Jueves, 30 de junio de 2022
25.03.2009 - 18:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
March Madness 2009 - West Region Preview - Sweet Sixteen



Muy pocas sorpresas en estos Sweet Sixteen de la West Region donde en estas semifinales permanecen tres de los cuatro mejores seeds de dicha región, quedando apeados únicamente los Huskies de Washington a manos del quinto, Purdue, quienes serán los encargados de abrir esta ronda mañana jueves en su enfrentamiento ante los Huskies de UConn.

#1 Connecticut Huskies – Purdue Boilermakers #5

Los Huskies de Jim Calhoun siguen firmes en su intención de volver a alcanzar una nueva Final Four tras unas dos primeras rondas a muy bien nivel sin pasar ningún apuro ante Chattanooga y Texas A&M siendo el equipo más anotador de este Madness 2009 y el tercer equipo que menos puntos recibe tras Xavier y Syracuse, por lo que las estadísticas hablan por sí solas de su buen hacer en estos dos primeros partidos.
En el lado opuesto tenemos a los Boilermakers, conjunto al que le ha costado horrores llegar a donde ha llegado tras dos duros encuentros ante Northern Iowa y ante los Washington Huskies, donde tuvieron que sufrir como nadie para lograr ambas clasificaciones en los últimos segundos de partido.

Muchos expertos temían que los Huskies no iban a realizar un buen torneo final dada la importantísima baja de uno de sus pilares anotadores, Jerome Dyson, que ha sido suplida exquisitamente por Stanley Robinson -ayudando muchísimo en cuestiones anotadoras, labores defensivas y reboteadoras- y especialmente por un A.J. Price que lleva un final de campaña espectacular, promediando 24.5 puntos, casi 6 asistencias y 4 rebotes de media en los últimos 6 encuentros de los Huskies, siendo el auténtico líder del equipo y ganando enteros de cara al próximo draft.

Los Boilermakers por su parte se están apoyando en un gran final de campaña de JaJuan Johnson bajo tableros -sensacional acompañando a Moore en ataque ante Northern Iowa y con un bonito duelo ante Jon Brockman ante los Huskies, donde colocó dos tapones clave en el último medio minuto de encuentro para clasificar a su equipo- y en el trabajo del eléctrico escolta E’twaun Moore, que es de donde vienen buena parte de la anotación exterior de este equipo. Al que si que echan en falta en el equipo de Indianápolis -especialmente tras su última lesión- es a Robbie Hummel, que aún no ha aparecido en este torneo final y cuyo trabajo es indispensable en este equipo.

UConn debería de pasar de ronda a pesar del entramado defensivo que le espera por delante; Hasheem Thabeet y Jeff Adrien deberán de ser claves para los suyos en el rebote y la defensa frente a JaJuan Johnson y compañía; y veremos si Chris Kramer será capaz de frenar la sangría anotadora de A.J. Price.


#2 Memphis Tigers – Missouri Tigers #3

Doble enfrentamiento Tiger en la otra semifinal regional, mucho más abierta e imprevisible que la anterior.

Los de John Calipari llegan a este partido después de mostrar su mejor cara ante Maryland Terrapins, con un juego muy rápido, una defensa más que correcta y muy buenas transiciones; sin embargo, hicieron todo lo contrario nada más comenzar el Madness en primera ronda ante CS Northridge donde estuvieron muy mal plantados, con muy poca circulación de balón, escasa intensidad defensiva y con muchos jugadores desaparecidos en combate gran parte del partido –y los que no estuvieron un tanto desacertados-, partido que tuvo que salvar contra todo pronóstico el reserva Roburt Sallie con sus 10 triples. Por tanto, Memphis debe de seguir la tónica del último enfrentamiento contra los Terrapins para poder tener opción de volver a disputar una nueva Final Four, en caso contrario Mizzou no va a tener piedad de un equipo que se la puede liar a cualquiera si tiene su día.

Éstos últimos Tigers llegan con la moral bastante alta tras haber vencido cómodamente en primera ronda a una endeble Cornell y vencer en un partido muy interesante y muy intenso ante los Golden Eagles de Marquette, uno de los equipos que en pretemporada partían como favoritos a hacer algo grande en este torneo final pero que la lesión de Dominic James les dejó muy tocados, no sin antes guerrear todo lo posible. Mizzou viene muy bien apoyados en ataque por un sensacional Leo Lyons, un pívot undersized senior que hace mucho daño por dentro con sus puntos, por el alapívot DeMarre Carroll, también senior y compañero en la pintura del anterior, con una muy buena mano que suele tirar con asiduidad desde afuera y por el trabajo defensivo y anotador de los exteriores T.J. Tiller y Matt Lawrence, destacando especialmente la labor defensiva del primero.

Será un partido complicado para ambos, Memphis tendrá muchos problemas para solventar la maraña defensiva de Mizzou, especialmente el marcaje que sufrirá seguramente Tyreke Evans por medio de T.J. Tiller, mientras que Mizzou deberá de seguir volcando su juego ofensivo a la pintura -principal talón de aquiles de los de Calipari- para intentar tener opciones de llevarse el partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3312

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos