La Opinión
Cómo puedes seguir a tu equipo por internet y televisión
BasketMe  | 23.11.2013 - 15:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Los aficionados al básquet no siempre contamos con todas las facilidades para seguir a nuestro equipo en televisión. No hay un canal específico como Gol T o Canal+ Liga, por ejemplo, disponible con multitud de tarifas de internet , el satélite o la TDT. De todas formas, existe un buen puñado de opciones para poder seguir a nuestro equipo. Y lo mejor es que la mayoría de ellas son gratuitas. Te explicamos las principales.


Por internet


LA ACB - La principal manera de seguir toda la Liga Endesa por internet es el portal Orange Arena, una web creada por el operador Orange para baloncesto y música. En ella puedes ver los directos de la mayoría de encuentros de la ACB y las grabaciones de los anteriores. Para acceder no hace falta ser cliente de Orange, sólo requiere un breve registro gratuito. Sin embargo, para usuarios gratuitos hay un límite de aforo y no es posible acceder al partido semana exclusivo para clientes (“partidos Orange”). Los clientes (de móvil o de una de las ofertas de ADSL de Orange) pueden en cambio acceder a todos los partidos sin limitaciones e invitar hasta 5 amigos.


LA NBA – La NBA esta temporada ha pasado de Cuatro a Canal+. Por suerte, cada semana se retransmite gratis un partido en directo por internet, sin que haga falta ser abonado. Lo podemos seguir cada viernes por la noche en directo a través de la web de Canal+ Yomvi. También podemos acceder a su grabación hasta 15 días después. En cambio, si queremos ver todos los partidos, tendremos que hacernos con un NBA League Pass (17,31 euros al mes) en la web de la NBA.


Otras ligas nacionales - Todos los partidos de la Liga Adecco Oro y la Liga Femenina podemos seguirlos gratuitamente a través de la televisión online de la Federación Española de Baloncesto. Y en el canal de YouTube de la FEB podremos encontrar las grabaciones.


Por televisión:


A través de internet podemos ver un buen número de partidos y acceder a las grabaciones. Sin embargo, hay que conectar el ordenador a la tele si queremos verlo a lo grande y la calidad de imagen es a veces deficiente. Además, necesitamos un internet suficientemente rápido para no sufrir cortes. De todas formas, la mejor calidad casi siempre será por televisión. Esto es lo que podemos ver a través de ella. TDT – A través de Teledeporte se emite para toda España un encuentro a la semana de la ACB y otro de la Liga Femenina. También los partidos de la Copa del Rey. A nivel regional, las distintas televisiones autonómicas emiten algunos partidos de la ACB. Además, en la televisión catalana y vasca (TV3 y ETB), también pueden seguirse los partidos de la Euroliga que jueguen el Barça y el Laboral Kutxa.


Televisión de pago – Por satélite, con el paquete Canal+ Deportes, podemos ver en directo casi la totalidad de los partidos de la NBA y los encuentros de la Euroliga que jueguen los equipos españoles. En el canal Canal+1, contratable por separado, podemos ver un partido de la NBA a la semana en directo. Y en Sportmania, incluido en varias ofertas de ADSL y TV o cable, se emiten un buen número de partidos de la NBA en diferido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5032

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: