La Opinión
EuroBasket Femenino: Tendencias y pronósticos
Bert Larsimont  | 17.06.2013 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

A pesar de que dos de los tres partidos a los que hemos asistido en la jornada del sábado no hayan finalizado precisamente con anotaciones altas, podemos hablar de un predominio ofensivo en el juego de varios equipos. Por un lado, en el Grupo D Croacia ha mostrado gran talento en ataque, mientras que Turquía en el Grupo A, España en el Grupo B e incluso Gran Bretaña en el Grupo C han podido anotar más de 75 puntos en su primera aparición en este EuroBasket. En el otro lado encontramos a República Checa, Letonia (sólo 39 puntos en su debut) y Ucrania, autoras de las peores anotaciones de la jornada.


En cuanto a actuaciones individuales, la jugadora más destacada del día ha sido la española Alba Torrens, autora de 30 puntos en la victoria ante Rusia, y junto a ella debemos mencionar a la italiana Kathrin Kress, máxima reboteadora, el partido perfecto en el tiro de la francesa Isabel Yacoubou (17 puntos, 7/7 en tiros de campo y 3/3 en tiros libres) ante Letonia. Otras destacadas de la jornada han sido las francesas Celine Dumerc, Sandrine Gruda, Emeline Ndongue, Emilie Gomis y Diandra Tchatchouang, el dúo bielorruso formado por Anastasyiya Verameyenka y Yelena Leuchanka, la británica Johanah Leedham y la veterana española Amaya Valdemoro, que quiere despedirse con un título para 'La Roja'.





Seguimos también de cerca a figuras como la campeona de la Euroliga 2013 Quanitra Hollingsworth, en las filas de la selección turca, la ex-WNBA Anna De Forge, nacionalizada montenegrina y la 'española' Sancho Lyttle, mientras que Epiphany Prince refuerza también a Rusia. En cuanto a jóvenes talentos, los scouts de la WNBA tienen la oportunidad de seguir a jugadoras como la ucraniana Alina Iogupova (Mejor Jugadora joven de 2012), cuya elección en el Draft 2013 por Los Angeles Sparks ha sido anulada, o la turca Olcay Cakir.


Por el momento, las selecciones que mejor rendimiento han mostrado en la competición son Francia, España y Turquía, mientras que situamos a Bielorrusia, Croacia, Montenegro e Italia en el papel de aspirantes. Mientras tanto, el status de Rusia aún es incierto, dado que se presenta con un equipo totalmente renovado tras las bajas de Maria Stepanova y Svetlana Abrosimova por renuncia, de Olga Arteshina por lesión y de la MVP del EuroBasket 2011 Elena Danilochkina, que ha decidido pasar el verano con su familia. A cambio, la llegada de la ex-NBA Epiphanny Prince (Dynamo Kursk) y la experiencia de Ilona Korstin deben mostrar el camino para las rusas.





La República Checa de Lubor Blazek, Eslovaquia y Bielorrusia serán rivales a tener en cuenta, pero en mi opinión las sorpresas del torneo pueden ser en esta ocasión Croacia y Serbia.


En cuanto a Gran Bretaña, la llegada del nuevo seleccionador Damian Jennings se ve acompañada por la presencia de Johanna Leedham, probablemente el talento británico más conocido, que ha podido llegar al EuroBasket a pesar de haber firmado contrato en la WNBA con Connecticut Sun. De todas formas, las británicas no están consideradas a priori como grandes aspirantes para las medallas en este torneo, al igual que Suecia, que cuenta en su plantilla con varias jugadoras formadas en la NCAA como Danielle Hamilton (Georgia Tech) o Stefanie Yderstrom (Miami), entre otras.


Las cinco primeras clasificadas en el EuroBasket obtendrán su clasificación para el Mundial 2014. Pero no hay que olvidar que Turquía, organizadora del evento, se clasifica automáticamente para la cita, por lo que si las otomanas finalizan en el Top 5 será la 6ª clasificada la que se beneficie y se lleve una plaza. A ellas se unirán Estados Unidos, campeona en Karlovy Vary en 2010 y clasificada automáticamente, además de 3 equipos de América, 3 de Asia, 1 de Oceanía y 2 de África para completar la lista de equipos participantes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Bert Larsimont

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7568

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: