Sábado, 20 de abril de 2024
Blog de Fede Van Lacke


28.05.09 | Fede Van Lacke [ Comenta el artículo ]
1 comentario
¡Que sí, joder, que somos ACB!



Hola a todos y a todas….hace bastante que no escribía pero me sabrán perdonar ya que con el fin de temporada que hicimos no había espacio en mi cabeza para algo más que no sea cada partido que jugamos para conseguir el ascenso.


¡¡¡Qué contento que estoy!!! Tanto esfuerzo y sacrificio se vieron premiados con el grito de nuestra gente en el pabellón que decía:


¡Que sí joder, que somos ACB!



Gracias a mis compañeros, a mi cuerpo técnico, a los aficionados y a toda la gente que nos brindó su apoyo y que confió en nosotros!!!





Las últimas jornadas fueron, cada una de ellas, finales a muerte contra equipos claves. Primero una derrota importante ante un Melilla que tenía su mejor día… Luego nos resarcimos en nuestro campo ganando a un gran Tenerife y de ahí para Cáceres. Un partido complicado pero en el que pudimos saborear la victoria.


Y después el partido contra León…fue uno de los partidos más calientes y emocionantes de la temporada… la gente del pabellón animando sin dejar de sonar las bocinas… pero nuestros morados no dejaron de cantar en ningún momento, alentándonos en cada balón. Fue un partido donde ganó la lucha y el corazón.


Fin de semana siguiente, un Burgos que salió a darlo todo pero se encontró con un CB Valladolid (de ACB) más unido que nunca y que sabía que tenía que ganar o ganar. Faltando unos minutos para el fin del partido, ya llevamos una renta de 15 puntos…y la gente empezó a corear….¡¡¡que sí joder que somos ACB!! Ninguno de nosotros entendía nada…. es que Melilla había perdido contra el Illescas….. suena la bocina final…. y SI…. El CB Valladolid otra vez en la ACB.


La gente saltó de sus asientos, inundó el campo, coreando nuestros nombres, dandonos sus felicitaciones… La emoción pura se había hecho con el Pisuerga!!! Éramos todos: cuerpo técnico, jugadores y afición la gran Piña que había logrado el objetivo soñado… volver al CB Valladolid de donde nunca tenía que haber salido….. LA ACB.


En esos minutos de festejos se venían a mi mente miles de recuerdos: mi familia, mis amigos, mis entrenadores, mis comienzos, la época de reclutamiento, todos los partidos en los que jugué enfermo, los desplazamientos de miles de km en Argentina, mi momento en ACB con el Murcia, los partidos de play out con el Huelva, las lesiones y sus recuperaciones, los grandes compañeros y los que no lo fueron tanto. Gente que marcó mi vida para bien y para mal, el jugar sin cobrar, el jugar sintiéndote querido por la afición….


Todos esos momentos formaron parte de mi vida y forman parte de este gran logro, porque todas esas experiencias me han hecho el jugador y la persona que soy hoy.


Hoy vuelvo a la ACB, un nuevo reto……..






1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Aguante regatas :)

Publicado por muza2021 el día 21/12/2021 a las 22:34h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8718

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos