Viernes, 21 de enero de 2022
11.12.2009 - 08:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurochallenge: Resumen de la 3ª jornada, por Iván Fernández


- GRUPO A

Lokomotiv Kuban 66 Gravelines 77


Tercera derrota en otros tantos partidos de un Lokomotiv cuya irregularidad en el tiro exterior le acabó por condenar ante la seriedad gala. Capin aportó 15 puntos y repartió 6 asistencias, pero se vio superado por el norteamericano Woodside, quien junto a Bokolo acabó por ser clave en el devenir del encuentro.

Buducnost 92 Gottingen 84

El dominio reboteador en el primer tiempo y el acierto en el tiro exterior en el segundo dieron la victoria a un Buducnost que se sobrepuso a la dureza del cuadro visitante. Marco Simonovic, autor de 17 puntos fue el mejor jugador local.

Clasificación:

Gottingen 2-1
Buducnost 2-1
Gravelines 2-1
Lokomotiv 0-3


- GRUPO B

Khimik 95 Strasbourg 88

Un Darle Mitchel en estado de gracia condujo al Khimik ucraniano a su primera victoria frente a un Strasbourg que llegaba a Yuzhny invicto. Tras un primer tiempo muy igualado, los locales despegaron en el tercer cuarto de la mano de la prodigiosa muñeca del joven Kolchenko, haciendo inútil el gran último cuarto francés (32 puntos), en especial de David Simon.

Apoel Nicosia 81 Eiffel Towers Den Bosch 66

Cómoda victoria chipriota guiada por el acierto anotador de Hopkins y el trabajo del siempre eficaz Milan Dozic. Por su parte el equipo holandés acusó el desacierto exterior de Akerboom (2/9 en triples) y en toda la segunda parte sólo bajó una vez de la barrera de los 10 puntos de desventaja.

Clasificación:

Apoel Nicosia 2-1
Strasbourg 2-1
Eiffel Towers 1-2
Khimik 1-2


- GRUPO C

Krasnie 70 Scavolini 58


Duelo de invictos saldado a favor del conjunto ruso gracias a su dominio de los tableros y al acierto de la pareja Luis Flores (18 puntos y 11 rebotes) y Andrey Trushkin (18 puntos). Los de Pesaro, inferiores en el aspecto físico acusaron su mal segundo cuarto y su irregularidad en el tiro exterior, donde sólo Cvetkovic se mostró peligroso.

Amsterdam 68 BC Minsk-2006 76

En el duelo entre los dos equipos que no conocían la victoria, los bielorrusos del Minsk 2006 consiguieron una trabajada victoria que viene a paliar su mala imagen de jornadas anteriores. Presidido por los nervios y sus consiguientes errores, el partido transcurrió por derroteros de gran igualdad hasta que en el último cuarto un parcial de 9-21 dictó sentencia. Por parte local el joven pivot Robert Krabbendam realizó su mejor partido anotando 22 puntos, mientras que por los de Krivonos destacaron Harrison y Korshuk.

Clasificación:

Krasnie 3-0
Scavolini 2-1
BC Minsk 1-2
Amsterdam 1-2


- GRUPO D

Proteas 72 Chalon 69


Primera derrota para el conjunto francés, quien tras liderar el marcador buena parte del encuentro se quedó sin anotar en los últimos tres minutos. Sendos triples de Ilian Evtimov y Michalis Kounounis, sumados a dos tiros libres más del ex estudiantil (el mejor del partido con 20 puntos y 6 rebotes) acabaron por dictar sentencia. En los franceses debutó en la competición Stephane Risacher, cuajando un buen partido.

Cedevita 85 Dexia Mons 71

Primera victoria para el Cedevita Zagreb, sustentada a medio camino entre su acierto exterior y el errático comportamiento de los belgas desde el 4´60. Por parte del equipo de Subotic destacaron Damjan Rudez con 20 puntos y 7 rebotes (el croata, tras un mal año en Ljubljana esta a gran nivel) y el recién llegado Bazdaric, autor de 16.

Clasificación:

Proteas 2-1
Chalon 2-1
Cedevita 1-2
Dexia Mons 0-3


- GRUPO E

Enisey 78 Liege 84


Victoria del líder de la liga belga en su visita a Rusia, que permite a los jugadores de Gjergja alcanzar también en la Eurochallenge el liderato. Tras un partido disputado y ameno donde los locales habían llevado la iniciativa guiados por el acierto de Chalmers y Kambala (19 puntos cada uno), el Liege destapó lo mejor de su repertorio anotando 30 puntos en los últimos 8 minutos y logrando una valiosa victoria, con el pequeño Michael Green (23 puntos) como estrella. Con todo, lo deportivo quedó en este caso en un segundo plano al conocerse el fallecimiento de la hija de Kaspars Kambala apenas unos minutos antes del comienzo del partido, pese a lo cual el pivot letón decidió jugar cuajando un partido extraordinario, dado lo trágico del momento.

BC Donetsk 86 CSU Asesoft Ploiesti 74

Victoria ucraniana, que permite a los jugadores del ex-seleccionador lituano Butautas situarse como líderes del igualado grupo E. Tras unos inicios titubeantes, el partido viró, adquiriendo un tono ofensivo en el que brilló la siempre dispuesta muñeca de un Goran Ikonic que con sus 23 puntos comenzó a recordar al jugador que tan buenos momentos brindó a la afición de Sarajevo. Por parte rumana, Burlacu volvió a ser el mejor con 19 puntos y 14 rebotes.

Clasificación:

BC Donetsk 2-1
Enisey 2-1
Liege 2-1
Asesoft 0-3


- GRUPO F

VEF Riga 81 FMP Zeleznik 85


Tercera victoria consecutiva de un FMP que, a diferencia de su periplo en la liga adriática, sigue mostrándose muy sólido. Sustentados en la labor anotadora de un Nemanja Protic que sigue a gran nivel, los de Belgrado sufrieron más de lo previsto y sólo el acierto final de un casi inédito Covic certificó el triunfo en un encuentro donde una vez más volvió a imponerse la fuerza de un gran Raduljica (19 puntos y 16 rebotes). Por los de Valters, destacó el joven pivot ruso Ivan Nelyubov con 18 puntos y 8 rebotes.

Okapi Aalstar 78 Banvit 88

Un demoledor Lance Williams firmó una espectacular tarjeta con 20 puntos y otros tantos rebotes, evitando la sorpresa que durante muchos minutos planeó sobre la pista belga. Junto a la labor de Williams, los 22 puntos de Charles Davis fueron el otro gran soporte otomano frente a la buena labor de un B.J Raymond muy acertado desde el perímetro.

Clasificación:

FMP Beograd 3-0
Banvit 2-1
VEF Riga 1-2
Okapi Aalstar 0-3


- GRUPO G

WBF Raiffeisen Wells 74 Artland Dragons 73

Sorprendente victoria de un conjunto austriaco que llevó al delirio a su entregada y ruidosa afición. Guiados por el acierto exterior del ex-Ilinois Meacham, los pupilos de Raoul Corner aguantaron con frialdad las embestidas finales de un cuadro alemán que había estado liderado por Toby Bailey (25 puntos y 6 triples).

Antwerp 73 Tartu Rock 68

Jaleado por casi 3.000 mil seguidores, el Antwerp se alzó al liderato del grupo G gracias a un muy buen nivel defensivo y al acierto ofensivo de Hopkins y Black. Por parte báltica, el internacional estonio Janir Talts fue el más destacado con 20 puntos.

Clasificación:

Artland Dragons 2-1
Antwerp 2-1
Raiffeisen 1-2
Tartu Rock 1-2


- GRUPO H

BC Kyiv 70 Keravnos 62


Importante victoria ucraniana en un grupo de incierto panorama y que bien podría decidirse por pequeños detalles… como la eclosión de Maksym Pustozvonov. El escolta ucraniano de 22 años está siendo una de las grandes revelaciones y de nuevo fue clave en el triunfo local de los hombres de Chernii, al anotar 20 puntos, con un gran 8/9 en tiros de campo (incluyendo dos triples sin fallo que le sitúan en 9/13 en 3 partidos).

Roanne 95 KK Zagreb 66

Tras un gran primer cuarto saldado con 24-25 a su favor, el equipo croata se derrumbó de manera inexplicable y acabó dejando una pésima imagen ante un Roanne que por momentos parecía una apisonadora ante la blanda imagen del KK. Tomic anotó 17 puntos, pero volvió a ser eliminado por las faltas y esta vez no encontró apoyo en un perímetro muy apático. Por parte gala, destacaron los 19 puntos de Brower.

Clasificación:

Roanne 3-0
Kyiv 2-1
KK Zagreb 1-2
Keravnos 0-3



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos