sido el MVP de la Summer League, parece que los Grizzlies ya tienen sustituto para Mayo.





Kawhi Leonard (Spurs) ya dejó muestra de su capacidad, sobre todo defensiva, especialmente en los playoffs. En Las Vegas ha sacado a relucir todo su arsenal ofensivo, promediando 25 puntos por partido, y será interesante seguir su proyección.





Klay Thompson (Warriors) sólo jugó dos partidos, y no hace falta más para ver que esta competición se le quedaba ya pequeña. Inmenso tirador, pero también con gran capacidad en el rebote y buena visión, Mark Jackson le exigirá mejorar defensivamente.





Markieff Morris (Suns) fue de más a menos en su primera campaña. En Las Vegas rozó el 20-10, demostrando ser un jugador a seguir en los nuevos Suns.





Otro que flirteó con el doble–doble fue Ed Davis (Raptors). Los canadienses esperan que el próximo sea su “breakout season”.





Wesley Johnson se fue a 20 puntos por partido. También está en su temporada clave, y competencia no le va a faltar en Minny.


Entre los que siguen entre las sombras, destacamos a Jimmer Fredette (Kings). Si bien tuvo un partido de 30 puntos, su selección de tiro sigue siendo como poco dudosa. Su adaptación al puesto de base puro es difícil, y veremos si no acaba siendo otro JJ Redick, simplemente un especialista en el tiro para salir desde el banco.





Derrick Williams (Wolves) no ha estado demasiado activo en esta Summer League. Sin Beasley verá mas cancha, pero la pregunta es... ¿small o power forward? Tampoco parece demasiado clara la respuesta...





Entre el resto de jugadores, los que se buscan un contrato en los últimos puestos de la rotación, encontramos a Adam Morrison en su enésimo intento de volver a la liga. Estuvo con los Clippers y no lo hizo mal, haciendo honor a la verdad, con 20 puntos por noche y muy buenos porcentajes de tiro (55%). ¿Logrará su contrato?





Otro interesante fue Josh Akognon, base nigeriano que ha jugado en la liga báltica y en China. Base anotador que apenas llega al 1.80m, eléctrico, difícilmente conseguirá contrato en la NBA.


Por último, Xavi Rey. El pívot catalán ha ido a más, tras apenas disputar unos segundos en su primer partido, con 16 minutos en el segundo, donde no vio demasiada bola. En su tercer encuentro, la victoria ante los Bobcats, tuvo buenos momentos firmando 12 puntos y 4 rebotes. Lástima que en su cuarto partido acabase con el hombro dislocado al luchar por un balón, poniendo punto final de una manera agridulce a su participación con los Grizzlies.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9816

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: