Martes, 25 de junio de 2024
La Opinión


18.02.09 | Rafael Escobar (2097 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Sensaciones coperas. ¿TAU insuperable?


Llega la Copa, la competición más esperada y más seguida por el basket español. Ocho equipos, ocho aficiones. Una cancha, Madrid. 7 partidos al todo o nada. No hay vuelta atrás. 3 partidos coronarán al campeón y sólo él será recordado a lo largo del tiempo. Una buena actuación en cuartos de final no valdrá de nada si se pierde en semifinales. Aquí solo vale una cosa: ser Campeón.


Ocho son los actores de la emoción: TAU, Regal Barça, Unicaja, Real Madrid, DKV Joventut, Pamesa Valencia, Kalise Gran Canaria y MMT Estudiantes. Dentro de las cábalas, un solo favorito, TAU Vitoria. Capaz de ganar a todos los equipos ACB de manera consecutiva, nadie le discute su favoritismo. Mimbres tiene para ello: un Prigioni que hace jugar a su antojo; Rakocevic, capaz de anotar desde todos los ángulos y posiciones; un Splitter dominante en el juego interior; Teletovic abriendo defensas; Mickeal, recuperando sus mejores sensaciones y actuando de todoterreno; Vidal en un estado de forma formidable; unos buenos secundarios como McDonald, Barac y San Emeterio; y, por encima de todos, un sargento en el banquillo, Dusko Ivanovic.


Pero, ¿qué puede hacer romper su favoritismo? Por un lado, claro está, no solo juega el equipo vitoriano, sino que hay verdaderos equipos capaces de todo. Si el TAU tiene unos jugadores extraordinarios como antes hemos mencionado, otros equipos también los tienes como Navarro, Felipe, Williams, Haislip, English, Ricky o Pancho Jasen por nombrar algunos ejemplos de una larga lista.


Por otro lado, hay un tema que puede afectar al rendimiento del TAU. Este problema es el estado físico y moral de Tiago Splitter. El estado físico no debe ser demasiado problema pues a priori el brasileño está recuperado totalmente como demostró el pasado sábado en el partido épico de Vistalegre. Sin embargo, el estado moral puede ser un problema, entendible dicho quede de paso. Me refiero a que Tiago ha sufrido hace unos días la fatal pérdida de su hermana, con tan sólo 18 años. Por tanto, puede que Splitter no ofrezca sus mejores prestaciones (esperemos que sí) y el TAU lo note de manera notable porque por poner dos ejemplos, quién jugará tan bien el pick&roll con Prigioni o quién será capaz de jugar de tú a tú contra Fran Vázquez o Felipe Reyes en una hipotética semifinal si ése no es Tiago Splitter.


Esperemos que esto no ocurra, y si el TAU sale campeón, el premio MVP recaiga en la figura del brasileño, reconociendo su esfuerzo en tan delicado momento personal y su labor durante la temporada, aunque la Copa no haya sea su mejor torneo.


Por tanto, tenemos la Copa del Rey servida. Teóricamente un favorito, en la práctica, ocho equipos capaces de todo. A partir del jueves, puro espectáculo. El domingo sabremos el ganador. A disfrutar!



OTRAS OPINIONES DE Rafael Escobar
 Última llamada para Sergio Rodríguez (10.03.10)
 Copa'10: El regreso de Estudiantes (15.01.10)
 Análisis del Estudiantes 2009-10 (10.10.09)
 La apuesta de Alta Gestión Fuenlabrada (11.08.09)
 Saúl Blanco: reconocimiento a una temporada (20.07.09)
 La emoción del baloncesto femenino (21.04.09)
 Me gusta este baloncesto! (02.04.09)
 ACB: Final de temporada de infarto (12.03.09)
 Sensaciones coperas. ¿TAU insuperable? (18.02.09)
 La importancia de Mirza Teletovic (10.02.09)
 ACB: Análisis a mitad de competición (19.01.09)
 Bullock siempre vuelve (10.01.09)
 Aprovechamiento de canteras (29.12.08)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3242

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos