Jueves, 30 de junio de 2022
20.03.2009 - 16:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'09 South: Illinois vs WKY y Oklahoma vs Morgan St


#5 Illinois Fighting Illini 72 - 76 Western Kentucky Hiltoppers #12

ILL: Meacham 24 puntos; Brock 14 puntos y 10 rebotes
WKY: Pettigrew 17 puntos; Kerusch 14 puntos y 11 rebotes; Mendez-Valdez 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

El partido entre lllinois y Western Kentucky era el gran candidato a upset de la primera ronda. Lo que se vio en la cancha respondió a lo que muchos esperaban. Illinois generaba muchas dudas por la ausencia de su base titular y los problemas en ataque. El equipo de Weber se vio superado desde el principio por la mayor intensidad de una Western Kentucky excepcionalmente dirigida por Mendez-Valdez y con las ideas muy claras. Los Illini sudaban sangre para ver el aro rival, y a sus problemas para crear tiros se unió el desacierto de cara al aro cuando conseguían lanzar. Los Hiltoppers estaban como motos, y se iban catorce arriba (13-27) a falta de ocho minutos para el descanso). Sólo la precipitación propia del exceso de adrenalina del momento evitó que WKY consiguiese una ventaja mayor antes de ir a los vestuarios (28-37).

La esperada reacción de Illinois tras el intermedio no llegaba, y un triple de Pettigrew dejaba quince arriba (34-49) a Western Kentucky. Cuando mejor estaban los Hiltoppers, las dudas comenzaron a aparecer y una canasta de Keller reducía las diferencias a nueve puntos (50-41). Parecía el inicio de la remontada de Illinois, pero Mendez-Valdez sacó capacidad de pase y acierto desde el triple para devolver los quince de ventaja (63-48). De nuevo en lo más alto, WKY flaqueó. Pero esta vez las dudas dejaron paso al pánico, y el miedo a ganar cerca estuvo de costarles la derrota. A falta de seis minutos la diferencia era de 17 puntos. Ahí se atenazó del todo Western Kentucky y Brock y Meacham olieron el miedo y comenzaron la remontada. Por dos ocasiones se pusieron los Illini a tres puntos en los últimos 30 segundos, pero los Hiltoppers supieron, por fin, mantener la calma y no fallar sus tiros libres.

Illinois reaccionó tarde y se vuelve a casa a las primera de cambio. Western Kentucky suma una nueva pieza de renombre a su caza de esta temporada tras haber derrotado a Louisville al principio del curso. Veremos ahora si son capaces de derrotar a Gonzaga.



#2 Oklahoma Sooners 82 - 54 Morgan State Bears #15

OU: B.Griffin 28 puntos y 13 rebotes; T. Griffin 18 puntos
MOR: Holmes 14 puntos

Diez minutos duró la resistencia de Morgan State. Oklahoma tuvo un partido tranquilo que pudo aprovechar para rotar a sus jugadores, dar espectáculo (show de mates de Griffin & cia) y reservar fuerzas para un partido de segunda ronda menos sencillo ante Michigan.

El único sobresalto de la noche se vivió cuando al jugador de Morgan State Ameer Ali se le fue la pinza y propinó una aparatosa y espectacular llave de judo que hizo volar por los aires a Blake Griffin, que cayó de mala manera al suelo aunque, afortunadamente, sin consecuencias. De haber sido Judo, Ipon para Ali y victoria incontestable. Pero era baloncesto. Ali expulsado y suspiro de alivio al ver a Blake Griffin levantarse intacto.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos