Jueves, 30 de junio de 2022
14.03.2009 - 12:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Torneo Conferencia Big Ten: Cuartos de final


Bryan García
Redacción NCAA


MINNESOTA 56-64 MICHIGAN STATE

Los Spartans ya esperan en semifinales de la Big Ten tras derrotar esta pasada madrugada a los Gophers de Minnesota y suman ya nueve victorias en sus últimos diez compromisos.

Los reservas Chris Allen (17 puntos) y Marquise Gray (11 puntos y 6 rebotes en apenas 6 minutejos) junto con el base Kalin Lucas (12 puntos) y el pívot Goran Suton (9 puntos, 10 rebotes) fueron lo más destacables por los Spartans.

Por los Gophers, Lawrence Westbrook no tuvo su día en el tiro (4/11), muy vigilado por los de Tom Izzo, por lo que la anotación corrió de parte del alero junior Damian Johnson (19 puntos, 4 rebotes). Ahora los Gophers deberán de esperar una invitación para el Madness, competición que no disputan desde 2005, mientras que los Spartans se las tendrán que ver con los Buckeyes en semis.



WISCONSIN 57-61 OHIO STATE

El duelo más ajustado de la noche se lo llevaron finalmente los pupilos de Thad Matta gracias a una nueva actuación de su jugador franquicia, Evan Turner, autor de 19 puntos compaginándolos con 4 rebotes y otras 4 asistencias y que rompió el partido a falta de menos de un minuto para el final del mismo. El base reserva Jeremie Simmons colaboró con Turner con otros 10 puntos con 2 asistencias mientras que el B.J. Mullens volvió a estar ausente en el encuentro, acabando expulsado por faltas en apenas 12 minutos y consiguiendo sólo 2 puntos y 4 rebotes.

Por los Badgers destacar los 15 puntos y 5 rebotes de Trevon Hughes y los 13 de Jason Bohannon.



MICHIGAN 50-60 ILLINOIS

Un enorme partido de Mike Davis (22 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) pone a los Fighting Illini directamente en semifinales de la Big Ten, donde se tendrá que enfrentar a Purdue por un puesto en la gran final del torneo.

Los Wolverines se volvieron a encomendar a sus dos estrellas, pero ambos sucumbieron ante el poder defensivo de los Illini –que además jugaron sin Chester Frazier, lesionado- cosa que se notó enormemente en los porcentajes de tiro de ambos: DeShawn Sims finalizó con 15 puntos y 8 rebotes (6/19) mientras que Manny Harris se estancó en 9 puntitos y 4 asistencias (3/11).



PURDUE 79-65 PENN STATE

Los Boilermakers son los últimos clasificados para las semifinales tras pasar por encima de Penn State en un encuentro dominado por Robbie Hummel (20 puntos, 5 rebotes), imparable durante todo el partido y ya perfectamente recuperado de sus problemas de espalda para el March Madness, y los escoltas E’twaun Moore (15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes) y el reserva Keaton Grant (15 puntos, 6 rebotes). Por los Nittany Lions volvió a dar la cara el alero Jamelle Cornley (20 puntos, 8 rebotes).

El rival de los Boilermakers esta noche en semifinales serán los Fighting Illini.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3797

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos