La Opinión
CAI - Real Madrid, regreso a los maravillosos 80
Iván Rodríguez  | 21.09.2012 - 02:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Los hermanos Arcega contra los Martín, el “gordo” Turpin, Manel Bosch, Romay, Iturriaga… Para los más viejos del lugar quedaron los clásicos CAI-Real Madrid. El club aragonés resurge poco a poco de sus cenizas y afronta la primera gran cita tras su retorno a la ACB ante el coloso madridista. En la final del domingo ya estará esperando el vencedor de la primera semi, de pronóstico mucho más incierto, entre Valencia Basket y FC Barcelona .


Copiando el experimento futbolero, CAI y Real Madrid, vigentes campeones de Copa y Liga respectivamente, se enfrentaron en la primigenia Supercopa de los 80 a partido único en la que los blancos salieron victoriosos. Por aquellos tiempos, los maños eran el cuarto gallo en el corral del baloncesto español, tras Madrid, Barça y Joventut. Hoy, con el anfitrión maño varios puestos más retrasado en parrilla, un Real Madrid avalado por su triunfo en la última Copa del Rey busca romper el maleficio en una competición que se le atraganta con el formato Final Four, en la que ya ha perdido las finales de 2004 y 2009, ambas ante el FC Barcelona. Madrileños y zaragozanos acuden con todo su potencial a la cita y sin nombres en el parte médico.


Los locales exhiben un marcado acento exterior en su plantilla. Han pescado en río revuelto, reclutando al ex Lucentum Pedro Llompart para sustituir con la batuta a Carlos Cabezas, quien tomó la AP-68 rumbo Vitoria. Junto al mallorquín, Van Rossom, Toppert, Stefansson y el internacional croata Damjan Rudez –fichado desde Cibona- componen una solvente batería de lanzadores de media y larga distancia. Enfrente, una línea exterior que da miedo: Llull (renovado hasta 2018), Pocius, Rudy, Suárez, Carroll y Nikola Mirotić. Poco tendrá que hacer el anfitrión si estos seis magníficos encuentran la inspiración sobre el parquet del Príncipe Felipe.


Por dentro, vidas casi paralelas: el brasileño Hettsheimeir dejó finalmente Zaragoza, baja cubierta apresuradamente con la contratación del pívot holandés Henk Norel. El ex de la Penya tendrá la responsabilidad bajo tableros junto a la última adquisición que cierra la plantilla maña, Joseph Jones (2,06 m. procedente del Metros de Santiago dominicano). Albert Fontet, otro 2,12 m., completará la rotación, enfrentando sus centímetros con la potencia de Marcus Slaughter y la veteranía y habilidad del eterno Felipe Reyes. Tras un par de meses de negociaciones, rumores y nombres mil, el Real Madrid no ha dado aún con el pívot que supla la marcha de Ante Tomić, y sólo el esloveno Begić parece poder equipararse a las torres rojillas, desde sus 2,16 m.


Objetivos y pretemporadas dispares


Las ausencias y la incertidumbre han marcado la pretemporada de los pupilos de José Luis Abós. Del lado aragonés los movimientos sobre Hettsheimeir y Cabezas sólo se han materializado a final de verano; varios internacionales se vieron las caras en el preeuropeo, incorporándose recientemente a la dinámica de club, y el fichaje Joseph Jones no se cerró hasta el pasado domingo. Derrotas que escuecen ante Força Lleida y Universidad de Washington, otras asumibles (ante Unicaja, 82-93), y la tremenda paliza que DKV le endosó en el Torneo Terra Arán (102-70), jalonan el warm up de un conjunto que buscará remar en aguas tranquilas en su segunda temporada ACB consecutiva. La hinchada local tratará de compensar la aparente desventaja técnica los suyos.


Objetivos opuestos para un Real Madrid que aspira a todo y cuya pretemporada ha sido inmaculada, con victorias ante rivales de distinta enjundia, como Unicaja, Estudiantes (dos veces, la última el pasado domingo, tras remontar 18 puntos a los colegiales), Cedevita, Obradoiro y Lucentum. A la espera del cinco que complete el roster blanco, el Real Madrid confía en la estabilidad de su bloque para alzar, por primera vez tras instaurarse el nuevo formato, el cetro de la Supercopa en el mismo pabellón donde levantó su última Euroliga.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Iván Rodríguez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2314

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: