Jueves, 30 de junio de 2022
23.03.2009 - 03:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM 09 Midwest Segunda Ronda


#3 Kansas Jayhawks 60 - 43 Dayton Flyers #11

KAN: Collins 25 puntos y 7 rebotes; Aldrich 13 puntos, 20 rebotes y 10 tapones
DAY: Wright 10 puntos y 9 rebotes

Recital del dúo dinámico de Kansas, con Collins anotando y Aldrich siendo una pesadilla en la pintura para los Flyers. El pívot de los Jayhawks terminaría firmando un triple doble, algo que no se lograba en el torneo desde 2003, cuando lo logró Dwayne Wade.

Dayton necesitaba que algún jugador diera un paso al frente en ataque, como hizo Chris Wright ante West Virginia, pero ninguno tuvo su noche. Los de Brian Gregory firmaron un horripilante 22% en tiros de campo, aunque gracias a su defensa, estuvieron con opciones hasta mediada la segunda parte.

El partido empezó con Collins anotando con facilidad y Dayton fallando once tiros consecutivos, tras su primera canasta. A pesar de ésto, los Jayhawks no aprovecharon la oportunidad de romper el encuentro, entre otras cosas por fallar siete tiros libres, y se fueron al descanso con seis puntos de ventaja, 29-23.

La segunda parte empezó igual. Dayton fallando y Kansas que no sentenciaba. 35-30, llegó a reflejar el marcador. A partir de ese momento, Aldrich cerró la zona y Collins hizo el resto. Los Flyers firmaron un 3 de 20 en tiro y los de Bill Self tuvieron un final de partido tranquilo.


#12 Arizona Wildcats 71 - 57 Cleveland State Vikings #13

ARI: Wise 21 puntos y 8 asistencias
CLE: Jackson 15 puntos

Había ganas de ver a Cleveland State, tras su gran partido ante Wake Forest. Desgraciadamente para ellos, esta vez la campana de la cenicienta, sonó antes de tiempo.

Arizona planteó una zona desde el comienzo, que se le atragantó a los Vikings, que acabarían firmando un 3 de 23 en triples.

Los de Pennell salieron fuertes, anotando en sus tres primeras posesiones, para ponerse 7-0. Aprovechando los continuos fallos de los Vikings y el contrataque, la ventaja se disparó al 28-14.

Cleveland State no se rindió y logró recortar distancias, llegando a estar a cuatro puntos, 56-52, a mediados de la segunda parte. En ese momento volvió a aparecer un genial Nic Wise, que lideró un parcial de 13-2 para sentenciar el partido. Los Vikings apenas anotaron cinco puntos en los últimos minutos y Arizona aumentó su ventaja anotando tiros libres.


#2 Michigan State Spartans 74 - 69 USC Trojans #10

MSU: Walton 18 puntos
USC: Lewis 19 puntos

Desde que Tom Izzo se hizo cargo de los Spartans, todos los jugadores que han cumplido su ciclo en East Lansing, han llegado a una Final Four. Travis Walton podría romper dicha racha, pero no parece estar por la labor. Un jugador que siempre destacó por su liderazgo y su defensa, hoy tiró también del carro en ataque con 18 puntos.

Partido igualado y que se resolvió en el último minuto. Los Trojans pusieron toda la carne en el asador, a pesar de que Taj Gibson sólo pudo jugar 23 minutos por problemas de faltas y cuando estuvo en pista, apenas se hizo notar, ante la buena defensa de Goran Suton.

Lewis y DeRozan tiraron de USC en ataque, con la ayuda de Hackett. Mientras que en MSU, ante los problemas de faltas de Suton y Morgan, Summers y Green aprovecharon su oportunidad, para sumar 21 puntos y 17 rebotes entre los dos.

Final de partido con polémica incluida, con Tim Floyd explotando ante los árbitros, por una falta bastante dudosa de Vucevic a Suton. Esos tiros libres del bosnio, dieron una ventaja de cuatro puntos a los Spartans, a falta de poco más de un minuto. Los Trojans tuvieron ocasiones para dar la sorpresa, pero fallaron sus últimos nueve tiros de campo.


#1 Louisville Cardinals 79 - 72 Siena Saints #9

LOU: Williams 24 puntos y 15 rebotes
SIE: Ubiles 24 puntos y 8 rebotes

Hasta el final tuvieron que luchar los de Pitino, ante una Siena que nunca se rindió. Tras llegar al descanso con ventaja, 42-35, los Cardinals pensaban que Siena no aguantaría mucho más ante su presión defensiva y la falta de banquillo. Esa sensación daba en los primeros minutos, con Louisville forzando pérdidas y marchándose en el marcador, 52-40.

Los Saints reaccionaron y llegaron a darle la vuelta al partido, llegando a tener cuatro puntos de ventaja. Louisville no podía creer lo que estaba sucediendo y buena prueba de ello fue cuando Pitino se vio obligado a pedir tiempo muerto, sus jugadores se dirigieron cabizbajos al banquillo. Estaba por ver quién tiraría del carro, para salir del embrollo.

En ese momento apareció el todoterreno Terrence Williams, que a base de triples, rebotes y lucha, expoleó a su equipo y lo condujo a la victoria. Siena siguió luchando, pero Williams fue demasiado para un equipo sin gasolina al final.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Josemi Diz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3927

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos