La Opinión
Pretemporada NBA: ¿Realidades o mentiras?
Pablo Expósito  | 25.10.2012 - 21:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

La pretemporada NBA afronta su recta final, antes de que el tren de una nueva campaña tome la salida el próximo martes 30 de octubre sin esperar a nadie. Se acaba por lo tanto el tiempo para reactivar las muñecas, probar esquemas propios de laboratorios o poner excusas. Eso sí, antes de pasar página, es inevitable pararse a mirar las curiosas pinceladas que ésta deja tras su estela.


La más llamativa habla de que los Lakers, ese equipo más propio de videojuego que atesora en el mismo quinteto a Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard, no sumado hasta el momento ninguno triunfo en los ocho encuentros disputados. Sin bien es cierto, que sólo en uno de ellos pudieron jugar juntos los cuatro fantásticos, no lo es menos que no está siendo la pretemporada imaginada por los aficionados de oro y púrpura.





Balance negativo que no se está repitiendo en los equipos punteros a pesar de la ‘intrascendencia’ del periodo del año en el que se encuentran. Así, hasta doce de los dieciséis equipos que disputaron los playoffs la pasada primavera han esquivado, sin demasiados fuegos artificiales, los números rojos. Es el caso de Knicks (3-3), Grizzlies (4-3), Sixers (6-1), Thunder (4-3), Nuggets (3-3), Heat (4-3), Clippers (5-3), Jazz (5-3), Pacers (4-2), Bulls (4-2), Hawks (3-3) y Spurs (3-3). Sólo Celtics (3-5), Magic (2-5) y Mavericks (3-4) presentan un balance negativo.





En lo referente a las franquicias que la pasada campaña se quedaron fuera de las posiciones que dan derecho a luchar por el anillo, las victorias y las derrotas están más repartidas. Así, Rockets (4-3), Timberwolves (4-2), Suns (3-3), Nets (3-3) y Kings (5-2) se salvan de estar en negativo, mientras que Blazers(3-4), Pistons (3-4), Hornets (3-4), Cavaliers (3-4), Wizards (3-4), Bucks (3-4) y Bobcats (1-6) no pueden evitarlo.





Con mejores resultados se encuentran los Raptors (5-1) y los Warriors (6-2) quienes, junto con los ya mencionados Sixers (6-1), tendrán algo más de autoestima que sus rivales de cara al encuentro inaugural tras obtener los mejores récords en pretemporada.





También gozarán de una sonrisa en sus rostros los, hasta el momento, líderes estadísticos de este carrusel de choques amistosos. Ellos son Carmelo Anthony (Knicks), mejor anotador con 21.8 puntos por encuentro, Rajon Rondo (Celtics), mejor pasador con 8.3 asistencias por choque, Omer Asik (Rockets), mejor reboteador con once rechaces por partido, y Eric Bledsoe (Clippers), mejor ladrón con tres robos por encuentro.


Sea como fuere, la pretemporada toca a su fin con datos cuya transformación en realidad dependerá de su confirmación en los mejores parquets del planeta a partir del próximo martes. Lo demás serán oasis en el desierto.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Pablo Expósito

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6847

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: