Jueves, 18 de abril de 2024
Blog de Kostas Vassiliadis

27.01.09 | Kostas Vassiliadis
Kostas Vassiliadis Entrar a la web oficial de Vassiliadis
[ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Rumbo a Montegranaro




Kostas ha partido esta misma tarde rumbo a su nuevo equipo, el Montegranaro (Italia), donde jugará hasta final de temporada tras su desvinculación del PAOK sólo cinco meses después de haber vuelto a Salónica. Momentos antes de embarcar hacia Italia y lógicamente emocionado al ser la segunda vez en tres años que se ve obligado a abandonar el equipo de sus amores, Vassiliadis ha concedido una entrevista en la que explica las razones que han forzado su marcha.


- Supongo que cuando volviste al PAOK este verano en ningún momento se te pudo pasar por la cabeza este final. ¿Cómo han llegado las cosas hasta este punto de tomar una decisión tan difícil?


- Nunca me lo hubiera imaginado. En todo momento tenía en mente una campaña llena de éxitos y una segunda de contrato aún mejor. Este es un momento que nunca hubiera esperado, pero son cosas que ocurren a los deportistas profesionales; un día estás en Salónica, el siguiente en cualquier otro lugar... El PAOK es mi familia y nunca hubiese querido marcharme de esta forma, pero así pasan las cosas.


- ¿Cuáles son las razones que te han hecho tomar esta decisión?


- El sr. Papadimitriou (representando al Presidente Sr. Drossos) vino a decirme que no había dinero suficiente para pagarnos y que marcharme sería bueno para ayudar al equipo, que se podría deshacer de mi contrato. Así que decidí marcharme.


- Entonces fue la administración del club la que realizó la propuesta, no tú...


- Mira, cuando alguien viene y te dice que eso sería bueno para ayudar al equipo piensas que debes ayudar por encima de intentar quedarte hasta final de temporada o empezar a reclamar el dinero. Digamos que ha sido un acuerdo entre las dos partes, porque así para mí sería más fácil encontrar un equipo en el extranjero que otros compañeros de equipo, y así han terminado las cosas.


- Aunque pueda parecer fácil, no parece muy lógico que el club comience a decir adiós a sus líderes antes que a otros...


- Tanto yo como Mulaomerovic éramos los contratos más elevados de la plantilla, y esa ha sido la razón que creo ha hecho que las cosas se produzcan de esa forma. Ahora 'Mula' y yo, puede que mañana o pasado alguien más, que según he oído puede ser Kenny (Gregory)... Pero seguro que los compañeros que se quedan darán lo mejor de ellos mismos y podrán recibir sus sueldos hasta final de temporada, así que de alguna manera estoy feliz. Desde luego no por irme, porque mi intención era quedarme aquí y ayudar hasta que terminara esta campaña y la siguiente, al menos. Pero la situación ha sido la que ha sido y he tenido que hacer esto.


- Hablábamos sobre los líderes porque la gente es muy agradecida con sus actuaciones y les quiere especialmente, sobre todo al capitán del equipo. Tanto tú como Mula sois los favoritos de los fans... los equipos no son simplemente empresas...


- Lo sé y lo noto, pero desde mi posición no puedo explicar algunas cosas. Sólo sé que estoy muy triste y que no tengo mucho más que decir...


- ¿Eres optimista acerca de lo que puede pasar con los jugadores que se quedan en el PAOK?


- Elijo ser optimista, porque creo que estoy haciendo lo más correcto para ayudar al equipo a pagar al resto de jugadores. Es lo que tengo ahora mismo en la mente y lo que me ha hecho tomar la decisión. Sabía que no se me podría pagar mi sueldo hasta final de año, y me dijeron que podía buscarme un sitio donde pudiera estar mejor, así que lo hice.


- Cuando todo esto comenzó, ¿hubo alguien que intentara cambiar las cosas o arreglarlas?


- El sr. Demokrates Papadopoulos (del equipo amateur) parecía que podría hacer un esfuerzo, pero no dio resultado. Nadie me llamó para comentarme nada sobre si habría dinero o no para quedarnos, así que no sé mucho más.


- La misma historia de siempre; tú perdonando dinero al club, algo que no mucha gente es capaz de hacer. ¿Crees que al hacerlo respondes a aquellos que puedan pensar que abandonas el barco?


- Hay mucha gente que habla, mucho contra mí, pero no ocurre nada; la gente no sabe la realidad de lo que está pasando. Para eso estoy yo aquí ahora mismo, para contar la verdad. Os he dicho lo que hay, que no hay dinero para pagarme. He perdonado un montón de dinero al equipo, e hice lo que se me dijo: buscar otro equipo donde sí me pudieran pagar.


- En navidades publicaste un comunicado en tu web personal en la que los jugadores ofrecías vuestro apoyo al presidente Drossos, en este caso a través de ti. Ahora que está fuera del equipo, ¿te sientes traicionado por Drossos?


- Pudo haber sido peor para mí; podría haber desaparecido sin decirme nada. Al menos me dijo que no había dinero y que por favor me fuera. Por otro lado, no hay muchas respuestas a lo que me preguntas, porque todo ha pasado muy rápido y estoy muy triste como para buscar más respuestas.


- Supongo que te lo pensarás dos veces ahora antes de decir sí al PAOK de nuevo en un futuro...


- Déjame decirte algo; primero de todo quiero ver quién es la persona que se hace cargo del equipo y que sean gente seria que venga a ayudar. No tendré miedo de tomar la decisión de volver cuando sea oportuno. El PAOK es mi familia, mi equipo y en algún momento seguramente volveré.


- Desde que eres niño has pertenecido a este equipo... ¿cuál sería la solución en tu opinión?


- Creo que se ha hablado mucho sin ningún resultado sustancial sobre un millón de cosas diferentes, y se ha dado un millón de opiniones distintas. Lo primero de todo sería encontrar la persona que cuidara del PAOK y no de otros intereses asociados.


- ¿Cómo te sentirías en el caso de que a pesar de renunciar tanto 'Mula' como Gregory y tú a vuestros respectivos contratos el presupuesto no se pudiera asumir a final de temporada?


- Me haría sentir muy mal, porque como dije antes sólo me voy por esa razón, que se pueda pagar al resto de jugadores. Me pone muy triste pensarlo porque significaría que lo que se me dijo era falso. Espero que se pueda pagar a todos los compañeros, que intenten acabar el año lo mejor que puedan intentando dar lo mejor de sí mismos y ojalá algo nuevo y saludable pueda ocurrir en el equipo este verano.


- Al haber jugado en Málaga, ¿crees que tu acoplamiento al nuevo equipo será más fácil?


- Conozco el estilo de baloncesto que se juega en los equipos italianos. Corren mucho y tiran; haber estado en Unicaja es un plus, pero voy a intentar integrarme lo más rápido que se pueda en mi nuevo club.


- ¿El acuerdo es hasta este verano?


- Sí, es por cuatro meses más los play-offs, tras los que quedaré libre para negociar con otros equipos o quedarme en el mismo si las cosas funcionan bien.


- ¿Cuál ha sido el acuerdo con Olympiacos?


- Nada nuevo. Dejé el Olympiacos el año pasado como jugador libre y fiché por el PAOK. Ahora vuelvo a ser un jugador libre.


- ¿Podría ser todo esto un factor que influya en la posibilidad de estar en la selección nacional este verano? Hasta el momento eres el tercer mejor tirador de la liga, pero todo esto pueden ser sólo preocupaciones para ti...


- No lo creo. Voy a Italia para dar lo mejor de mí mismo. Espero estar en forma, acoplarme rápido y poder ayudar a los compañeros y al equipo. Una vez conseguido eso, por supuesto que me encantaría estar en la selección nacional y lucharé por ello.


- ¿Algo que decir a los aficionados?


- Que mantengan la fe en el equipo todo lo que puedan. Y que sigan yendo a los partidos, que su dinero puede ayudar a pagar a los jugadores.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3948

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos