Jueves, 30 de junio de 2022
27.03.2009 - 13:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
MM'09 Sweet 16 East: Duke-Villanova (54-77)


#2 Duke Blue Devils 54 – 77 Villanova Wildcats #3

DUKE: Singler 15 puntos
NOVA: Cunningham 14 puntos y 11 rebotes; Reynolds 16 puntos


Villanova ha completado el pleno de victorias de la Big East en la primera jornada de Sweet 16 derrotando a una paupérrima Duke. Los Wildcats se adaptaron mejor al ritmo rápido que ambos equipos buscaron y no se perdieron, como hicieron los Devils, en un maremagnum de imprecisiones y errores en el tiro. Muy superiores en el rebote y muy intensos en defensa, los de Jay Wright fueron claramente mejores que su rival y pudieron disfrutar de una recta final de partido tranquila.


Ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a jugar a toda pastilla en ataque y ahogar al rival con intensas defensas. Pero ambos confundieron velocidad con atropello, y la primera parte estuvo llena de tiros forzados, ataques desordenados y muchos errores. Ni Reynolds ni Scheyer son precisamente grandes directores de juego. Desde el principio se vio que Nova iba a tener ventaja en el escenario en el que se representaba el partido. Igual de fallona en el tiro que Duke, Villanova era mucho más intensa en defensa y su dominio del rebote, con Cunningham campando a sus anchas en la zona, marcaba las primeras diferencias (16-21). Por momentos daba la impresión de que Duke iba a rendirse tarde o temprano ante una, desde el principio, horrible noche en tiros (26% en tiros de campo y 18% en triples). Si no cambiaban los Devils de inercia, era imposible que ganasen. Las trazas de calidad de Singler, y las precipitaciones de los Wildcats, consiguieron dejar las cosas equilibradas al descanso (23-26).

Si alguien esperaba que los de Durham reaccionasen tras el descanso, pronto pudo verse que no iba a ser así. Villanova no bajaba su intensidad defensiva, y la impotencia ofensiva hizo bajar los brazos a Duke. Los jugadores de Wright llegaban sin problemas al aro rival, entrando con facilidad con cortes a canasta, apoderandose del rebote ofensivo y saliendo a correr sin demasiada oposición. Duke quiso, pero acabó desquiciada y sobrepasada por la desesperación de ver como, una y otra vez, el aro escupía sus tiros. Noche horrible de Scheyer y Henderson. Del otro lado, Reynolds se lo pasaba en grande jugando con la quinta marcha puesta. Corey Fisher se apuntaba a la fiesta y establecía la máxima diferencia (33-49) hasta el momento, con doce minutos por jugar. El resto para Villanova fue coser y cantar. Seguros en los tiros libres, controlaron a un rival que no engarzaba tres o cuatro canastas seguidas que encendiesen la chispa de una remontada.


Por quinta temporada consecutiva, los Devils se quedan fuera de los ocho mejores. Sin embargo, excelente triunfo para Villanova, que no superaba a Duke desde hacía 50 años. Y lo hizo para llegar a Elite Eight y jugarse una plaza para la Final Four frente a Pittsburgh. Y visto como andan los Panthers, los Wildcats (duelo felino, por cierto) tienen una muy buena oportunidad de darse un paseo por Detroit.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4186

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos