Sábado, 20 de abril de 2024
La selección sub20, por Laura Herrera


24.06.09 | Laura Herrera (MMT Estudiantes LF - Selección española sub-20) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Los primeros pasos en la concentración



¡Hola de nuevo! Esta vez me dirijo a ustedes para contarles un poco cómo va la concentración en Zamora con la selección sub20.


Llevamos sólo un poco más de una semana, pero siempre el principio de las concentraciones suele ser lo más difícil de llevar, por temas de carga, adaptación al grupo… en definitiva, meterte en la dinámica de entrenar prácticamente cada día con sus respectivas sesiones.





En cuanto al grupo, este año hay de todo: varias caras nuevas, muchas jugadoras de la generación del 90, gente que repite… Pero esto no ha sido un problema para que cada día nos unamos más y hagamos cada vez más equipo, tanto dentro como fuera de la pista. No hay más que vernos todas las noches viendo el maratón de series a las que estamos todas enganchadas.


En el tema deportivo, como dije antes las primeras semanas son las peores. Es, por decirlo de alguna forma, la pretemporada de la concentración, y ya se empiezan a notar piernas cargadas, algún que otro problemilla muscular… que es muy normal siempre en estos inicios, por eso no nos preocupa demasiado.





Es además por cosas como estas que empiezan a llegar los ansiados días de descanso. El sábado tuvimos oportunidad de ir al cine, que siempre se agradece desconectar un poco. También alguna mañana de compras, otras en las que hemos ido a la piscina para descargar un poco piernas, estirar y tomar aunque sea un poquito el sol (no más de 5 minutos, jeje).


El lunes pasado tuvimos recepción en el Ayuntamiento después del entreno de la mañana, pero sin retrasarnos mucho porque la comida nos esperaba.





Ahora empieza lo bueno; esta semana ya tenemos dos partidos amistosos aquí en Zamora contra Bulgaria (para los que quieran venir son el miércoles y el jueves, a las 18h y a las 17h respectivamente), para empezar ya a poner en práctica todo lo que hemos hecho en los entrenos. Después de esto ya empiezan los viajes, nos vamos el viernes a la magnífica ciudad de Estambul para jugar allí un torneo los días 27, 28 y 29. Y para terminar otro microciclo de la concentración dándonos después de este torneo 2 días libres para quien quiera ir a casa e incorporarnos el día 2 al trabajo de nuevo en Zamora.


Esperemos salgan bien estos partidos e ir cada vez a más para llegar en la mejor forma el día 9 a Polonia.


Un saludo a todos!!

Laura






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7825

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos