La Opinión
Eurocup 2013-14: La Previa
Alberto San Martín  | 14.10.2013 - 22:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Mañana martes 15 de Octubre dará comienzo una nueva edición de la Eurocup, la XII desde que se creó en 2003 por parte de la ULEB para coger el testigo de la extinta Recopa.


Esta temporada la competición contará con un nuevo formato: En la Primera Fase los equipos participantes se distribuirán en 8 grupos de 6, aumentando así de 32 a 48 los quipos que inicien la Eurocup. Los 3 primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para una Segunda Fase en la que se añadirán los 8 equipos eliminados de la Primera Fase de la Euroliga. Los 32 equipos se distribuirán en 8 grupos de 4, clasificandose los dos primeros de cada grupo para Octavos de Final, disputandose eliminatorias a ida y vuelta hasta coronar al Campeón. Esta temporada se elimina la Final a Cuatro.


En el siguiente cuadro extraído de www.eurocupbasketball.com se puede ver a la perfección el sistema de competición:





PREVIA GRUPO A






Estamos ante el grupo más igualado en esta primera fase, con 6 equipos de un nivel similar pero con un estilo de baloncesto muy distinto. Quizá por su trayectoria en las últimas temporadas Cantú se sitúe un paso por delante del resto de equipos, pero esta temporada los italianos disponen de una plantilla bastante corta para afrontar con garantías una liguilla de más partidos. Aradori será el referente de un equipo donde el rendimiento de los nuevos fichajes Marcel Jones, Michael Jenkins y Adrian Uter será clave para solventar esta complicada primera fase.


Le Mans seguramente sea el equipo más peligroso de entre los 5 franceses que disputan la Eurocup. Muestran un excelente nivel físico en todas las posiciones acompañado de calidad ofensiva, algo bastante escaso en el basket francés. Con experiencia en la Eurocup, pueden ser uno de los equipos revelación en un torneo que no se les da demasiado bien.


El Nymburk, pese a su condición de cabeza de serie, va a tener que realizar una primera fase muy completa si quiere avanzar en el torneo. Scottie Reynolds, que viene de disputar una gran campaña en Brindisi, y sobre todo, Tre Simmons, serán los principales referentes de un equipo que suele desenvolverse bien en la Eurocup.


Oostende es el equipo belga que nadie quería en su grupo. Vienen de disputar el torneo clasificatorio para Euroliga donde han derrotado a Khimki y Banvit. Capaces de entrar en rachas anotadoras altas gracias a la versatilidad de sus jugadores, deberán mostrarse más duros en defensa si quieren aspirar a la clasificación.


La Cibona se presenta en esta Eurocup con un nombre que destaca por encima del resto: Dario Saric. Sobre sus hombros recaerá la presión de liderar a un equipo donde Strawberry y Blassingame servirán de termómetro para evaluar las opciones de los de Spahija.


Y por último Artland Dragons, equipo de la pequeña localidad de Quakenbrück de apenas 12500 habitantes que sigue demostrando temporada a temporada que son uno de los equipos más duros de la BEKO BBL, como acaban de confirmar derrotando en la segunda jornada al ALBA de Berlin. Les sigue faltando un jugador que pueda ejercer de líder y referente en el campo.


PRONÓSTICO: Pasarán como los 3 primeros clasificados Le Mans, Cantú y CEZ Nymburk


PREVIA GRUPO B






Vamos con el Grupo B, otro grupo donde la igualdad va a ser el tono dominante durante esta primera fase.


Bilbao, finalista de la Eurocup en 2013, debería ser el equipo más fuerte del grupo, aunque da la sensación de que han perdido potencial respecto a la temporada pasada. Bertans y Kavaliauskas tendrán que asumir protagonismo cuando con los veteranos no sea suficiente para sacar los partidos adelante.


Cedevita es otro equipo que parece haber bajado un peldaño, aunque los malos resultados de la temporada pasada deberían servir como punto de partida para una plantilla que ha perdido jugadores importantes, reemplazándolos con jóvenes croatas, lo que les convierte en un equipo fresco, pero inexperto. Mucho trabajo para Repesa.


