Jueves, 30 de junio de 2022
22.03.2009 - 19:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'09 South: Syracuse vs ASU (78-67)


#3 Syracuse Orangemen 78 - 67 Arizona State Sun Devils #6

SYR: Devendorf 21 puntos (5/11 3P); Rautins 17 puntos
ASU: Kuksiks 20 puntos (6/13 3P); Abbott 20 puntos (6/10 3P)


Syracuse sigue con su trayectoria ascendente de final de temporada y accede a Sweet 16 tras derrotar a Arizona State en un partido en el que los Orangemen fuero superiores. La dirección de Flynn, la superioridad física de Jackson y Onuaku en la pintura y las muñecas de Devendorf y Rautins fueron demasiado para unos Devils que sobrevivieron a base de triples. James Harden, como en primera ronda, decepcionante otra vez.


Bonito inicio de partido con ambos equipos jugando con soltura y anotando todo lo que tiraban (16-13). Syracuse supo atacar muy bien desde el principio la defensa de los Sun Devils, muy lejana al nivel de precisión e intensidad al que nos tiene acostumbrados. Onuaku en la pintura hacía mucho daño por pura superioridad física, aprovechando los balones que le llegaban de un Jonny Flynn brillante en el manejo del equipo. Devendorf y Rautins completaban el ataque desde fuera. Arizona State comenzó a tener muchos problemas para encontrar opciones frente a la cada vez más ajustada zona de Syracuse. Con Harden (cero puntos y 0/4 en tiros campo) de nuevo desaparecido en combate, la lenta circulación de balón exenta de penetraciones incisivas hacía casi imposible anotar a los de Hendek. Pendergraph, que apenas recibía la bola, cometía además su segunda falta y se iba al banco.

Los Orangemen se aprovechaban de las debilidades de su rival en ambos lados de la cancha y dos triples de Andy Rautins dejaban once arriba (36-25) a su equipo. Arizona State supo entonces ser algo más incisiva en su ataque, ocupando el centro de la zona e intentando penetrar, lo que abrió huecos para que el letón Rihard Kuksiks, excelso en el tiro toda la temporada, tirara de los Devils con cinco triples en la primera mitad. Los de Herb Sendek sólo lanzaron de dos puntos en seis ocasiones durante los primeros veinte minutos, mientras que los intentos triples se fueron hasta los veinte. La mayor versatilidad del ataque neoyorquino le daba la ventaja al descanso (41-32).

Despues del intermedio Arizona State salió con la idea clara de ocupar mejor la zona de ataque y desmontar el enredo ofensivo de Syracuse. Harden continuaba negado de cara al aro pero al menos ahora tenía incidencia en el partido moviendo la bola desde la bombilla. Pendergraph encontraba sus tiros y ASU anotaba con fluidez. Pero los Devils no hacían sus deberes al otro lado de la cancha, y Jackson mantenía la ventaja para Syracuse (49-40). Pendergraph se iba de nuevo al banco con su cuarta falta personal. En cuanto se fue la referencia interior de los de Sendek, Syracuse volvió a dar un tirón y Andy Rautins establecía la mayor diferencia del partido (57-42). Sendek se la jugaba sacando a Pendergraph de nuevo, pero el senior duraba tres minutos en la cancha, poniendo fin a su papel en el partido con la quinta falta. Esto pareció enrabietar a Arizona State. Un triple de Kuksiks frenaba el parcial rival y Harden despertaba para engarzar una canasa, un robo y una asistencia sobre Abbott, que con su triple acercaba a cuatro (61-57) a falta de seis minutos y medio para el final.

La respuesta de Syracuse fue inmediata tras el tiempo muerto de Jim Boeheim. Tres triples consecutivos, uno de Rautins y dos de Devendorf, relanzaban de nuevo a los Oragemen (70-59). Duro golpe para una Arizona State sin Pendergraph, con Harden perdido entre el desacierto (2/10 en tiros de campo) y la impotencia y Glasser negado de cara al aro. Los Orangemen manejaron los cuatro minutos finales sin apuros y cerraron la victoria y su pase a Sweet 16, donde tendrán a Oklahoma como rival.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6860

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos