Jueves, 30 de junio de 2022
20.03.2009 - 12:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM 09 East: Duke vs Binghamton y Texas vs Minnesota


#2 Duke 86 vs 62 #15 Binghamton

Duke: Jon Scheyer (15 pts); Kyle Singler (10 pts 9 reb); Lance Thomas (14 pts 5 reb)
Binghamton: DJ Rivera (20 pts); Emanuel Mayben (13 pts 7 asist)

Seis minutes y medio (12-7) es lo que aguantaron los chicos de Binghamton el marcador en el partido de su debut en el Torneo.

A partir de ahí, la defensa Blue Devil se puso las pilas para endosarles un 7-0 tras triple de Singler. Aún así los Bearcats no se rindieron y siguieron ofreciendo resistencia durante toda la primera mitad, consiguiendo llegar al descanso 45-34.

Sin embargo el decorado en la segunda fue muy distinto. Duke comenzó la segunda parte con un parcial de 17-2 en los primeros 5 minutos y ahí se finiquitó el partido.

El final del partido un toma y daca continuo que no movió las diferencias en el marcador significativamente. El dominio en el rebote y el triple fue abrumador por parte de Duke, por lo que la victoria era segura.
Ahora les espera Texas en segunda ronda por una plaza en Sweet Sixteen.



#7 Texas 76 vs 62 #10 Minnesota

Texas: AJ Abrams (26 pts 8/15 triples); Dexter Pittman (17 pts 11 reb); Damion James (18 pts 9 reb)
Minnesota: Lawrence Westbrook (19 pts); Damian Johnson (13 pts)

Partido disputado entre estos dos equipos, al menos hasta que Abrams quiso.

Empezó el encuentro con Minnesota construyendo ventajas cortas, fruto del trabajo que llevan realizando todo el año: intentando anotar a campo abierto, con Abu Shamala activo en esta primera parte, o bien en estático moviendo la pelota hasta encontrar al hombre libre, lo que hacia que ya en los primeros 10 minutos hasta 7 jugadores de Minny hubieran anotado. Westbrook se destacaba ya en esta faceta con 12 puntos.

Por parte de Texas, era Pittman quien hacia reaccionar al equipo, pues tenía facilidad para imponerse en la zona con su cuerpo, y James quien le secundaba con un par de buenos triples.

A 3 minutos de llegar al descanso, Minnesota se imponía por uno, tras un par de minutos de desacierto por parte de ambos equipos. Pero dos triples clave de Abrams, en un adelanto de lo que vendría después, dejaban el choque en 39-35 para Texas.

En los 7 primeros minutos de segunda mitad todo siguió derroteros similares, el choque igualado y Damion Johnson despertando para tomar el relevo de Westbrook en Minnesota tras no anotar en la primera parte.

Pero llegado a este punto de partido (47-44, Texas), Abrams dijo: aquí y ahora. En exactamente dos minutos Abrams enchufaba 4 triples de 4 intentos que convertían el partido en un 59-44 para los Longhorns que sentenciaban el mismo.

A partir de entonces, Minnesota perdió un poco su juego elaborado intentando remontar rápido, pero carecen de la calidad suficiente para ganar así partidos y lo pagaron con malos tiros, mientras Texas supo controlar la diferencia y acertar con los tiros libres, lo que les da el pase a segunda ronda en enfrentamiento contra Duke.

Tremendo el acierto de Texas desde el exterior (11/20) y el físico de los Longhorns ganó la batalla en la pintura, con lo que pocas oportunidades le quedaron a Minnesota una vez que se construyó la diferencia en el choque.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4709

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos