Jueves, 18 de abril de 2024
Blog de Marcos Egidio


28.02.08 | Marcos Egidio

El deporte es vida




Hola amigos de Basketme. Soy Marcos Egidio y me gustaría hoy hablaros de cómo el deporte tiene una gran influencia en la vida de las personas. Como deportista debo tener mucha disciplina, me estoy esforzando para ser cada vez mejor jugador, compitiendo y jugando en equipo y esforzándome en muchas otras cosas que hacen con que un jugador de baloncesto, tenga la edad que tenga, adquiera virtudes y lleve todo lo que aprende en una pista de baloncesto hasta la vida personal.


Por eso, pienso que el deporte es muy importante en la vida de las personas, porque desarrolla o mejora un carácter más sano, no sólo para el cuerpo sino también para la mente y el alma. Como pasa con los niños, que cuando son pequeños quieren imitar a sus ídolos, aunque para ello tengan que aprender una disciplina, y eso les hará personas de carácter y les llevará a un camino mejor, para que no se pierdan en el mundo de las drogas, o tengas malas influencias.
Un ejemplo está en un libro de Kasparov, fíjaos en el título y en lo que se dice dentro del libro, que se llama “Cómo la vida imita al ajedrez”. En él, Gary Kasparov, todo un maestro del tablero tal como se detalla en la contraportada del libro, explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas (conocimiento, preparación, estrategia, cálculo de las variantes, etc.) que el juego de los 64 cuadros.


He visto a mucha gente cambiada por el deporte, que antes eran revolucionarios de la vida pero que encontraron un camino en el baloncesto; he visto a gente que tiene tanta pasión por el deporte que después de sufrir fuertes lesiones aún vuelven a jugar y lo hacen muy bien. Y es que el deporte crea emociones buenas, crea pasión.


Quien ha inventado la frase “suerte en el juego, mala suerte en el amor” se equivoca de largo. Veo mucha gente apasionada por el deporte, personas con una vida inestable y jugadores de alto nivel, y si el dicho fuera verdad... ¡¡¡sólo jugarían los solteros!!!.


Como jugador aprendí también a perder, eso hace que nosotros podamos superar las frustraciones. No me gusta perder para nada, pero ahora llevo con más calma cuando las cosas no salen bien.


Todos nosotros sabemos que cuando llegas a una edad, se pierde el control sobre los niños, que se creen adultos y llegan a temas que les avergüenza comentar con los padres. Creo que la base del deporte puede ayudar a crear un ambiente de buenos amigos y formar una base emocional capaz de encauzarles para el resto de su vida, además de dar confianza a las personas que no tienen inspiración, que están aburridas en sus casas y regalarles un camino alternativo, con más alegría en el día a día.


Como he estado diciendo, sirve para todas las edades, así que poned las zapatillas a los chiquillos, ponéoslas vosotros también... ¡¡¡y a entrenar!!!


Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo este consejo que espero que sea bueno para vuestras vidas. Me gustaría saber vuestra opinión, pues tenéis algo que decirme, dejadle un mensaje a los encargados de la página en direccion@basketme.com o en la página del club Clínicas Rincón Axarquía (www.clinicasrincon-axarquia.com) y seguro que a través de José, mi jefe de prensa, me lo transmitirán tan rápido como siempre.


Venga amantes del deporte, ¡¡¡hasta la próxima!!!




Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos