Jueves, 30 de junio de 2022
21.03.2009 - 12:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM 09 East: Pittsburgh vs ETSU y Oklahoma State vs Tennessee


#1 Pittsburgh 72 vs 62 East Tennessee State

Pittsburgh: DeJuan Blair (27 pts 16 reb); Sam Young (14 pts 13 reb)
ETSU: Kevin Tiggs (21 pts); Courtney Pigram 817 pts)

No siempre la vida va a ser fácil para los primeros seed, y así lo quisieron demostrar los chicos de ETSU, que pusieron en serias dificultades a los Panthers durante buena parte del encuentro.
En los últimos años Pitt siempre ha sido un equipo a tener en cuenta, pero llevan desde 1974 sin alcanzar Elite Eight, y su forma de empezar el Torneo no ha sido la mejor para transmitir confianza.

Y eso que su juego es el que se ha impuesto: han rendido bien en defensa dejando a los Buccaneers en apenas el 30% de tiros, sin embargo, no han conseguido dominar el rebote ni las pérdidas de balón (hasta 18) y lo han pagado con una primera mitad muy mala en ataque.
Desde el principio ha sido Blair quien ha sostenido al equipo en la primera mitad (11 puntos), cuando el balón le llegaba, sin embargo, las abundantes pérdidas ya comentadas (hasta 10 en la primera parte, más que canastas logradas), impedían al equipo marcharse pues ETSU tenía oportunidad de responder con tiros libres a las pocas canastas de los Panthers.

La segunda mitad la abría un triple de Mike Smith que igualaba el partido a 26, pero entonces Blair y Young se ponían el mono de trabajo para construir una pequeña ventaja que era reducida por Pingram y Tiggs. Por estos derroteros ha transcurrido el partido en esta segunda mitad con Pittsburgh anotando, pero ETSU respondiendo de mejor manera que en la primera parte, probablemente por la confianza lograda al ver que se mantenían pegajosos en el marcador.

Tras este toma y daca continuo, el partido estaba 62-59 para Pittsburgh a falta de tres minutos, pero ahí se han acabado las respuestas de East Tennessee State, pues una canasta de Fields y un triple de Gibbs no han sido respondidos, construyendo así la ventaja definitiva que se aseguró a base de tiros libres.

En definitiva un partido que se complicaron los Panthers ellos solos con una actuación ofensiva lejos de lo que se espera de ellos. Ante Oklahoma State, el esfuerzo en el rebote y en el cuidado de balón tendrá que ser mayor si no se quieren ver sorprendidos.



#8 Oklahoma State 77 vs 75 #9 Tennessee

Oklahoma State: Byron Eaton (20 pts 7 asist); Marshall Moshes (16 pts 11 reb); James Anderson (14 pts)
Tennessee: Tyler Smith (21 pts); Cameron Tatum (12 pts); Wayne Chism (11 pts)

Partido de máxima igualdad que solo ha visto un par de escapadas, una para cada equipo, pero que han sido rápidamente cortadas por los rivales. Se vio entre ambos un juego un poco loco y demasiado entregado al triple sin el acierto necesario.

Empezó fuerte OSU con dos triples de James Anderson en el primer minuto que ponían el 6-0, pero rápidamente respondían Maze y Chism para igualar la contienda.
Un intercambio de canastas con todos los jugadores involucrados daba paso a una técnica en contra de Oklahoma State, que posibilitaba que Tyler Smith anotase dos tiros libres más un triple de Cameron Tatum, que ponía el encuentro 29-23para Tenn a 8 minutos del descanso.
Pero solo fue un aviso porque Tennessee se empeñó en lanzar de 3 sin fortuna, lo que condujo a que Oklahoma State igualara de nuevo el encuentro tras 3 minutos y medio de los Vols sin anotar.
Cuatro tiros libres de Terrel Harris establecieron el 38-34 favorable a los Cowboys con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte seguía la sequía de Tennessee y Oklahoma State se escapaba con el 42-34 que reflejaba el marcador, pero entonces un 2+1 de Hopson despertó al equipo y con dos tiros libres de Smith y otros cinco puntos de Hopson, el partido volvía a su estado normal: el empate, esta vez a 44.
Más triples por doquier se sucedían, pero de nuevo Tennessee entró en otros 4 minutos sin anotar, que aprovecharon los Cowboys de nuevo para marcharse de 6. Pero de nuevo una técnica (a M. Moshes ) daba la oportunidad a Tenn de acercarse con dos tiros libres de Smith y de nuevo triple de Tatum.
Parecía que esto podía hacer escaparse a los Vols que dieron la vuelta al marcador gracias a Smith y Tabb, pero ahí estaba Byron Eaton para responder con 5 puntos consecutivos.

A dos minutos y medio del final, Tatum de nuevo establecía con un triple el empate una vez más, mas entonces ambos equipos entraron en un período sin anotación hasta que Byron Eaton conseguía dos puntos a 50 segundos del final.
A 24 segundos Tyler Smith respondía con un 2+1 afortunado que dejaba a su equipo 75-74 arriba.
Entonces Byron Eaton en la cancha contraria encontró hueco para penetrar con su mano izquierda y acabar anotando y sacando la falta de Smith que llegaba para el tapón. Esos tres puntos dejaron el marcador resuelto, pues el triple final de Tyler Smith no encontró red.

En definitiva un partido que se acabaron llevando los Cowboys porque dominaron la pintura (30-25 en el rebote y 71% de tiros anotados desde dentro de la línea de 3) y los Vols se entregaron al triple sin excesivo acierto para ese volumen de tiros (11/33)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1377

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos