La Opinión
Pau Ribas, un MVP con el juego de Los Soprano
Xabier Sanmartín Cuevas  | 10.10.2015 - 18:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Si tocas a Pau Ribas ahora mismo se te queman los dedos. El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa está on fire. Suma tres títulos en dos semanas: EuroBasket, Lliga Catalana y Supercopa. Un fuego que él no quiere apagar. El fuego del Olimpo del baloncesto, el que consume rivales, uno a uno.

 

Pau... Ribas. A primera vista parece un malo sacado de una esquina de Los Soprano (serie que adora) o de los muelles de The Wire (aunque a él le guste más Perdidos). En su barba prende una cerilla al primer intento. No lo dudes. Pulió su fuerza incendiaria durante las tres últimas temporadas en Valencia, ganando títulos entre Fallas descubrió que no hay otra forma de ser un buen escolta, ni dentro ni fuera del basket. Arder es la base. Su nariz ha crecido sin hacer siempre buenas migas, todo un sinónimo del jugador de carácter.

 

 

De carácter Baskonia en parte por jugar allí dos años, el resto de ese nervio en su cuello ya latía mucho antes. Entre enero de 2008 y 2012 jugó cuatro años sin perderse un solo partido hasta que un esguince de muñeca le frenó puntualmente. Probando que aparte de tener clase, es un alero duro. Hoy demuestra esa misma valentía como culé, brillando muy cerca de Badalona, tierra donde se hizo jugador en el Joventut (de 2006 a 2008; tras dos años en el CB Prat) y donde nació un el 2 de marzo de 1987. Hablando de años, y daños (allá cada club), en verano de 2009 el Joventut renunció a ejercitar el derecho de tanteo sobre él. En julio de 2012 el Baskonia le rescindió el contrato. Y durante el pasado verano, el Valencia Basket le puso en la lista de jugadores sometidos a tanteo, abriendo así la puerta para saltar al Palau, donde ya acumula dos títulos sin siquiera haber empezado su primera temporada blaugrana en la ACB.

 

Tras ser internacional en categorías Sub18 y Sub20, le tardó en llegar la hora de formar con la selección de máximo nivel pero una vez dentro del playground que ilumina el sol de su tocayo Gasol. Pau... Ribas, ha entrado en combustión como un meteorito. Pau... Ribas, está que arde. Yo que tú le frotaba un billete de lotería en las 'zapatas' en cuanto pise el pabellón de tu ciudad. O te toca todo o nada. El suyo es un baloncesto de entrega máxima. Calidad siempre en llama. Los Soprano ponen el fuego y él... pone el juego.

 

PD de último segundo: En febrero de 2015 @PauRibas tuitéo: "Si ganamos la Copa me aprendo esta coreo!!!

 



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Xabier Sanmartín Cuevas

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2309

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Síguenos en nuestro Instagram