Sassari ha sabido moverse este verano, y tras renovar a los Diener, algo que parecía complicado, se han hecho con los servicios de Omar Thomas, Linton Johnson y Marques Green, 3 jugadores que han destacado en la LEGA y vienen a reforzar a un equipo que espera mejorar el resultado del año pasado y avanzar en esta primera fase.


Chalon también ha visto como sus 2 mejores jugadores, Schilb y Shelden Williams, abandonaban el equipo, y pese a reforzarse con un par de buenos jugadores como AJ Slaughter y Jon Brockman, no parece suficiente para mostrar un buen nivel en una competición tan exigente como la Eurocup.


Los alemanes del Oldenburg sí que han conseguido mantener el bloque de la temporada pasada y reforzar el juego interior con Crosariol y Aleksandrov, que era una de sus mayores debilidades. Dieron una buena imagen en el clasificatorio de la Euroliga, aunque se suelen mostrar bastante dependientes de lo que produzca Julius Jenkins en ataque.


Por último los belgas del Spirou Charleroi, que junto al Chalon pelearán por no ser el peor equipo del grupo. Tienen jugadores importantes en posiciones exteriores, y el nuevo retorno de Demond Mallet les convierte en una amenaza por fuera, pero por dentro siguen siendo un equipo bastante débil. Darryl Watkins va a tener que multiplicarse tanto en ataque como en defensa si quieren tener opciones de dar la sorpresa y colarse en la siguiente fase.


PRONÓSTICO: Bilbao, Cedevita y Sassari pasarán de fase, aunque Oldenburg va a ser una seria amenaza.


PREVIA GRUPO C






En el Grupo C Valencia Basket no debería tener problemas para pasar como primero de grupo. Tienen una plantilla muy completa, con 2 jugadores por puesto de calidad contrastada. Junto a UNICS y Khimki son los grandes favoritos al triunfo final. Donde la batalla va a ser encarnizada es por las otras 2 plazas que dan el pase a la siguiente ronda.


El Olimpia Ljubljana tras 17 temporadas disputando la Euroliga llega a la Eurocup con un equipo menos peligrosa de lo que ha presentado históricamente. Esta temporada han fichado jugadores veteranos que pongan la experiencia en una plantilla llena de jugadores jóvenes, eso sí, no faltos de potencial y calidad.


Varese es otro de los equipos que viene de la previa de la Euroliga donde perdió con el Oldenburg, y ayer mismo fue también derrotado en la Supercopa de Italia por Montepaschi. Y en 2 partidos oficiales ya se ha podido ver que tienen un grave problema en la pintura. El año pasado Bryant Dunston fue clave en la gran temporada que realizaron en la LEGA, y tras su marcha a Olympiacos, han apostado por Hazzell y Scekic que de momento no rinden en ninguna de las 2 partes de la pista. Con los recambios de los exteriores si han acertado.


Los granjeros del Ratiopharm Ulm realizaron una gran Eurocup la temporada pasada en su debut en la competición llegando a Cuartos de Final, y si quieren repetir resultado el primer escollo que deben salvar será no acusar la baja de John Bryant. Han reforzado el equipo bastante bien fichando jugadores de calidad en todas las posiciones, pero la sombra de Bryant es muy grande.


Y por último los 2 franceses del grupo. Paris Levallois es un equipo muy irregular, capaz de ganar la pasada temporada la Copa de Francia para luego no clasificarse para Playoffs en la LNB. Esta temporada la comenzaron con una victoria en la SuperCopa para luego caer la primera jornada en casa de 23 puntos ante Le Mans. Sus opciones pasarán por que los jóvenes se muestran sólidos en su juego y Sean May domine la pintura.


El ASVEL Villeurbanne también cuenta en sus filas con un pivot dominante como Uche Nsonwu-Amadi, aunque éste más por físico que por calidad, pero el resto de la plantilla ofrece más dudas. Keselj aportará tiro exterior, pero el rendimiento de Travis Leslie y Chris Wright es toda una incógnita al ser su primera experiencia en Europa.


PRONÓSTICO: Valencia será primero de grupo y Ratiopharm Ulm y Varese los otros 2 clasificados


PREVIA GRUPO D






También muy abierto se presenta el Grupo D. El ALBA Berlín, finalista de la Eurocup en 2010, se presenta esta temporada con una plantilla totalmente renovada respecto al año pasado. Han apostado por un grupo de jugadores con calidad pero que todavía no se han consolidado como estrellas en Europa. El día que falle Logan, que fallará, habrá que ver que jugadores asumen responsabilidades. Han comenzado la temporada imponiéndose al Bamberg en la SuperCopa alemana.


El CAI Zaragoza debuta en Europa con una plantilla muy competitiva y. Pese a las bajas de Aguilar y Van Rossom se han reforzado bien con los georgianos Shermadini y Sanikidze. Si son capaces de alcanzar el nivel de juego de la temporada pasada no deberían tener problemas para pasar a la siguiente fase. Su corta rotación interior será su mayor hándicap.


La Virtus Roma sorprendió la temporada pasada colándose en la final de la LEGA lo que les ha devuelto a la competición europea. Han conseguido mantener gran parte del bloque de la temporada pasada, pero han tenido una baja demoledora: Gigi Datome. El italiano hacía tantas cosas en la pista que parece complicado que encuentren la manera de repartirse toda esa responsabilidad. De momento de los triples se encargará Jimmy Baron que es su refuerzo de más renombre.


El Belfius Mons se presenta como la cenicienta del grupo. Con una rotación muy limitada, dependen completamente del rendimiento de sus americanos. Talor Battle es el jugador a seguir de un equipo con escasas opciones de pasar de ronda.


El Gravelines es el típico equipo francés: jugadores muy físicos y atléticos, intensos en defensa, pero con problemas en ataque. J.K. Edwards y J.R. Reynolds, dos de los jugadores con más talento, han cambiado el Gravelines por el Limoges este verano, pero se han movido bien y se han reforzado con Diawará, Diabaté y Marcus Lewis. Si quieren pasar de ronda necesitan que los partidos no se vayan a más de 140 puntos.


Y para cerrar el grupo el Telekom Baskets Bonn, un equipo que sigue creciendo temporada a temporada. Acostumbrados a disputar la EuroChallenge tienen el suficiente nivel como para hacer unbuen papel en la Eurocup. Dirigidos por el magistral Jared Jordan, tienen un juego exterior bastante completo, y por dentro, el móvil McLeary y y el intimidador Looby forman una buena pareja interior. El problema viene con los jugadores alemanes, cuya aportación es bastante escasa.


PRONÓSTICO: El ALBA Berlin y el CAI Zaragoza lucharán por la primera plaza del grupo, mientras que el Telekom Basketts Bonn se adjudicará la 3ª plaza.


PREVIA GRUPO E






El Grupo E se encuentra sinduda liderado por un Khimki que cayó eliminado a las primeras de cambio en el clasificatorio para la Euroliga. El trío Monya, Augustine, Davis debería resultar imparable para el resto de rivales del grupo, mientras se adaptan al equipo Mike Green y Marko Popovic, que han empezado la temporada algo perdidos.


El Pinar Karsiyaka tendrá como siempre su principal arma en el Sports Hall, donde se crea uno de los ambientes más intimidadores del basket europeo. Batista y Dixon llevarán el peso en ataque, algo que parece suficiente en esta fase, pero en sucesivas rondas necesitarán la aportación de más jugadores para conseguir victorias, y ahí es donde lo pasarán mal.


El Hapoel Jerusalem ha conseguido armar una buena plantilla pese a las importantes bajas que presenta respecto a la temporada pasada. Destaca sobre todo el retorno de Halperin al basket israelí tras 5 temporadas. Yaniv Green y Parakhouski refuerzan la pintura mientras que Darwin Kitchen tiene una excelente oportunidad para quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada en Panathinaikos.


El Igokea llega a la Eurocup tras realizar una sorprendente temporada en la Liga Adriática, donde acabaron primeros en la Temporada Regular, y ganar Liga y Copa en Bosnia. Pero durante el verano no han sido capaces de retener a casi ninguno de los artífices de la gran campaña, y pese a reforzarse con una buena base de jugadores balcánicos, no parece suficiente para mantener el nivel.


El Lukoil Academic tampoco parece en condiciones de poder asaltar una de las tres primeras plazas y pasar de ronda, pese a los refuerzos de Achara, Marcinkovic, Lalic y Davin White, que va a acaparar la bola en ataque la mayor parte del tiempo. Pocas opciones van a tener los jóvenes si quieren luchar por el 3º puesto.


Y terminamos con uno de los equipos más desconocidos de la Eurocup, el CSU Asesoft Ploiesti. Dominador durante la última década del baloncesto rumano, se presentan en la Eurocup con una plantilla muy limitada en la que destacan nombres como el internacional finlandés Gerald Lee o el ex de Valladolid Alhaji Mohammed. Adamovic llevará el timón del equipo y Jonte Flowers se encargará de asumir los tiros. Como curiosidad, en el 2005 se adjudicaron la extinta FIBA EuroCup Challenge.


PRONÓSTICO: Khimki, Pinar Karsiyaka y Hapoel Jerusalem no deberían tener problemas para ocupar las 3 primeras plazas


PREVIA GRUPO F






El Grupo F es sin duda el de menos nivel de la Eurocup. El Nizhny Novgorod se presenta como el rival a batir. Paul Brandon llega desde Illinois, donde tuvo un inicio de campaña espectacular; Luke Babbitt, 3 temporadas en la NBA, y Dmitry Khvostov tienen una gran oportunidad de demostrar que pueden asumir protagonismo; y Brezec y sus 2,17 deberían ser letales en este grupo.


El Buducnost es el único equipo que peleará con el Nizhny por el primer puesto del grupo. Con buena parte de integrantes de la selección de Montenegro, ha reforzado la pintura con el intimidador Akindele y un William Coleman que todavía no parece adaptado. Habrá que seguir con especial interés la evolución de Nikola Ivanovic.


Los turcos del TED Ankara relizaron la pasada campaña una gran Liga Regular, pero para esta temporada han tenido que remodelar casi todo el equipo. Desde la ACB llegan Valters y Golubovic, que ya rindió muy alto en la TBL. Han empezado mal la temporada al caer eliminados en la Copa de Turquía, pero si el bloque turco sube su rendimiento volverán a ser un equipo competitivo.


El PAOK, al igual que la mayoría de equipos griegos, es uno de los que más ha sufrido la crisis y presenta una plantilla sin nombres destacados. Charalampidis y D.J. Cooper llevarán el timón y compartirán minutos en el perímetro griego y buscarán levantar al PAOK Sports Arena y convertirlo en un factor necesario para ganar los partidos de casa.


El Khimik recibió una Wild-Card para participar en la Eurocup y han formado un equipo que peleará por el paso a la siguiente fase. Shuler, Gatens, Delaney, Freimanis y Romeo Travis froman un buen grupo de extranjeros, pero Pustovy parece el único jugador Ucraniano capaz de marcar alguna diferencia.


El Alba Fehervar es el equipo más flojo del grupo y apenas tiene opciones de pasar a la siguiente ronda. Murice Kemp, y Ramone Moore serán los líderes de un equipo que debe afrontar el grupo pensando en que sus rivales no son tan poderosos como para salir derrotados antes de empezar.


PRONÓSTICO: Nizhny Novgorod y Buducnost ocuparán las 2 primeras posiciones y la tercera será presumiblemente para el TED Ankara


PREVIA GRUPO G






En el Grupo G encontramos a otro de los grandes favoritos para ganar la Eurocup, el UNICS Kazan. Dirigidos por Trinchieri han renovado el puesto de base con Zisis y Tywaim McKee. Dos ex-NBA como Goudelock y Harangody completan el perímetro y con la continuidad de Eidson y Vougioukas conforman una plantilla que será muy difícil de derrotar.


El Banvit también presenta un equipo con jugadores de alto nivel, pero su mal inicio de temporada ofrece muchas dudas. Sammy Mejía es una de las estrellas de la competición, y los fichajes de Rowland y Kugo deberían ser suficiente aval para llegar lejos en el torneo.


El VEF Riga ha bajado el nivel en su perímetro con la pérdida de Bertans y Rowland, pero siguen manteniendo una amenaza en el tiro de 3 tremenda desde todas la posiciones. Muchas de sus opciones pasan por que Pasecnics crezca en su juego y gane consistencia en ambos lados de la pista; oportunidades no le van a faltar.


Tras proclamarse campeón de la liga de Israel, el Maccabi Haifa ha tenido que remodelar su plantilla de cara a esta temporada y la primera impresión es que han perdido potencial respecto al año pasado. Con jugadores sin apenas experiencia en Europa, van a echar en falta a Calathes y Mekel durante toda la temporada. Y para acabar el grupo 2 equipos que apenas cuentan con opciones de colarse entre los 3 primeros.


El MZT Skopje va a necesitar que sus 2 americanos suban sus prestaciones, y mucho, para resultar competitivos. Gecevski será el lider de un equipo con problemas en el rebote y sin un gran anotador y que baja mucho su rendimiento cuando juega lejos del Boris Trajkovski.


El Kalev/Cramo Tallinn tampoco está capacitado para alcanzar los 3 primeros puestos. Pese a contar con buena versatilidad en ataque, su principal punto débil está en la defensa donde lo pasan realmente mal. Bamba Fall, con sus 2,17 es incapaz de intimidar y de cerrar el rebote, y el perímetro concede demasiados tiros liberados. En el puesto de alero tienen un vacío, lo que les lleva a jugar en bastantes tramos del partido con 3 pequeños.


PRONÓSTICO: UNICS, Banvit y el VEF Riga no deberían tener problemas para ocupar los 3 primeros puestos del grupo


PREVIA GRUPO H






Y para finalizar el Grupo H, donde el Spartak San Petersburgo parte como principal favorito para adjudicarse la primera plaza. Este año han tenido que remodelar completamente su plantilla respecto a la temporada pasada y se les ha visto muy poco conjuntados en los primeros partidos. Jared Homan, tras una temporada mediocre en Munich, debe volver a ser el jugador que dominó en Bologna.


El Besiktas, al igual que el Spartak, también ha sufrido importantes cambios en su plantilla. Solo Muratcan Guler sigue respecto a la temporada pasada, y los fichajes no tienen el relumbrón de otros años. Doron Perkins debe asumir el rol de estrella y los exACB Buckman y Lofton ayudar en la anotación.


El Panionios ha visto como su estrella Nikos Pappas marchaba al Panathinaikos y dejaba un enorme hueco en una plantilla bastante limitada. Desde la misma liga griega llegan los principales refuerzos Carter, Langford y McCollum, que serán los principales referentes del equipo en ataque.


El Neptunas Klaipeda será el único representante lituano en la Eurocup. Con una buena base de jugadores lituanos, entre los que destacan Eitutavicius y Mazeika, cuentan con una pareja de americanos que apenas aporta. Andrew Smith está muy verde y McClure, aun siendo un buen defensor, es nulo en ataque.


Muchas similitudes podemos encontrar con el Radnicki Kragujevac, donde destaca la tripleta serbia Marinovic, Kalinic, Lesic. Pero Seeley, su jugador estadounidense, apenas aporta en ataque. Por encima de los lituanos, el Radnicki cuenta con un portento en la pintura como Muphtaou Yarou que aporta puntos y, sobre todo, rebotes.


Y cierra el grupo y los 48 equipos el Nilan Bisons, otro de los equipos cenicienta a priori, pero que pueden dar la campanada y clasificarse al encontrarse en un grupo con 3 equipos más que no están muy lejos en cuanto a nivel. Billy Keys es el base de un equipo en el que se ve plasmado el juego rápido de la selección Finlandesa y que tan buen resultado les ha dado. Equipo escaso en centímetros pero con un Tuukka Kotti en un gran estado de forma, si cosniguen unos buenos porcentajes de 3 puntos estarán en la pelea por la clasificación.


PRONÓSTICO: Spartak San Petersburgo y Besiktas serán los dos primeros de grupo, acompañados por el Panionios.


REACCIONES POST-SORTEO



Vamos con las declaraciones que nos dejaron algunos protagonistas después del sorteo:


Daniele Della Fiori (Director Deportivo Palacanestro Cantú): "Lo primero que tengo que decir es que es un placer participar en esta competición. La Eurocopa de este año ha aumentado su nivel con un mayor número de equipos y se ha encontrado una fórmula ganadora con la idea de la conferencia de dos, lo que evitará los viajes largos en la primera fase. Nuestro grupo es sin duda un grupo equilibrado y competitivo, sólo hay que pensar que nos vamos a enfrentar como adversario de quinto bombo a la Cibona. Como confirmación del alto nivel de nuestro grupo, que se prevé muy apretado, está también el hecho de que nos encontramos con tres equipos, Nymburk, Ostende y Le Mans, que el año pasado participaron con nosotros en el Torneo Clasificatorio de la Euroliga”


Tyron McCoy (Entrenador Artland Dragons): “Este es un grupo difícil, con equipos fuertes. Oostende y Nymburk han jugado el clasificatorio para la EuroLiga, Zagreb es un campeón de Croacia y han ganado la copa, Le Mans nos ganaron la temporada pasada, Cantu ha jugado la pasada temporada en la Euroliga… Tenemos a dos equipos, por supuesto, ya observados y analizados, lo que nos da una idea de cuánto trabajo queda por delante.”


Willy Villar (Director Deportivo CAI Zaragoza): “Es un grupo con equipos de muchísimo pedigrí en Europa, con historia y con nombre y eso nos orgullece; por otro lado evidencia la dificultad del mismo. Vamos con ambición para llegar lo más lejos posible y sería un éxito pasar la primera fase. Sin duda ahora Berlín o Roma están más habituados a jugar Euroliga y tenemos la oportunidad de enfrentarnos a ellos y no queremos pensar que vamos a ser menos competitivos por ello porque tenemos una gran motivación y vamos sin renunciar a nada. Probablemente el nombre del CAI Zaragoza, yendo a sitios tan históricos, estará más en boca de todos; es un regalo para ciudad y afición"


Luca Dalmonte (Entrenador Virtus Roma): "El grupo sorteado hoy en Barcelona nos enfrenta a dificultades importantes, pero al mismo tiempo un reto, dado el valor de los rivales que vamos a encontrar. Hablamos de equipos como el Alba Berlín, uno de los favoritos para ganar la liga en Alemania, de una de las revelaciones de la ACB como Zaragoza, de un equipo de gran tradición europea como el Mons y de un Gravelines que siempre está en la parte alta de la clasificación en las últimas temporadas en la primera división francesa. Por si quedara alguna duda dudas, hacer frente a este grupo nos da aún más motivación".


PALMARÉS EUROCUP



Vamos a dar un repaso a todos los campeones y los líderes estadísticos en la historia de la competición:


- CAMPEÓN


2003 - Valencia Basket


2004 - Hapoel Jerusalem


2005 - Lietuvos Rytas


2006 - Dynamo de Moscú


2007 - Real Madrid


2008 - Joventut Badalona


2009 - Lietuvos Rytas


2010 - Valencia Basket


2011 - UNICS Kazan


2012 - Khimki


2013 - Lokomotiv Kuban


PUNTOS


2002–03 Chris McGuthrie (Ricoh Astronauts Amsterdam): 20.37


2003–04 Rasheed Brokenborough (Superfund Bulls Kapfenberg): 26.55


2004–05 Todor Stoykov (Lukoil Academic Sofia): 23.91


2005–06 Horace Jenkins (Hapoel Migdal Jerusalem): 20.43


2006–07 Milan Gurović (Crvena Zvezda Belgrade): 25.85


2007–08 Deteri Mayes (Allianz Swans Gmunden): 21.1


2008–09 Khalid El-Amin (BC Azovmash): 17.91


2009–10 Darius Washington (Galatasaray Café Crown): 21.64


2010–11 Jaycee Carroll (CB Gran Canaria): 19.00


2011–12 Ramel Curry (BC Donetsk): 16.43


2012–13 Walter Hodge (Stelmet Zielona Góra): 21.17


REBOTES


2002–03 K'zell Wesson (Cholet Basket): 12.7


2003–04 Geert Hammink (RheinEnergie Cologne): 11.5


2004–05 Chris Ensminger (GHP Bamberg): 10.66


2005–06 Mario Austin (Hapoel Migdal Jerusalem): 9.43


2006–07 Tariq Kirksay (SLUC Nancy): 9.58


2007–08 Virgil Carutasu (CSU Asesoft Ploiesti): 10


2008–09 Deyan Ivanov (KK Zadar): 8.56


2009–10 James Augustine (CB Gran Canaria): 7.43


2010–11 Maciej Lampe (UNICS Kazan): 8.06


2011–12 Jeremiah Massey (PBC Lokomotiv-Kuban): 8.36


2012–13 John Bryant (Ratiopharm Ulm): 9.00


ASISTENCIAS


2002–03 Richard Barry (Cholet Basket): 5.3


2003–04 Curtis McCants (Croatia Osiguranje Split): 6.75


2004–05 Damir Mulaomerović (PAOK Thessaloniki): 7.77


2005–06 Lamont Jones (Lukoil Academic Sofia): 6.3


2006–07 Mark Dickel (Anwil Wloclawek): 5.66


2007–08 Omar Cook (Crvena Zvezda Belgrade): 6.14


2008–09 Khalid El-Amin (BC Azovmash): 5.27


2009–10 Marko Popovic; (UNICS Kazan): 4.75


2010–11 Dontaye Draper (KK Cedevita Zagreb): 6.21


2011–12 DaShaun Wood (Alba Berlin): 5.42


2012–13 Nick Calathes (PBC Lokomotiv-Kuban): 6.65


ROBOS


2002–03 Joe Spinks (Ricoh Astronauts Amsterdam): 4.1


2003–04 Joe Spinks (Demon Astronauts Amsterdam): 4.3


2004–05 Kevin Rice (Darussafaka Istanbul): 4.2


2005–06 David Hawkins (Virtus Lottomatica Roma): 3


2006–07 Tariq Kirksay (SLUC Nancy): 2.66


2007–08 Chris Williams (Turk Telekom Ankara): 2.66


2008–09 Terrell Lyday (UNICS Kazan): 2.63


2009–10 Terrell Lyday (UNICS Kazan): 2.36


2010–11 Tariq Kirksay (CB Sevilla): 2.25


2011–12 Patrick Beverley (Spartak Saint Petersburg): 1.94


2012–13 Tywain McKee (BC Triumph Lyubertsy): 2.36


TAPONES


2002–03 Andre Riddick (Spirou Charleroi): 2.33


2003–04 Priest Lauderdale (Lukoil Academic Sofia): 2.72


2004–05 Andre Riddick (Spirou Charleroi): 2.71


2005–06 Mile Ilic (FMP Zeleznik Belgrade) & David Simon (Lukoil Academic Sofia): 1.5


2006–07 Sharrod Ford (Alba Berlin): 2.5


2007–08 Akin Akingbala (BK Ventspils): 2.72


2008–09 Serhiy Lishchuk (BC Azovmash): 1.55


2009–10 Serhiy Lishchuk (Power Electronics Valencia): 1.47


2010–11 Bryant Dunston (Aris B.C.): 1.56


2011–12 Sam Muldrow (Aris B.C.): 2.25


2012–13 Chuck Davis (Banvit B.K.): 1.33


VALORACIÓN


2002–03 Chris Anstey (Ural Great Perm): 24.08


2003–04 Priest Lauderdale (Lukoil Academic Sofia): 28


2004–05 Pete Mickeal (Makedonikos Kozani): 25.12


2005–06 Mario Austin (Hapoel Migdal Jerusalem): 22.62


2006–07 Milan Gurovic (Crvena Zvezda Belgrade): 25.5


2007–08 Darjuš Lavrinovic; (UNICS Kazan): 21.62


2008–09 Chuck Eidson (BC Lietuvos Rytas): 21.27


2009–10 Darius Washington (Galatasaray Café Crown): 24.45


2010–11 Dontaye Draper (KK Cedevita Zagreb): 20.93


2011–12 Jeremiah Massey (PBC Lokomotiv-Kuban): 19.86


2012–13 Tywain McKee (BC Triumph Lyubertsy): 23.64


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Alberto San Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7832

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: