Jueves, 30 de junio de 2022
15.03.2009 - 00:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Semifinales Torneo Conferencia ACC: Duke 67 Maryland 61


#3 Duke Blue Devils 67 – 61 Maryland Terrapins #7

DUK: Scheyer 22 puntos; Singler 14 puntos y 11 rebotes
MU: Vasquez 14 puntos

Duke sera el rival de Florida State en la final del torneo de conferencia de la ACC. Los Blue Devils se impusieron a Maryland en un partido bastante espeso y falto de calidad que se rompió mediada la segunda parte.

Marylando buscaba repetir la historia que escribió en 2004, cuando se proclamó campeona partiendo desde la sexta posición. Y comenzó muy bien el partido, dominando el ritmo del encuentro y no dejando correr ni sentirse cómodo a su rival, al tiempo que Greivis Vasquez se hacía dueño de la situación. Kyle Singler mantenía la contienda igualada anotando, reboteando (especialmente en ataque) y asistiendo a sus compañeros. La labor del sophomore permitió a los de coach K llegar dos arriba al descanso.

Tras el intermedio el partido se atascó un poco más de lo que ya estaba, y cada canasta costaba dios y ayuda. Parecía por entonces que el primero de los contendientes que despertase del letargo se llevaría el partido, y John Scheyer fue el encargado de tocar diana para su equipo. El escolta sacó a relucir su calidad ofensiva y espoleó a Duke, que engarzó un parcial de 12-2 que le dio una ventaja que a la postre resultó decisiva. Vasquez no apareció en la segunda parte y ninguno de los secundarios de los Terrapins fue capaz de tomar las riendas. Una vez pusieron tierra de por medio, los Terrapins controlaron la situación sin problemas y sentenciaron el encuentro en los minutos finales desde la línea de tiros libres.

Maryland será mañana uno de los equipos más nerviosos cuando el rótulo del Selection Sunday aparezca en la televisión. Una victoria les habría puesto con pie y medio en el Madness, pero pasarán la noche “on the bubble” rezando para que los jueces le tenga en cuenta. Duke, por su parte, se enfrentará a Florida State en la final (no hay manera de que UNC y Duke coincidan en el partido por el título de la ACC) no sólo con el objetivo de proclamarse campeón sino apurando también sus opciones de ser #1 seed en el tournament.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5234

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos