NBA Draft 2009: Conoce a... DeJuan Blair (USA)
DeJuan Blair Pittsburgh, Pennsylvania, 22/04/1989 2’01 - Ala-pivot Universidad: Pittsburgh Previsión: Top 20
DeJuan Blair ha sido uno de los mejores hombres interiores durante las dos últimas temporadas de la NCAA. El pasado curso estalló definitivamente con una estadística excepcional y un papel fundamental en el éxito de su equipo, la Universidad de Pittsburgh. Blair es un interior puro de físico imponente. Con una estructura corporal que casi parece un homenaje a la NFL, el ex Panther es un pivot rocoso, duro y muy incómodo para los rivales en ambas zonas. Gana muy bien la posición, tanto por cuerpo como por astucia, y una vez en la pintura se desenvuelve muy bien con movimientos algo limitados en cuanto a variedad pero bien pulidos y muy efectivos. Y rápidos, teniendo en cuenta su constitución.
La faceta en la que más puede brillar en su salto a profesionales puede ser el rebote. Por colocación, intensidad, oportunismo y superioridad física. Ha promediado algo más de 12 rebotes por encuentro en su última temporada universitaria, yéndose hasta los 20 en alguna ocasión. Por momentos, puede ser capaz de convertirse en el absoluto dominador de los dos tableros. Su aportación a base de rebotes ofensivos será fundamental, pues finaliza muy bien cerca del aro y tiene capacidad de pase de sobra para encontrar a exteriores abiertos para el tiro.
Todos sus quebraderos de cabeza se centran en su escasez de centímetros. Con dos metros escasos, se antoja demasiado pequeño para plantar cara a los centers de la NBA, y puede sufrir mucho ante ala-pivots que jueguen de cara al aro y le hagan alejarse de la canasta. No es terriblemente lento, pero tampoco especialmente ágil en los desplazamientos laterales, y las pasaría canutas parando penetraciones de su par. Blair es para jugar pausadamente en ataque y en zona en defensa. Tiene que trabajar su tiro de media distancia y mejorar su acierto desde el tiro libre. Tendrá varios obstáculos para forjarse una carrera sólida en NBA, pero jugadores como Ben Wallace (menos físico pero mucha más clase y capacidad ofensiva) o Paul Millsap pueden ser su mejor inspiración.
Compartir noticia:
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Noticia publicada por Alejandro González 
|
|