Jueves, 30 de junio de 2022
28.03.2009 - 03:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
MM'09 Sweet 16 South: Oklahoma-Syracuse (84-71)


#2 Oklahoma Sooners 84 – 71 Syracuse Orangemen #3

OU: B.Griffin 30 puntos y 14 rebotes; Crocker 28 puntos (6/11 en triples)
SYR: Flynn 22 puntos y 6 asistencias


Cuando uno de los hombres exteriores tiene una buena noche, Oklahoma es uno de los equipo más poderosos de la nación. Tony Crocker brillló esta noche con 28 puntos, la mejor marca anotadora de su carrera, catapultando junto al nuevamente espectacular (tanto por estadística como por dominio en la cancha) Blake Griffin a Oklahoma a Elite Eight, en busca de una plaza en la Final Four, algo que los Sooners no consiguen desde 2002. Syracuse, con muchos problemas para atacar la defensa rival desde el principio, fue a siempre a remolque y no pudo aguantar el tirón de los de Jeff Capel al inicio de la segunda parte, perdiendo entonces cualquier oportunidad de pelear por el partido.

Toney Crocker inauguraba el marcador con un triple en una especie de aviso de lo que iba a hacer durante el choque. Mientras los Sooners dominaban la pintura y anotaban con soltura, la defensa rival se atragantaba a unos Orangemen peleados con el tiro y que cometían demasiados errores, propios de la falta de buenas sensaciones en ataque (12-4). Oklahoma se mostraba superior, con mayor empaque, en todo momento. Su único instante de debilidad fue aprovechado por Syracuse para acercarse por primera y única vez a OU (18-17). A partir de entonces, primer estirón de Oklahoma, escenificado en dos tiempos. La primera embestida pudieron frenarla los de Boeheim a dos minutos para el descanso (28-24). Pero la segunda, con un parcial de 11-2 repartido entre Crocker y Griffin, fue demasiado, y Oklahoma se iba once trece arriba (39-26) a los vestuarios con un triple de Crocker para cerrar la primera mitad de la misma forma que comenzaba el partido.

Y tras el descanso, Oklahoma salió dispuesta a finiquitar el partido. Y vaya que se lo hizo. Parcial de 17-3 en los primeros cinco minutos con Syracuse perdiendo cinco balones mientras tanto. Tres triples de Crocker para un parcial que dejaba a los Sooners 27 puntos arriba (56-29) y al partido visto para sentencia. El resto del encuentro sirvió para que Tony Crocker acabase de perfilar su nueva mejor marca anotadora de su carrera, Blake Griffin firmase una nueva estadística de verdadero escándalo en mitad del show de su equipo (comiendose literalmente el tablero en un mate...) y Syracuse maquillase un poco el resultado.

Golpe de autoridad de Oklahoma en el momento de la verdad, presentando una firme candidature para estar en Detroit. Syracuse acaba una temporada que, sobre todo por el torneo de conferencia, sus aficionados tardarán en olvidar.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos