Fede Van Lacke
2004-2008, segunda etapa
Fede Van Lacke  | 03.01.2009 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Fede Van Lacke  | 03.01.2009 - 00:00h.



En la temporada 2004-2005 me voy al sur, al equipo CB Los Barrios. Fue una temporada con altibajos quedándonos a la puerta de entrar en play off. Aquí conocí a un monstruo del baloncesto, hoy en día retirado, Aaron Swinson, gran persona y un excelente jugador. También tengo que destacar al base, Rafa Monclova.


Luego el baloncesto me lleva a la ciudad de Huelva, aquí me quedo 3 temporadas del 2005 al 2008. Debido a que estuve tanto tiempo en esta ciudad puedo nombrar a muchísimas personas que me han apoyado y seguido… pero me gustaría destacar a Lola Daza y a su familia, quien me abrió las puertas de su casa y de su vida, casi adoptándome a mi y a mi mujer como hijos propios, así que, Lola, para ti sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento.


Con respecto al equipo puedo decir muchas cosas, en 3 años cambió de técnico, primero tuvimos a Joaquín Costa y luego a Pepe Rodríguez. En la temporada 06-07, entramos en play off, dejamos afuera a los favoritos que en ese entonces eran los Lobos de Cantabria y luego perdimos con el recién descendido Manresa. Fue una decepción muy grande, pero tengo que decir que la Peña y la afición onubense siempre nos apoyaron, así que también para ellos van mis recuerdos.


Aquí en Huelva, me pasaron muchas cosas, primero contraje matrimonio con mi novia; tengo que recordar al Lata Ibarra compañero, amigo y testigo; Fue algo muy especial y si bien luego nos volvimos a casar en argentina junto a nuestra familia fue algo único e inigualable. Le quiero agradecer al periodista Félix Camacho, quien nos felicito a través de su periódico y que además siempre estuvo apoyándome y apoyando al club en los buenos y malos momentos. Y por último quiero hablar de los compañeros, entre ellos mi buen amigo Antonio Morón (actual jugador de la Laguna), una excelente persona y un luchador nato, con quién compartí las 3 temporadas hasta que por serios problemas económicos del club, parto para el CB Granada en la liga ACB para tratar de salvar al equipo, objetivo finalmente conseguido en el último partido de la liga contra el TAU. Un partido increíble, la cancha llena de gente, todo el mundo gritando y apoyando al equipo, realmente fue como ganar un campeonato.


También jugué junto a Chris Hernández, con quien vuelvo a compartir vestuarios. Además con Oriol Junyent, gran pívot, de una excelente calidad; y así puedo nombrarlos a todos… tuve la suerte de tener grandes compañeros y excelentes jugadores en los 3 años del equipo onubense.


Y como siempre cuando termina la liga aquí en España, me marcho para Argentina para estar con mi familia y descansar un poco, pero el receso de 2007 fue diferente. Fui invitado para formar parte de la selección de mi provincia. Disputamos el Campeonato Nacional de Baloncesto Argentino. Salimos campeones, hicimos un torneo espectacular y sobre todo pude jugar para mi gente, en el club de mi infancia…. Un momento especial ya que por la distancia hacía muchos años que no me veían jugar.


En el receso siguiente, en el 2008, luego de haber terminado el primer año del curso de Técnico que dicta la Federación Española y de haber sido 2º entrenador de un equipo de la cantera del Cb Huelva, me propuse devolverle algo a este deporte que me ha dado tanto, y la mejor forma fue organizar un Campus de Perfeccionamiento para niños y jóvenes. Sinceramente costó mucho trabajo y sobre todo tiempo de descanso, pero valió la pena, al ver todas esas caras emocionadas. Fue una experiencia muy gratificante. Pude enseñarles a los chicos todo lo que he aprendido tanto como profesional como técnico. La sensación de que los niños realmente se preocupan por mejorar, por aprender, que escuchan lo que uno les dice fue increíble. Además conté con el apoyo de otros entrenadores y de profesionales de la salud: una psicóloga deportiva y una nutricionista, quienes realizaron talleres especiales para los chicos. También debo destacar la ayuda de todos los sponsors, sobre todo del “Chuni” Merlo quien nos patrocinó la vestimenta con su marca deportiva RunUp, del Ayuntamiento de Santa Fe, y del Club de Regatas Santa Fe, quienes facilitaron las instalaciones y para el cual se donó todo lo recaudado en el Campus. Y debido al éxito que tuvo, ya estamos preparando el siguiente!!!


Y luego del campus, al ver la curiosidad que tenían los chicos por seguir la liga española y mi carrera… estar un poco más en contacto conmigo a pesar de la distancia que nos separa, decidí hacer mi página Web www.fedevanlacke.com.ar donde los aficionados al baloncesto pueden acceder a las noticias, ver fotografías de toda mi carrera, y además de todos los partidos de la liga, como así también acceder a las previas y crónicas de los partidos que ahora con la colaboración de basketme.com podemos tener actualizados cada semana. En otro apartado, los chicos, periodistas y aficionados pueden escribirme a través de la página y de esta forma estar más en contacto con la gente.


Actualmente estoy en el CB Valladolid, emprendiendo una nueva experiencia, en un lugar totalmente distinto, confiando en que lograremos algo grande. Hablo por mis compañeros y por mí cuando digo que todos estamos trabajando muy duro para conseguir devolver a este club a la ACB. Contamos con jugadores de calidad, y creo que cuando terminemos de acoplarnos como equipo comenzaremos a tener mejor resultado en esta liga que es muy dura.


Así que les dejo un mensaje a la afición pucelana “voy a dar todo lo que tengo de mí para lograr el ascenso”, pero les pido que nos apoyen… porque la afición siempre es el sexto jugador en la cancha.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Fede Van Lacke

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3388

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: