Jueves, 18 de abril de 2024
Italia, por Andrea Crosariol


05.08.09 | Andrea Crosariol (Selección nacional de Italia) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Y llegó la inoportuna lesión...



Hola a todos de nuevo!


Siento haber tardado tanto en volver a escribir, pero he tenido algunos problemas de los que os hablaré un poco más tarde.


Como os comentaba en mi último blog, estábamos preparando un partido amistoso ante Canadá en Conegliano, justo antes de venir a Cagliari, el lugar donde estamos ahora en la bella Cerdeña. Preparamos aquel partido pensando en el enfrentamiento ante Francia, ya que para nosotros ese es el encuentro más importante del verano. Por ello, practicamos todas las jugadas nuevas durante el entrenamiento de la mañana para poder llevarlas a cabo durante el choque ante Canadá, y así habituarnos a ellas de cara al partido ante Francia de mañana miércoles.





Después de disfrutar del descanso que necesitábamos, mis compañeros y yo nos dirigimos hacia el pabellón. Fue genial ver como las gradas estaban casi llenas minutos antes del inicio del partido. A la hora del salto inicial, el pabellón estaba completamente lleno.


El partido fue muy físico desde el inicio, con muchas faltas, contactos muy intensos... uno de ellos (aquí está el problema que os comentaba) se produjo cuando yo hacía una finta, y el defensor cayó golpeando mi mano con su brazo. Intenté lanzar los tiros libres, pero me dolía mucho la mano, por lo que no pude siquiera lanzar y acabé pidiendo el cambio para que los doctores me examinaran. Me pusieron hielo y una crema y el partido terminó para mí.


A falta de doce segundos para el final, cuando el partido ya estaba sentenciado a nuestro favor, dos jugadores se enzarzaron y se acabó produciendo una tangana en la que hasta los jugadores de los banquillos saltaron a la pista. Afortunadamente, no pasó nada realmente grave, pero no fue un final agradable, y menos enfrente de un pabellón repleto de niños y gente joven que toma a los jugadores como ejemplo.





Al día siguiente, a eso de las diez de la mañana Gigli y yo fuimos alhospital para que nos examinasen nuestras manos. Afortunadamente, Angelo sólo se había caido y apoyó mal la muñeca, por lo que no tenía nada grave. Desafortunadamente para mí, yo tenía una pequeña fractura que, según los médicos, me tendrá sin jugar unos 20 o 30 días. En teoría, los planes que me comunicaron era que iba a estar un par de días más con el equipo y después me marcharía ya de vacaciones.


El día después de llegar a Cagliari tuvimos una reunión a las cuatro de la tarde para hablar sobre los jugadores franceses y sus jugadas, después un entrenamiento. Yo simplemente estoy corriendo para mantenerme en forma y llevo una férula en mi mano izquierda. Pregunté si podría jugar llevando algún tipo de vendaje o protección en la mano y así participar en este importantísimo partido para el que llevamos dos meses preparándonos.La respuesta, como esperaba, fue que no. De todas formas, tengo que hacerme más pruebas.


Al día siguiente fui a Cagliari a hacerme un nuevo examen, y me dijeron que mi fractura afectaba a otro hueso distinto al que previamente se pensó, por lo que los 20 o 30 días de inactividad podrían quedarse en unos diez. De todas formas, no podré jugar mañana. Ahora que estoy escribiendo esto me siento un poco triste, pero al menos me alegro de que no sea nada peor.


Por lo tanto, finalmente no abandonaré el equipo. Estaré con mis compañeros y quizá, si mejoro más rápido, incluso pueda jugar algún partido.


Ahora es tiempo para el tratamiento y para descansar de cara a mañana. No jugaré, ¡pero aún me siento como si fuese a hacerlo!


Gracias por esperar tanto a mi siguiente blog. ¡Nos vemos en el próximo!


Andrea Crosariol






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7310

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos