Sábado, 20 de abril de 2024
Blog del Fundación Polaris World BSR


12.12.07 | Dani Rodríguez (Capitán del Fundación Polaris World BSR / Internacional español Absoluto)

Una temporada de transición

Este año somos el equipo más joven de la categoría, y como es normal esto tiene cosas buenas y cosas malas, pero yo me siento feliz cuando miro a mí alrededor en el vestuario y veo muchas caras jóvenes.

La situación para ellos es bastante difícil, algunos ya estaban aquí y eran actores secundarios (con importante protagonismo) de jugadores con gran experiencia y talento, otros han venido de equipos donde siempre tenían un hombro donde apoyarse en caso de alguna duda, pero este año tienen que dar un paso hacía delante, tienen que coger una responsabilidad que hasta ahora la descargaban en los jugadores que les arropaban.

Esto es difícil, precisa de un tiempo, de una confianza, de una paciencia y de felicidad, porque yo soy de los que pienso que si el jugador no es feliz nadie va a serlo. Eso lo sabemos todos los que estamos dentro de la cancha y muchos de los entrenadores que permanecen a nuestro lado, por eso no deben tener ninguna presión en sus compañeros. El gran problema radica en lo ridículo de la vida, en el tiempo y en el dinero, en la impaciencia de los despachos y en el afán de ponerse medallas, pero aquí todos sabemos que el que no ha sudado, reído, llorado… dentro de una pista, nunca va estar en la posición moral de reclamar nada a los que sí lo hemos hecho.

Yo desgraciadamente estoy dentro del grupo de los viejos del vestuario, pero aprendo cosas de estos jóvenes jugadores todos los días. La ilusión por cada proyecto en la vida, que si esta chica me ha mandado un sms, el acné juvenil, etc…

Éste va a ser un año duro en el equipo, porque somos capaces de lo mejor y también de hacer las cosas rematadamente mal como ya hemos demostrado.

Lo cierto es que a mi me encanta salir a jugar y ver como un sub-22 me pone las cosas difíciles, como hay jugadores jóvenes tanto en este club como en otros de todas las divisiones que deciden partidos, que disfrutan de minutos y crecen entre la experiencia de sus compañeros.

Ánimo a todos porque cada vez lo estáis haciendo mejor.

Daniel Rodríguez // 4

Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos