Jueves, 30 de junio de 2022
21.03.2009 - 12:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM' 09 West: Primera ronda



CHATTANOOGA 47-103 CONNECTICUT

Encuentro muy cómodo para los Huskies que dedicaron la Victoria a su entrenador, Jim Calhoun, que no pudo dirigirlos dado sus problemas de salud y que todo apunta a que si que podrá estar con ellos en segunda ronda.
Nueve minutos aguantaron los Mocs a los Huskies, hasta que A.J. Price (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos) con 3 triples consecutivos y un tiro libre, así como una canasta posterior de Hasheem Thabeet (20 puntos, 13 rebotes, 2 tapones) encabezaban un parcial de 12-0 que poco a poco se iría estirando según pasaban los minutos dejando de tener historia el encuentro lo que restaba de partido.
Destacar también las buenas actuaciones de Stanley Robinson (24 puntos, 7 rebotes, 2 tapones), que está haciendo un final de temporada muy bueno, y de Jeff Adrien (13 puntos, 16 rebotes).
Sólo Kevin Goffney fue el único Moc capaz de llegar a la decena de puntos (15 puntos, 5 rebotes).


CS NORTHRIDGE 70-81 MEMPHIS

Muchos problemas para los Tigers de John Calipari en un encuentro bastante gris de sus jugadores que a punto estuvieron de costarle un disgusto con el buen partido que realizaron los Matadors, sino fuera porque en los últimos 2 minutos y medio de encuentro los Tigers consiguieron un parcial favorable de 9-0 para abrir la definitiva brecha gracias a 2 de los 10 triples que cosechó en este tiempo el escolta sophomore Roburt Sallie (35 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 10/15 en triples), evidentemente en su mejor partido de su carrera universitaria, y que apuntilló al final Tyreke Evans (15 puntos, 5 asistencias), que volvió a jugar un partido más como base titular. Así, los Tigers hicieron lo justo para pasar de ronda en un partido donde los Matadors pusieron el corazón……y Sallie los triples.
El reserva Rodrigue Mells fue el máximo anotador de los Matadors con 15 puntos mientras que Kenny Danies y Tremaine Townsend aportaron 14 cada uno.


CORNELL 59-78 MISSOURI

Los cerebritos de Cornell no pudieron dar la campanada ante una Mizzou bien plantada que aprovechó la segunda mitad para dar la estocada definitiva tras una igualada primera parte con intercambios de canasta y buenas defensas.
Leo Lyons volvió a destacar por los Tigers con 23 puntos y 10 rebotes dada la poca aportación de DeMarre Carroll en anotación para lo que nos tiene acostumbrados (13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4/8 en tiros) pero ayudando mucho en defensa y aportando también en otras facetas del juego. Destacadas actuaciones también del reserva Kim English (13 puntos, 2 rebotes), haciendo daño con sus triples, y del perro de presa J.T. Tiller (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias).
El alero Ryan Wittman fue el mejor de los Big Reds con 18 puntos y 4 rebotes.


MISSISSIPPI STATE 58-71 WASHINGTON

No defraudaron los campeones de temporada regular de la PAC-10 y pasaron de ronda tras acabar con los Bulldogs de Jarvis Varnado (7 puntos, 3 rebotes, 4 tapones), al que defendieron estupendamente y lograron sacarlo pronto del partido gracias a sus faltas personales, aguantando poco más de 20 minutos, y facilitando así su labor para conseguir el pase a segunda ronda.
El mal día en el tiro de Justin Dentmon e Isaiah Thomas (4/19 entre ambos) y los problemas también de faltas de Jon Brockman (10 puntos, 15 rebotes en 26 minutos) fue compensado de manera estupenda por el alero Quincy Poindexter (23 puntos, 7 rebotes).
Barry Stewart el más destacado por los Bulldogs con 14 puntos.


NORTHERN IOWA 56-61 PURDUE

Más problemas de los habituales tuvieron los Boilermakers para lograr el pase de ronda gracias a una incesante Northern Iowa comandada por Jordan Eglseder (13 puntos, 5 rebotes) y Ali Farokhmanesh (10 puntos, 3 rebotes) que consiguieron remontar más de una decena de puntos de desventaja colocándose a falta de 20 segundos a únicamente 2 puntos de diferencia (54-56), pero Chris Kramer (4 puntos, 6 rebotes), Lewis Jackson (5 puntos, 3 rebotes) y E’twaun Moore (17 puntos) no fallaron en sus lanzamientos libres y dejaron sentenciado el pase al final.
Destacado partido también de JaJuan Johnson (14 puntos, 3 rebotes) mientras que Robbie Hummel estuvo algo más gris con 9 puntos y 10 rebotes.


UTAH STATE 57-58 MARQUETTE

Excesivos problemas también para los Golden Eagles, que al igual que los anteriores Boilermakers tuvieron que decidir su pase a segunda ronda a base de tiros libres en los últimos segundos del encuentro después de tirar en la segunda parte una ventaja de hasta 14 puntos de diferencia.
Los de Buzz Williams volcaron gran parte de su juega a la pintura donde Lazar Hayward hizo mucho daño con sus 26 puntos y 8 rebotes dada la falta de eficacia de los francotiradores de los de Wisconsin: Jerel McNeal se quedó con 14 puntos pero con 3/10 en tiros (1/5 en triples) y 5 pérdidas, mientras que Wesley Matthews se quedó en 11 tantos con 8 rebotes pero con 3/16 en tiros (0/4 triples).
Jared Quayle fue el mejor de los Aggies con 18 puntos y 8 rebotes bien acompañado con los 15 puntos de Tai Wesley y Gary Wilkinson.


MARYLAND 84-71 CALIFORNIA

La principal sorpresa de esta primera ronda –si realmente se le puede llamar sorpresa dado los buenos partidos de final de campaña que han hecho- es la eliminación de los Golden Bears de manos de los Terrapins del venezolano Greivis Vásquez, que volvió a cosechar otro grandísimo encuentro sin esconderse en momentos puntuales del partido realizando una de las mejores marcas anotadoras de esta fase con 27 puntos, además de
5 rebotes y 4 asistencias.
Theo Robertson fue el tercero en discordia -en la habitual pareja de los Golden Bears- con 22 puntos y 6 rebotes ayudando al base Jerome Randle (14 puntos y 7 asistencias) y a un gris Patrick Christopher (10 puntos, 4 rebotes y 0/7 en triples).


BYU 66-79 TEXAS A&M

Por segunda vez consecutiva se encontraban ambas universidades en esta primera ronda y por segunda vez los Aggies han acabado con las ilusiones del equipo mormón.
Bryan Davis lideró a los texanos con 21 puntos y 9 rebotes (career-high) bien apoyado por el base Donald Sloan (14 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y la decena de puntos que consiguieron Josh Carter, Derrick Roland y el reserva B.J. Holmes.
Por los Cougars buenas actuaciones nuevamente de Lee Cummard (17 puntos, 6 asistencias), que se despide de la NCAA y del base Jimmer Fredette con 18 puntos y 4 robos de balón. No puedo ayudar tanto el alero brasileño Jonathan Tavernari (9 puntos, 7 rebotes y 3/9 en tiros) que además tuvo problemas con las faltas.


Por tanto, el cuadro para esta segunda ronda –que comenzará hoy mismo- queda de la siguiente manera:


Connecticut vs. Texas A&M
Purdue vs. Washington
Marquette vs. Missouri
Maryland vs. Memphis


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos