La Opinión
Ricardo Guillén, The Big Ticket
José Antonio Sánchez  | 26.11.2014 - 06:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Sería un pecado mortal y no sería tampoco justo ni de recibo que si escribo sobre la LEB no comenzara haciendolo del mejor jugador de la historia de la categoría.


La LEB, esa gran desconocida por el público en general, tiene a un señor que durante 10 temporadas ha promediado 16.5 puntos, 6.8 rebotes y 20.6 de valoración, pero el mérito de ésto no es hacerlo una noche o dos sino... hacerlo durante ¡¡¡305 partidos¡¡¡ Sólo me queda ponerme de pie y aplaudir a este crack que responde al nombre de RICARDO GUILLÉN MENDOZA, tinerfeño y afincado en Málaga.


Es el clásico jugador que odias cuando juegas contra él, simplemente porque el 90% de las veces sabes que vas a perder. De hecho, y como le manifesté en su momento, no me caía bien pero luego le conoces y es un ser humano excepcional y un fanático del baloncesto. Le recuerdo en su debut en Euroliga jugando contra Shackelford en aquella lejana 1996/97 (si mi memoria no me falla), y desde 2004 ejerciendo la maestría pasando por Algeciras, Los Barrios, Tenerife y ahora Málaga, que deja una suma en LEB de más de 5000 puntos anotados.





Amén de las cifras, me quedo con el ser humano, con el que tuve la suerte de coincidir una temporada. La conexión fue rápida y con respecto a mis dudas sobre él ya la pedi perdón en privado y ahora lo hago públicamente. Conoce la liga, es inteligente, ve más videos que los asistentes y aún no encontré nadie de la númerosa gente que conozco en la liga que me hablara mal de él. Como anécdota, os diré que hace poco comí con un entrenador mítico y me contó que su gran frustración era no haber podido entrenar a Richi Guillén. Con eso creo que queda todo dicho.


Aún os estaréis preguntando por el título del artículo. "THE BIG TICKET" es el apodo que le puse la temporada pasada; nada original puesto que es el mote acuñado para Kevin Garnett, pero en el fondo representa lo mismo: jugador experimentado, que vive de su calidad y que además como reza la traducción "merece la pena pagar una entrada por verle". Lo dicho, THE BIG TICKET.


Volviendo a la faceta humana, es una persona familiar y entrañable, amigo de sus amigos, y a mí me lo ha demostrado siguiendo en contacto aún estando yo fuera del mundillo, al menos en el día a día. De exhibiciones de este talento están las hemerotecas llenas: partidos de 51 de valoración, de estadísticas impolutas y de recitales varios. Os traigo el enlace de su última gran hazaña: ¡¡¡16 puntos en 5 minutos¡¡¡ Fue brutal, impresionante, nos moríamos de la risa y con un servidor como espectador de primera fila (el del jersey oscuro primero del banquillo). Os lo dejo para que lo disfrutéis....





Poco más se me ocurre añadir de este gran fan de Federer, que como el maestro suizo vive de su talento y su pasión por este deporte. Ahora mi gran objetivo será convencerle para que éste no sea el último baile y que siempre nos quede un partido más....


Artículo publicado en


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: