Viernes, 21 de enero de 2022
13.01.2010 - 19:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurochallenge: Resumen de la 6ª jornada, por Iván Fernández


Eurocup: Resumen de la 6ª jornada, por Chi-Tfe


- GRUPO A

Gottingen 74 Buducnost 80

Tras ir a remolque durante buena parte del encuentro, una excelente racha ofensiva en el último cuarto posibilito la victoria de un Buducnost, que alcanza de esta manera el top 16. Goran Jeretin fue el mejor de los de Podgorica con 22 puntos, mientras que por parte local, Rochestie aporto 18.

Gravelines 77 Lokomotiv Kuban 68

Estéril victoria francesa, ante un equipo ruso que se despide de la competición sin conocer el triunfo. Clinton Johnson volvió a brillar anotando 30 puntos y el espectacular Gerald Green se despidió de la competición europea con 25.

* Clasificación final:

1º Gottingen 4-2
2º Buducnost 4-2
3º Gravelines 4-2
4º Lokomotiv Kuban 0-6


- GRUPO B

Eiffel Towers 82 Apoel Nicosia 74

Victoria y consiguiente clasificación para el Den Bosch, en un partido extraño, lleno de alternativas, brillantez ofensiva… y un último cuarto para olvidar, donde por momentos sobrevoló la idea de un apaño. Con 20 puntos y 4 triples, Kees Akerboom volvió a evidenciar su genética de tirador para ser clave en el éxito holandés.

Strasbourg 97 Khimik 93

El Strasbourg finiquito con un triunfo su participación en la eurochallange, que de nada le sirvió ante la victoria del Eiffel ante el Apoel. Pese a la inferioridad gala en los rebotes, el acierto exterior y el gran partido de Simon y Mendy pusieron un +16 local al final del tercer cuarto, que a punto estuvo de remontar el conjunto ucranio de la mano de un acertado Darle Mitchell (25 puntos y 10 asistencias).

* Clasificación final:

1º Apoel Nicosia 4-2
2º Eiffel Towers 4-2
3º Strasbourg 3-3
4º Khimik 1-5


- GRUPO C

Scavolini 92 Krasnie Krylia 86

En un partido que decidía el primer puesto, el Scavolini reafirmo su fortaleza local pero no alcanzo a recuperar el average (-12 en Samara) posibilitando el liderato final ruso. Con Cvetkovic manteniendo su buen nivel, Hicks y Sakota completaron un trio ofensivo de primer nivel, mientras el ataque de los de Mokin se sustentaba en el acierto de Bremen y Flores (19 y 24 puntos respectivamente).

BC Minsk 67 Eclipse my guide Amsterdam 64

En un partido intrascendente, el conjunto de la capital bielorrusa dio la vuelta al marcador en los últimos tres minutos, dejando a los holandeses sin conocer la victoria. Korshuk con 15 puntos fue el máximo anotador, aunque el jugador clave en el tramo final fue la otrora gran estrella nacional Alexander Koul.

Koul protagonizó en su día una de las historias más curiosas que el siempre peculiar mundo de los agentes propició. Gracias a sus 2´13 y su contundencia en la zona, Koul se hizo pronto un nombre en Bielorrusia lo que le abrió las puertas de la NCAA. Por si fuera poco el sorprendente triunfo bielorruso en el europeo sub 22 de 1994 , tras deshacerse en semifinales de la España (Lucio, Galilea..) y en la final a Italia, y su gran actuación individual dos años después (16 ptos 7´6 reb) llamó definitivamente la atención de los scouts europeos. De tal manera que al finalizar su periplo en George Washington, donde fue compañero de Antxon Iturbe, Koul tenía sobre la mesa unas cuantas ofertas interesantes lejos de Minsk, aunque finalmente se decantaba por la aventura turca, firmando con el Turk Telekom.

Ajenos al fichaje, el Aris de Salónica contactaba con su agencia de representación que ni corta ni perezosa ofrecía al conjunto griego los servicios de “otra joya” el alemán Alexander Khul , de similar estatura y que también había pasado por la NCAA pero mucho más limitado como jugador, sin que los gestores del club amarillo se percataran de la situación hasta que no habían transcurrido las primeras semanas de la pretemporada. Pese a que el Aris, mostró su indignación a la FIBA, nada pudo hacer ya que el contrato que sus gestores habían firmado especificaba claramente a quien habían firmado, que no era otro que Khul. El alemán apenas duro en el Aris pero consiguió proseguir su carrera en diversos clubes de primer nivel (Cantu, Limoges...) aunque siempre con un nivel discreto y la duda de si realmente le querían a él o a su gemelo bielorruso.

Por su parte, Koul completó una buena temporada en el Telekom, con algún momento brillante en la copa Saporta (35 puntos al MZT Skopje), pero tampoco consiguió asentarse y comenzó una carrera de autentico nómada europeo, que en un último guiño le llevo al Aris en 2006, con el que se proclamó subcampeón de la copa ULEB, antes de dar el salto a la liga chipriota y acabar regresando a la ciudad del gigante. Por parte foránea, el mejor fue Sergio De Randamie con 12 puntos y 7 rebotes. El jugador, natural de la bella Paramaribo y formado en la universidad de Houston, ha completado su segunda temporada en la eurochallange a un nivel mucho más alto que el de la temporada pasada.

* Clasificación:

1º Krasnye 5-1
2º Scavolini 5-1
3º Minsk 2-4
4º Eclipse 0-6


- GRUPO D

Elan Chalon 81 Proteas AEL Limassol 74 // Dexia Mons 85 Cedevita 64

Los 23 puntos anotados por Philippe Braud y el gran acierto exterior (11 triples anotados) permitieron al Chalon alcanzar el primer puesto del grupo D, mientras dejaba al conjunto chipriota a expensas de lo acontecido en el otro partido de la jornada… con resultado satisfactorio pues el Cedevita de Subotic volvía a sacar a relucir su peor versión, cayendo con estrépito en Bélgica y poniendo en bandeja la clasificación del club de Limassol (los chipriotas tenían el average ganado a los belgas…pero perdido con los croatas). Costner con 17 puntos fue el mejor local, mientras que pos parte visitante solo Bazdaric salvo los muebles.

* Clasificación:

1º Chalon 4-2
2º AEL 3-3
3º Dexia Mons 3-3
4º Cedevita 3-3


- GRUPO E

Liege 73 Enisey 65

Liderados por el gran partido de Alex Ruoff (16 puntos 6 rebotes y 7 asistencias), el belgacom Liege que dirige Dario Gjergja, certifico su liderato del grupo E ante un equipo ruso muy relajado y donde solo Chalmers, con 24 puntos, brillo de la manera habitual.

CSU Ploiesti 97 BC Donetsk 95

Partido bonito donde lo intrascendente del triunfo (los ucranianos tenían perdido el average con el Enisey), derivo en un espectáculo ofensivo resuelto en el último segundo de la prorroga, gracias a una canasta de Darius Hargrove, autor de 26 puntos, incluyendo los dos tiros libres que habían abocado el partido al tiempo extra. Por parte rumana también destacaron Cepulis con 26 puntos, Burlascu con 20 y el otrora dominante Rashard Grifith con 13 y 9 rebotes. Por parte de los hombres de Anzulovic, Marque Perry se fue hasta los 33 y Asselin firmo 9 puntos y seis rebotes.

* Clasificación:

1º Liege 5-1
2º Enisey 3-3
3º Donestk 2-4
4º Ploiesti 2-4


- GRUPO F

Banvit 99 Okapi Aalstar 84

Tras una primera parte presidida por la igualdad (49-48), un espectacular tercer cuarto dio el triunfo, y con él el liderato, al conjunto turco que dirige el que fuera base internacional Orhun Ene quien encontró en Ozcan y Simmons a sus jugadores más resolutivos (24 y 22 puntos por cabeza). Por parte del conjunto belga, que se despide sin conocer el triunfo, Brian Green fue el mejor con 26.

FMP 109 VEf Riga 89

Con el futuro de Raduljica como tema principal de conversación, el Zeleznik sumo una cómoda victoria ante el equipo de Valdis Valters, que una semana más evidencio sus carencias defensivas. Covic y Dimic, con 19, fueron los maximos anotadores del partido.

* Clasificación:

1º Banvit 5-1
2º FMP 5-1
3º VEf Riga 2-4
4º Olkapi 0-6


- GRUPO G

Tartu Rock 82 Antwerp Gians 90 // Artland Dragons 79 WBF Raiffeisen Wels 68

Cómoda victoria belga, tan solo maquillada por los 31 puntos anotados en el último cuarto por el conjunto estonio. Gay con un doble doble y los siete triples anotados por Thomas Gardner posibilitaron la victoria belga…. y con ella su clasificación para el top 16 después de que los austriacos del WBF desperdiciaran, en un último cuarto para olvidar, sus opciones de clasificación, lo que no empaña su buena trayectoria europea. Por parte alemana, buen partido de Nathan Peavy autor de 19 puntos, los mismos que en el bando visitante alcanzaba Trenton Meacham.

* Clasificación:

1º Artland Dragons 5-1
2º Antwerp 3-3
3º WBF 3-3
4º Tartu Rock 1-5


- GRUPO H

KK Zagreb 94 Roanne 87

En su mejor partido de la temporada (a nivel europeo), el KK Zagreb endosaba al Chorale Roanne su primera derrota dejando su clasificación en manos de una posible derrota del Kyiv en el otro encuentro de la jornada. Pese a que los galos tenían la clasificación asegurada, nunca dieron su brazo a torcer y de la mano de Mims y Dia llegaron incluso a alcanzar los 10 puntos de ventaja. A la habitual demostración de Ante Tomic (22 puntos y 8 rebotes con un solo fallo en el tiro ¿en su último servicio al club del abejorro?), se unió esta vez un inspirado Luca Zoric que se fue hasta los 24 puntos (llevaba 10 en todo el torneo…) y resulto clave el estirón zagrebino tras el descanso (31-19 en el tercer cuarto).


Keravnos 76 BC Kyiv 52

Pese a depender de sí mismo, el conjunto ucraniano quedo apeado de la eurochallange demostrando que, como ya se vislumbraba tras el sorteo, el grupo H era, sin duda, el más duro de la competición. Presos de los nervios, los jugadores de Vitali Cherni bordearon por momentos el ridículo ante un conjunto que ya no se jugaba nada y que tenía en Bryant Smith a su mejor hombre con 18 puntos. Por parte ucraniana, solo Denys Lukashov se salvaba de la quema con 15 puntos, cerrando un espectacular torneo.

* Clasificación:

1º Roanne 5-1
2º KK Zagreb 3-3
3º Keravnos 2-4
4º Kyiv 2-4


- ASÍ QUEDA EL TOP 16

GRUPO I: Gottingen, Eiffel Towers, Krasnie y Proteas AEL
GRUPO J: Liege, FMP, Artland Dragons y KK Zagreb
GRUPO K: Buducnost, Apoel, Scavolini y Elan Chalon
GRUPO L: Enisey, Banvit, Antwerp y Roanne


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2583

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos