Inicio » Noticias de EUROPA
El CSKA de Moscú anuncia el fichaje de Michael Eric
Sportando.net  | 13.02.2021 - 12:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot sustituye al lesionado Nikola Milutinov.

El CSKA de Moscú ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del pívot Michael Eric (32 años, 2,10 m), procedente del Turk Telekom Ankara hasta final de temporada.


El nigeriano, formado en la Universidad de Temple, comenzó su carrera como profesional en la NBDL (ahora G-League) y la NBA Summer League, continuando en clubes de Grecia e Italia y debutando en la Euroliga con el Darussafaka (2018-19) y el Baskonia (2019-20). En la máxima competición continental suma 57 partidos con un promedio de 8.4 puntos, 3.9 rebotes y 0.7 tapones, siendo nombrado MVP de la 27ª jornada en la campaña 2018-19 cuando firmó 22 puntos y 15 rebotes ante el Khimki.


En verano de 2020 se convirtió en campeón de la ACB con el Baskonia junto al ahora también jugador del CSKA Toko Shengelia, para marcharse posteriormente al Turk Telekom Ankara, actual 4º clasificado en la liga turca, donde ha promediado en 19 partidos de liga 24.2 minutos, 11.0 puntos (57.4% T2), 6.2 rebotes y 1.0 tapón. Su media en la Basketball ​​Champions League ha sido de 27.6 minutos, 12.2 puntos (60.4% T2), 6.7 rebotes y 1.3 tapones.


El jugador se unirá al equipo cuando reciba toda la documentación necesaria para entrar en Rusia.



- Dimitris Itoudis (entrenador del CSKA):


"Damos la bienvenida a Michael a nuestro club. Evidentemente, estamos afectados por la lesión de Nikola Milutinov, y todos sabemos lo que él nos estaba dando con sus dobles-dobles, disciplina de trabajo y experiencia. Estábamos buscando muy cuidadosamente en el mercado, evaluando todas las circunstancias junto al Presidente y mis asistentes, y llegamos a la conclusión de que Michael Eric se adapta bien a nosotros por su experiencia en la Euroliga, su altura y sus enormes ganas (porque he hablado con él). Entiende la transición, sabe ganar la posición, la función que debe tener, y tuvimos también en cuenta la opinión de jugadores que han compartido vestuario con él como Toko, Darrun y Will. Está muy motivado y espero que esté bien físicamente y ayude al equipo en lo que queremos de él. Espero volver a tener pronto a los lesionados junto a este nuevo refuerzo".


- Michael Eric (pívot del CSKA):


"Quiero dar las gracias al Turk Telekom por contar conmigo y darme la oportunidad de competir de nuevo en Turquía y en competición europea. Siempre agradeceré los meses y momentos pasados en Ankara. Estoy orgulloso y muy contento de comenzar un nuevo capítulo de la temporada 2021 con el CSKA. Llegar a un grande de la Euroliga con un enorme palmarés es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por formar parte de esta organización. Es el momento de trabajar".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4748

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: