Jueves, 30 de junio de 2022
22.03.2009 - 22:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM 09 East Segunda Ronda: Duke vs Texas


#2 Duke 74 vs 69 #7 Texas

Duke: Gerald Henderson (24 pts 7/21 TC); Kyle Singler (17 pts 7 reb); Jon Scheyer (13 pts)
Texas: AJ Abrams (17 pts); Varez Ward (16 pts); Damion James (15 pts 10 reb)

El nombre y tradición de los dos equipos no invita a pensar en una segunda ronda de Marzo y así lo demostraron con un partido igualado en el que los favoritos se acabaron llevando el triunfo.

Texas empezó fuerte con Pittman en la zona, pero enseguida Duke reaccionó igualando el marcador durante los 10 primeros minutos, hasta que un par de pérdidas y suspensiones falladas dejaban a los Longhorns cuatro minutos sin anotar. Este tiempo fue aprovechado por los Blue Devils para escaparse con un 22-14 a 7 minutos del final.
En 10 puntos lo dejaba Nolan Smith a 5 minutos, pero Abrams despertó para acercar a los suyos. Nolan Smith de nuevo al borde del descanso anotaba para establecer el definitivo 29-36 de la primera parte.

En la segunda mitad, cinco puntos consecutivos de Damion James ponían a Texas de nuevo 2 abajo. El partido era un intercambio continuo de golpes que mantenía el choque en una franja pequeña de puntos, hasta que Scheyer (2) y Singler(1) engancharon la racha de triples que permitió otro pequeño tirón de los Blue Devils, tirón que mantuvieron hasta los minutos finales gracias a los tiros libres, pues solo Singler en un palmeo anotaría en juego en los últimos 9 minutos.
Esta sequía de Duke fue aprovechada por el base freshman Varez Ward, que con 8 puntos consecutivos y una suspensión cercana a ser triple dejaba el partido empate a 67 con un minuto y medio por jugarse.

Singler respondía con el palmeo mencionado, pero Texas volvía a igualar con dos tiros libres de Gary Johnson. En el siguiente ataque, Nolan Smith recibía falta y anotaba los dos tiros, mientras el triple rápido de Damion James se paseaba por el aro sin entrar, lo que permitía a Gerald Henderson anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso a 30 segundos del final para dejar el choque 69-72.

Texas intentó anotar rápido con un tiro en carrera de Abrams, pero ni ese ni el palmeo de James entraron y Elliot Williams tenía la oportunidad de sentenciar para Duke con dos tiros libres y 11 segundos en el reloj tras una falta de Texas en la lucha por un balón suelto.
Sin embargo el freshman erró ambos, pero ahí estaba Gerald Henderson para hacerse con el rebote ofensivo tras resbalar el balón por varias manos y sentenciar con dos tiros libres que cerraban el partido (74-69). El triple final de Atchley a la desesperada tampoco entraba y el partido moría en las manos de Henderson.

En un partido tan igualado, las abundantes pérdidas de Texas sumado al acierto de Duke con los tiros libres finales y desde el triple (7/14) en comparación con su rival (3/12) acabaron por decantar el encuentro.

En la siguiente ronda les espera Villanova, en lo que será un duelo de pistoleros y la oportunidad para ambos de llegar a Elite Eight, algo que no saborea Duke desde 2004 y Nova desde 2006.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3720

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos